Debate Creación universal (Ciencia o Religión)

Tema en 'La Taberna' iniciado por Plan Simple, 11 Diciembre 2013.

1.  
    Plan Simple

Plan Simple Gamer de pacotilla

Virgo
    Miembro desde:
    28 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Bueno abro este tema porque me interesa saber que es lo que opina la gente, acerca de este tema, bueno respecto al tema, yo creo que me inclino un poco mas al lado religioso, ya que (según la ciencia) todo fue creado por una gran explosión, pero no se han preguntado "¿De donde salieron los componentes necesarios para que esta "gran explosión" se llevara a cabo?

Otra razón, es que la ciencia dice que el universo no tiene fin ni comienzo, pero la teoría del "Big Bang" dice que el universo comienza donde se genero esta explosión.
    Bueno de mi parte es todo me gustaría que comentaran su punto de vista y si estoy mal digánmelo, Por su atención, gracias

Última edición: 11 Diciembre 2013
  2.  
    Evans

Evans Tebi

Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    En la religión: Dios lo hizo...
    En la ciencia: Se basan en varias teorías pero la más convincente es la del big-bang ... Es una hipótesis.

Algunos también llegarían pensar en que ambas van de la mano.. Pero.
    Según esa lógica, toda escritura antigua contaría la verdad, simplemente por que alguien busque una manera rebuscada de relacionar las leyes físicas y científicas con la biblia no significa que sea verdad, yo puedo hacer lo mismo con las obras sobre los origines del mundo griego como la teogonía, pero eso no significa que Zeús y el panteón griego sean reales.

La verdad, cada persona es creyente de su propia palabra; ya sea que crean en un aspecto religioso o un aspecto científico. Estoy seguro que es algo que nunca descubriremos, necesitaríamos estar ahí, en el momento en que comenzó la vida ó el origen de nuestra existencia para poder saberlo, cosa que veo imposible.

De igual forma, todo esto es porque nuestra creencia en la ciencia y religión son tan especiales, que al pensar en ellas podemos sentir que no hay error en ninguna de las 2. Vamos, también pudo ser obra de vida en otros mundo lo que nos creó. No sé; pudieron ser más factores que solo Dios y la ciencia; obra de muchas otras cosas.

Está es sólo mi opinión y punto de vista, y a pesar de todo yo creo en aquello suceso que trasciende de el poder de Dios: de la religión.

¡Un abrazo, y nos seguimos viendo! :)

3.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Un grabe error es afirmar que todas las religiones creen que 'Dios' creo el universo, así como también decir que la ciencia cree que todo fue originado por el big bang. La verdad es que aquel que no lee ni investiga nunca va a conocer la cantidad de teorías que hay sobre estos temas, la única manera de poder debatir sobre algo así es con años de estudio. Aunque soy de leer libros de ciencia y religión, ya que hablamos del tema, no considero tener lo que hace falta para dar una opinión más o menos decente; no es suficiente lo que sé.

Por otro lado, puedo decirte que aunque piense mucho y formule mis propias hipótesis y teorías aún no dejo de tener ese vacío en mi mente cuando me surgen preguntas con tal peso como la que nombraron antes, del primer material que constituyó al resto... Científicamente me han intentado explicar entre otras cosas la arquebiosis y aún sigo replicando que la materia inorgánica debe surgir de algún lado, e incluso de la misma materia orgánica.

He tenido charlas sobre el tema de quién nació primero, si el huevo o la gallina, y aunque parezca algo sencillo y tonto a la vez, es algo que define estrepitosamente algunas teorías que nos daría a entender la Biblia. ¿Qué fue primero? La verdad no recuerdo. Me ha dado horas de charlas, interminables, donde muchas veces cuando creía que ya tenía un argumento como para ganarle a mis colegas resulta que siempre falta algo en cada argumento; las falencias muchas veces llegan en momentos de gloria, supongo.

Bueno, me iría diciendo que hay que tener cuidado con la información que se lee, y sobre todo no hay que dar por sentado las cosas, más aún cuando no se está inmerso en el estudio de la materia.

Última edición: 6 Enero 2014
  4.  
    Shikatnaruh

Shikatnaruh Usuario común

Géminis
    Miembro desde:
    21 Abril 2010
    Pluma de
    Yo me voy por el lado religioso :D
    No me termino de convencer de las teorías científicas que han utilizado para explicar el origen del universo y se me hace más interesante creer en un ser superior a todo, lo encuentro intrigante y emocionante a su manera.
    De todos modos, pienso que ese punto de vista en las personas se define por las bases que le han inculcado desde pequeño.

5.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Dudo mucho eso último que dijiste. Yo, como la mayoría de los occidentales, crecí rodeado del catolicismo, y sin embargo no lo acepté por el simple hecho de que de pequeño me quisieron convencer y ya está, busqué de alguna manera la 'verdad' por mi cuenta. Todo ese proceso terminó en la persona que soy hoy, e incluso en este momento no afirmo nada. Si terminas siendo un 'católico' es por el simple hecho de que nunca te molestaste por aprender nada, o bien porque de verdad crees.

Y sobre tus primeras palabras supongo que has leído de las teorías científicas y las religiosas para afirmar eso, porque te puedo asegurar que lo que se dice por ahí no es ni una pequeña parte de la información que existe. Sin tener que ser un filósofo y amargarse la vida puedes plantearte el estudiar un poco. Personalmente creo que vivir engañado es mucho peor que tomarse el tiempo de leerse la Biblia, o algunos libros de Hawkings o Einstein, no sé.

6.  
    Shikatnaruh

Shikatnaruh Usuario común

Géminis
    Miembro desde:
    21 Abril 2010
    Pluma de
    En cierto modo estoy de acuerdo contigo, yo nací siendo católica y ya no lo soy. Creo que entonces no aplica para todos los casos, pero considero que si aplica en la mayoría de los casos.
    Si las he leído, este tema me interesa bastante. Bien, esa era mi opinión sobre el tema, hay muchos puntos de vista.

7.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Los planteamientos del tema están si bien no tan errados, sí mal planteados.

Hace billones de años el universo estaba condensado en un espacio muuuuy pequeño y caliente y luego.... explotó.
    ¿Qué causó esa explosión? Aún no se sabe a ciencia cierta.
    ¿Quién creó esa bola de super materia? Es una pregunta mal hecha ya que con eso damos a entender que ALGUIEN lo hizo cuando bien la materia prima del universo pudo existir desde siempre. Si esto es cierto se podría decir que el universo siempre ha existido pero que comenzó a tomar forma en el momento en que se sucitó el big bang.
    ¡Pero si el big bang es una teoría! Sí así es, porque no hay una ley matemática que pueda describir el fenómeno (y a saber si un día vaya a existir). Entonces ¿cuál es la evidencia que tienen los científicos para darle validez? Bueno, hay varias, una de ellas es la radiación de microondas o las recien descubieras ondas gravitacionales.
    Si de todos modos eso no convence a uno, no importa si uno cree o no que es verdad, eso no afectará las evidencias a favor o en contra que se encuentren, eso es lo cool de la ciencia.

Eso o Arceus modeló el universo con sus mil brazos después de salir del huevo de la nada.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso