Crónicas de la sub-ciudad

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por The Makoto, 16 Julio 2008.

  1.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Crónicas de la sub-ciudad
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    1009
    Crónicas de la sub-ciudad

    Conjunto de one-shots que ocurren casi simultaneamente en un pueblo estadounidense, la mayoría los soñé y algunos están inspiarados en ese sueño extraño, en fin, ahi va el primero



    Feliz cumpleaños


    “A los 27 años, Jhelen Timble se casó con un sudamericano llamado Arturo Salazar, luego de 7 años de matrimonio y de haber tenido dos hijas, Arturo murió.
    La viuda Jhelen Salazar continuó con sus actividades y sacó adelante a sus hijas con la ayuda de su familia, hasta que, a la edad de 42 años, contrajo su segundo matrimonio con Kenan Lambert, quien luego de 3 meses de la boda, desarrolló una fuerte adicción al alcohol. Jhelen era una persona muy lista, al ver que no podría controlar la creciente adicción de su marido firmó el divorcio, Kenan se embriagó por 2 días en respuesta a la separación, el tercer día tuvo una ataque de locura y asesino a su reciente ex esposa. Una vez que recuperó la razón fue él mismo a entregarse a las autoridades locales, tomó la responsabilidad de sus actos y contó con lujo de detalles lo sucedido.
    Según la declaración dada por el agresor, Jhelen Salazar vivió 42 años, 11 meses, 25 días, 17 horas y 46 minutos. La forma exacta en que la asesinó no serán mencionadas debido a la presencia de las menores.
    Kenan Lambert ha sido condenado a 30 años de prisión, Ahsley y Tamara Salazar, a falta de parientes directos, quedaran en custodia de su familia materna”

    El golpe sobre la mesa dio fin al veredicto todos los presentes del tribunal comenzaron a abandonar sus posiciones, exceptuando a quienes se encontraban en las butacas mas cercanas al juez, una hermana de Jhelen, las hijas de esta y el novio de una de ellas.
    Ahsley tenía 11 años, al igual que sus padres, su cabello era oscuro y abultado, su rostro solía transmitir inocencia y felicidad infantil, pero ahora, aun a pocos días del crimen, se veía una tristeza y seriedad totalmente contrarias a su actitud. Ella lloraba casi desconsolada, su tía la abrazaba esperando que terminara de llorar, lo que no sería pronto.
    Tamara había cumplido 15 años dos meses antes de que su madre muriera, era muy parecida a su hermana, su cabello era mas largo y menos abultado, ella solía usar lentes, pero para la ocasión los había mantenido guardados, de esta forma se podría limpiar las lágrimas con mayor facilidad, su novio, Efren Hooker, limpió las lágrimas que Tamara dejó salir al terminar de escuchar la historia de su madre, él tenía una cabello marrón claro, corto y un poco desarreglado, solo medio años mayor que ella.

    El día que prosiguió al veredicto fue uno de los mas lluviosos de la temporada, y aún así, con sus paraguas en mano y una gran bolso, las hermanas Salazar recorrían las calles, eventualmente sacando de su bolso unas hojas blancas que lanzaban a la lluvia, para finalmente caer y convertirse en manchas blancas sobre la negra carretera.
    Llegando a una esquina se encontraron con Efren, quien llevaba un impermeable claro y en sus manos sostenía una de las copias que las hermanas repartían a la lluvia.

    -Puedo preguntar que es esto?- dijo Efren mirando a Tamara, pero fue la pequeña Ahsley quien respondió

    -Nuestra madre llora- dijo seria, mirando su mano derecha, la cual sacó del rango que cubría el paraguas, mojándola con la lluvia, y aun mirándola continuó –queremos que no se sienta tan triste- la voz alegre de Ahsley había desaparecido por completo

    Efren volvió a leer su copia: “Feliz cumpleaños, mamá!” y le lanzó una sonrisa a Ahsley, pero ella aún observaba su mano mojarse bajo la lluvia, por lo que cambió su foco de atención a Tamara.

    Deberían colocar alguna en su tumba- sugirió Efren

    Lo haremos- respondió Tamara –pondremos la original, una carta y un ramo de claveles

    Efren sonrió y luego las acompañó hasta que el bolso se vació por completo, cuando la lluvia había cesado, para entonces Ahsley cayó rendida por el sueño, pero antes mencionó que debían ir esa misma noche a dejar los regalos, puesto que el cumpleaños de su madre no sería otro día. Tamara y Efren tomaron los obsequios y fueron solos al cementerio, metros antes de la tumba se Jhelen, Tamara se detuvo.

    Que pasa?- preguntó Efren

    Algo me da miedo- respondió Tamara con una ligero temblor, se cubrió el rostro con el ramo de claveles –no se que es

    Efren tomó con delicadeza las manos de Tamara, retiró el ramo dejando el rostro de la chica a la vista, y, sin tomarle seria importancia a la lágrimas que comenzaban a recorrer sus mejillas, la besó.
    Al separarse se tomaron de las manos y continuaron con su camino, llegaron a la tumba, Tamara no pudo evitar llorar un poco al dejar los objetos, junto con ella, la lluvia comenzó a caer otra vez.

    Feliz cumpleaños- dijo Tamara entre lágrimas

    Efren la abrazó para regresar, dieron media vuelta y tomaron rumbo de regreso, en el mismo punto en que Tamara se detuvo por primera vez escucharon el sonido de la bolsa que envolvía el ramo de claveles, voltearon instantáneamente, observaron que parada frente a la lápida había una mujer, usaba un vestido blanco que brillaba en medio del oscuro cementerio, ella volteó a mirar a la pareja, Tamara la reconoció inmediatamente, pero no reaccionó, la mujer les sonrió, se dio media vuelta y caminó con sus pies descalzos en dirección opuesta, perdiéndose en la oscuridad...


    Aqui termina el primero, y por lo aburridas que estan mis clases parace que el segundo no tardara mas de un dia en aparecerse
     
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Crónicas de la sub-ciudad

    ¡Al fin un escrito en el foro al que le tengo muchas esperanzas!
    Me has dejado intrigada. Quisiera tener sueños tan lúcidos como el tuyo para poder recordarlos :)

    Te sigo leyendo, no me decepciones por favor.

    Saludos.
     
  3.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Crónicas de la sub-ciudad

    la objetividad de la primera parte me hizo pensar varias veces en algunos de los cuentos de gaiman de smoke and mirrors, mas que nada al cuento changes.
    habian algunos errores de tipeo, pero es lo de menos.
     
  4.  
    The Makoto

    The Makoto Wireless

    Aries
    Miembro desde:
    28 Agosto 2004
    Mensajes:
    281
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Crónicas de la sub-ciudad
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    701
    Re: Crónicas de la sub-ciudad

    Les recuerdo que son one-shots separados, aunque a veces algunos formen secuencias no significa que todas estan en una misma linea de tiempo
    Me entenderan mejor cuando lean el que sigue



    Ojos en blanco


    Efren Hooker y su padre estaban en el paradero del autobús, era muy temprano en la mañana, eran los únicos que se encontraban ahí parados, por algún motivo el autobús estaba retrasado.

    Si esto sigue así voy a llegar tarde a trabajar- dijo el padre de Efren, muy parecido a su hijo, mismo cabello, mismo ojos

    No te desanimes- Efren le dio una palmada en la espalda

    Tiene razón, no pierda la esperanza- se escuchó una voz tétrica tras ellos, ambos voltearon a ver al acompañante que, aparentemente, apareció de la nada ; un chico con el cabello negro despeinado, piel pálida y un traje blanco algo gastado, sus ojos estaban cubiertos por unos lentes negros que con suerte dejaban ver la silueta de lo que ocultaban; el chico dio un paso hacía atrás –lo siento, no quise entrometerme en su conversación

    No te preocupes- sonrió el padre de Efren –siempre es bueno contar con un tercer punto de vista

    El señor Hooker se acercó al chico extraño, quien pareció sonreír un poco, Efren ya estaba acostumbrado a la actitud casi infantil de su padre, y antes de darse cuenta ya tenía al recién llegado a su lado, en ese entonces notó un detalle en él, algo que llamó su atención.

    Dinos amigo- sonrió el padre de Efren –tienes algún tema especial que te gustaría discutir?

    Los asesinatos recientes- dudó, un poco al responder, pronto comenzó notársele nervioso por la actitud tan resuelta del señor Hooker

    Tienes razón- al señor Hooker se le fue la sonrisa –están ocurriendo muchos últimamente

    Jhelen Salazar, la familia Akamura- comenzó a contar Efren, resaltando de forma extraña el último nombre –Nick Stewart

    No me has dejado de mirar desde que me coloqué a tu lado verdad?- preguntó el chico mirando fijamente a Efren, o al menos eso parecía

    Te parecer mucho a Nick Stewart- respondió Efren, mas serio de lo común

    Era pariente mío- volteó el chico extraño

    Es una lástima- dijo de pronto el padre de Efren

    Cual es tu nombre?- preguntó Efren

    Se creó un silencio entre ellos, el único sonido que se podía escuchar era el los vehículos al pasar, finalmente respondió, pero no lo que Efren esperaba.

    Dime el tuyo primero- dijo seriamente

    Efren Hooker- respondió Efren, se sintió una tensión en el aire por la cual el padre de Efren desistió de participar en la conversación –y el tuyo?

    Mi autobús- dijo el chico levantando un brazo para detener el bus

    Efren continuó observando al chico mientras subía, el bus comenzó a moverse, el chico se había sentado al lado de una ventana por la cual él y Efren podían verse claramente; el chico sonrió para si, luego se quitó los lentes y miró a Efren con sus ojos en blanco...




    No les dije? El que seguia vino muy rápido xD
     
  5.  
    Risou

    Risou Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    28 Mayo 2008
    Mensajes:
    118
    Pluma de
    Escritora
    Re: Crónicas de la sub-ciudad

    uhhh tanto misterio....jejejeje admito que es uno de esos trabajos que realmente me capturan ^^
    sigue asi.
     
  6.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Crónicas de la sub-ciudad

    Pues esperemos que el tercero también sea rápido ;)
    Nah, tómate tu tiempo, es mejor añejar una historia. Pulirla, de dicen algunos.

    Muy buena, realmente capta la tensión del momento en el que una aparición está presente y se sabe que lo es, pero uno nunca estará seguro de lo que ha visto o sentido.
    Esas experiencias paranormales son lo que creo yo, además de Efren y las muertes del lugar, que relacionan una historia con la otra. Tal vez Efren es un "médium" o alguien con tendencias a captar ese tipo de señales ¿estoy en lo cierto o capté mal?

    Interesante, realmente.


    Saludos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso