Era una noche oscura, fría y de un silencio sepulcral, como todas noches de los últimos 2 años. Mi hermano y yo, algo nerviosos, jugábamos en mi habitación a las cartas para distraernos y no pensar en lo que venía después de un rato. No queríamos que pasase, pero al igual que todas noches de los fines de semana, iba a pasar. Por qué, por qué hacía eso, pensaba en mi cabeza, lleno de rabia y miedo. Miré al reloj, daban las 00:30 a.m. Me puse aún más nervioso que antes, faltaba poco. Mi hermano pequeño seguía jugando a las cartas, distraído. Que suerte tenía, al ser pequeño era inocente e ingenuo a lo que pasaba en casa, y yo le envidiaba eso, aunque se le notaba también algo tembloroso. Me acerqué a la ventana y me senté. Observé las estrellas, aquellos puntos resplandecientes en un cielo negro nocturno que tanto adoraba. Por un rato olvidé todo y me quedé en blanco, solo esperaba a que pasase, a tener que ver como mi padre volvía del bar o de estar con aquella mujer que había conocido allí y con la que engañaba a mi madre. No entendía como se podía ser tan idiota como él, me daba rabia pensar lo que hacía, y aún más ver esa absurda sonrisa en su tonta cara después de volver de ese lugar. Mi mirada volvió a las manecillas de mi reloj de pulsera, eran las 00:56 a.m. Dentro de muy poco llegaría él, puede que borracho o puede que no, pero llegaría. Mis manos temblaban, no quería que llegara. Odiaba lo que hacía, cómo pensaba y como procesaba esos pensamientos. En fin, lo odiaba. Miré a mi hermano de reojo, parecía calmado, pero en el fondo sabía que él se enteraba de más cosas de las que yo creía, y que tenía una idea de lo que pasaba. Suspiré con la mirada cansada, me levanté y le dí una palamada en la espalda, el me miró triste y agachó la cabeza. Una cosa que también odiaba era ver a mi hermano así, por culpa de aquel hombre al que debía llamar "padre". De repente sonaron unas llaves introduciéndose en una cerradura, por desgracia, era él. Entró por la puerta y empezó a hablar tonterías y disparates, sí, iba borracho. Fui hacia mi puerta y la cerré con pestillo mientras mi mano temblaba. Caminé lentamente apretando los puños hacía mi hermano, estaba harto. ¿Cuándo dejaría de engañar a mi madre? ¿Cuándo maduraría? Esas preguntas no tenían respuesta para mí. Los dos nos acurrucamos en una esquina de mi habitación, asustados, como siempre.
Para ser sincera, al comenzar a leer los primeros párrafos me esperaba una historia un poco... diferente, por decirlo así. Creí que, por la manera en que describías su temor, sería un relato de suspenso u horror, no de un padre borracho que engaña a a la madre de dos hermanos. No digo que esté mal, ni nada por el estilo, simplemente me hice una idea equivocada. Tu ortografía es casi impecable, pues, al igual que me pasa a mí y a muchos más, tienes uno que otro dedazo al omitir ciertas tildes. Sin embargo, no es nada grave. Además, la manera en que narras y describes es agradable, algo que no he visto con frecuencia en foros de este tipo. Felicidades, tienes mis respetos. No tengo mucho que decir. Saludos.
¡Que buen escrito! Aunque como el comentario de arriba, también tuve una idea equivocada de la historia. Y pensar que hay niños que viven esto tan a diario... Me gusto ese sentimiento que tenia el hermano mayor a su hermanito, pero ¿y la mamá? quizás hubieses puesto un poco mas de descripción de ella... Me gusto bastante, Saludos ¡Yo!
Vivir con un padre alcohólico sí que es aterrador, pues socaba la confianza en los familiares más allegados o los hace reprimir sus sentimientos y como se ve en los pequeños protagonistas de este escrito, puede fomentar ira, nerviosismo, ansiedad, miedo, falta de amor propio e incluso la culpa. Tu narración es muy buena, sencilla pero efectiva, pues nos mostró los sentimientos de ellos, por eso pude hacerme un cuadro mental de esa habitación, su ansiada, pero a la vez repelente espera. Saludos xD
Nuevamente, como te han dicho anteriormente, tienes muy buena ortografía c: Y claro está que tus historias son igual de buenas. Yo nunca he tenido un padre D: No sé si eso sea bueno o malo, pero no sé cómo me sentiría al experimentar eso, yo no podría, terminaría haciendo una locura y mi vida quedaría manchada para siempre... Esos pequeños me han parecido muy fuertes... Y la madre, wut. ¿Cómo puede ser tan distraída? Mis disculpas, pero toda mujer se da cuenta de cuando la engañan xD Well, toda mujer u hombre. Es demasiado obvio. ¡Llega borracho a casa y la madre no hace nada! ¿Cómo es eso posible? D: Es lamentable que haya niños que tengan que pasar por ese infierno por culpa de unos padres tan descuidados. Un buen escrito, como todos los tuyos, Rex. ¡Que tengas un lindo día!