Charla Conservación de los videojuegos

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Atl, 20 Marzo 2014.

1.  
    Atl

Atl Usuario popular

Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No hace mucho mientras me encontraba navegando en internet me encontré con un artículo que mencionaba el problema que tienen y tendrán los videojuegos: no podremos usarlos cuando las compañías descontinúen las consolas y deje de haber refacciones y reparaciones. Si bien aún podemos encontrar un NES en lugares donde venden juegos de segunda mano o en ebay, llegará un momento en el que será imposible y eso le pasará a todas las consolas. Esta es la consecuencia de que se hayan desarrollado en un soporte tan fragmentado; en el pasado existieron mil y un consola diferentes y actualmente no ha cambiado la situación significativamente.

Pero divago, el punto que llamo mi atención es que el autor haya descalificado a los emuladores como una posible solución por no poder emular exactamente con los fallos y retraso en el procesamiento de los originales. Creo que eso es llegar a ser dramático (aunque bien pudo ser una exageración). No desestimo la gravedad de este problema, muchos videojuegos dependen en gran parte de su hardware para brindar una experiencia completa, por ejemplo tenemos a todas las consolas de Nintendo de sexta y séptima generación. En este sentido jugar en un emulador a The Legend of Zelda Skyward Sword, es igual a leer el Rabinal Achí sin ver las danzas y los cantos con los que se ejecutaba. Perdemos un elemento importante que formaba parte de la obra que nos ayuda a ver su significado completo. Pero como decía anteriormente no hay que ser dramático, si en una pc se emula Pong sin los fallos que tenía en la máquina original, no es para arrancarse los cabellos. Sí, es cierto, la experiencia es más enriquecedora si se ve en la misma pantalla en que sus creadores la pensaron y se observa los mismos retrasos y problemas que tenía, mas es un elemento tan prescindible como las manchas que tenía el manuscrito original de Poeta en Nueva York.

2.  
    Josef Barbera

Josef Barbera Artista sin talento

Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Pluma de
    Escritor
    Hola tengo un PC tu argumento es invalido(?)

considero ridículo el argumento de que los emuladores matan la experiencia es mas hace que el juego no muera y las nuevas generaciones agradecen poder jugar clásicos en estos tiempos.
    Y los juegos de nintendo que necesitan movimiento (aunque personalmente no lo encuentro necesario) , esto es muy recreable en un PC.
    Al final las consolas solo tienen el valor "retro" porque su función y legado esta totalmente a la mano

• Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso