Contenido oculto Van a perdonarme :c es la primera vez que publico aquí y no sé si lo hago bien(?). Btw, este escrito es de anoche, sin revisar y con dos vodkas encima, EN SERIO. Así que no tiene mucha elegancia ni nada. Agradezco de antemano todas las críticas que nos hacen crecer como escritores<3. Besos y muchas gracias. Cuando cantan ×××××××××××××××××××× Están ahí de nuevo, despertándome a medianoche con esas voces estruendosas. Uno de ellos es cantante de ópera, le gusta hacerse oír por encima del resto, incluso por encima de mi cerebro. A veces les dejo cantar, pero sólo a veces cuando sus voces parecen melodiosas. Hay días en que, sin que yo sepa por qué, ellos cantan furiosos. Y entonces no me gusta oírlos, hacen que mi cabeza duela. Cuando cantan no puedo volver a conciliar el sueño, ni volver a leer y tampoco puedo seguir probando la comida; a ellos les gusta que les oiga cantar. La mujer que canta góspel a menudo termina llorando, incluso yo lloro cuando eso sucede porque ninguna palabra de consuelo puede acallar sus gemidos desgarradores. El niño de graciosa voz no parece cantar, no, él más bien grita fuerte como si deseara romper la armonía particular que cada cantante establece. No es amable, no lo es. Aunque ninguno de los cantantes lo es, a ellos no les importa que yo quiera dormir. Un viejo marinero susurra una canción obscena, un cántico desagradable y meloso que hace que sienta deseos de vomitar. Cuando canta uno, todos quieren cantar. Incluso él, que no sé quién es o cómo se llama. Él canta cosas malas. Él me hace sentir muy mal. Y canta mejor que ningún otro, con voz de ángel, y me pide cosas a las que no puedo negarme. Cuando cantan, cuando él canta, sólo deseo que todo se acabe. Hay una forma de que dejen de cantar, a pesar de que me duela más a mí que a ellos. Hay días que los dejo cantar, pero no ése. Hoy no cantan lo suficientemente alto para que mi cerebro deje de escucharse y, entonces, sé que debo pedirle a alguien que los haga callar. El piso está frío cuando camino hacia la puerta, las manos terminan escociéndome de tanto golpear, pero siempre hay alguien que responde a mis llamados. —Están cantando. Quiero que los hagas callar. —De acuerdo, bonita, los haremos callar. El señor de la bata blanca odia que canten, siempre me dice que debemos hacerlos callar. Él sabe cómo: utiliza una aguja y un agua que no se bebe por la boca, sino por la piel. Duele cuando la clava en mi piel, el dolor hace que yo prefiera no haber dicho nada y yo también canto entonces, pero como el niño que grita para romper la armonía. No sé si alguien me escucha así como yo escucho a las personas cuando cantan en mi cabeza, pero cuando el agua entra en mi cuerpo ya no se oye nada más. Puedo volver a dormir, ya nadie canta. ××××××××××××××××××××
Creo que ese par de vodkas hicieron su efecto. Esto es un poco retorcido, pero me gustó la manera en que narraste lo que escucha en su cabeza. Me queda claro que ella padece de alguna condición mental, y que está internada como en un manicomio o centro de rehabilitación, pero me queda la duda de que fue lo que le ocurrió que la dejo en ese estado. Debió ser un trauma bastante fuerte como para que la tengan que calmar con algún tipo de droga.
Pensé mientras leía que alguna inquilina, en algún edificio debía soportar a sus vecinos con dotes de canto y que éstos, para ensayar, debían cantar a cualquier hora, así fuera en la noche, pero no, sino que es algo mucho más serio, porque padecer de algún trastorno mental y estar interno por eso es muy triste. Es un alivio para ella el poder encontrar en esa droga la manera para escapar de esa tortura cantarina. Buen relato. Buena ortografía n.n
@Kotaro y @Marina muchísimas gracias por sus comentarios, me alegra mucho que se hayan tomado el tiempo para leer y además regalarme esos comentarios por demás de guapos, son unos dulces<3. Sí, se trata de una condición mental, por decirlo de alguna manera. Desde que decidí estudiar psicología he sentido fascinación por la esquizofrenia, así que intenté plasmarla aunque fuese un poco allí. Por supuesto, creo que de ninguna forma una enfermedad como la esquizofrenia podría ser plasmada tal cual como la persona que la padece la siente, creo que tiene un trasfondo muy fuerte y me gustaría animarlas a leer un poco de ella. De nuevo, muchísimas gracias<3.
Omfg. Omfg Lau, esto me ha maravillado xD Sinceramente yo pensé al principio en una muchacha que ve fantasmas o algo así, o que acontecimientos del pasado le juegan un mal tiempo. Realmente no pensé que llegaría a ser un caso de, como veo que aclaraste en el anterior comentario, de esquizofrenia. El único caso de ello que conozco es de una niña pequeña que ya no recuerdo el nombre, pero hay una canción de Vocaloid dedicada a ella xD Se llama Calalini, y yep, trata sobre su caso de esquizofrenia. Realmente me gustó cómo describiste las cosas. Personas que cantan sin parar, que turban su sueño, que le impiden vivir el día a día. Que chillan a todo pulmón en su mente, que le llenan del más puro dolor. Sufre, y yo sufrí con ella. Noté ese dolor en mí, no sé xD lloro (? Oh, god, pero el final... no pensé que tal pinchazo doliese tanto. Pero todo por parar esas horrendas voces que lastiman sin parar todo su ser. Lo amé, y con esa narración tan pulcra y con todas las descripciones necesarias, te ganaste mi corazón (? Síp, fue genial, se te da muy bien escribir de estas cosas <3
¿Esquizofrenia? Pensé en eso a mitad del relato. Okay, debo decir que al principio, cuando di click al leer el bello título, me recordó a la canción de... "cantando en el baño..." Pero me puse seria cuando comprendí al final que la que ella está enferma mentalmente y que no solo eso, está en ese punto en que no solo con medicina aquellos episodios se calmen, sino que esta en una casa mental. Alucinante.