Encontré este video con algunos consejos, y me pareció muy interesante. ¿Qué opinan? ¿Lo aplican así?
Muy interesante, a ver, veamos. No. 1. Soy lenta o algo despistada pero, no comprendí la primera, ¿a que se refiere exactamente? ¿A qué nos pongamos de parte del lector? O sea que pensemos que lo que esta leyendo no es una perdida de tiempo. Si es así, creo que no. Ya que no se le obliga a alguien a seguir viendo o leyendo algo que no sea de su agrado, así que, sí alguien esta leyendo algo mio es porque lo vio interesante... supongo. Espero estar en lo correcto, si no, mil disculpas. No 2. Lo intento, sí. Me lo han dicho así que supongo que ese punto lo hago bien. No 3. Definitivamente sí, mis personajes siempre o intentan mejorar en algo o desean lograr algo. No 4. Sí, lo intento. Soy de las personas que por algo el personaje dice eso o hace eso. En pocas palabras, voy directo al grano. No 5. Sí, lo intento. No 6. No soy la ama en ese aspecto pero, definitivamente me gusta hacer sufrir a mis personajes ya sean principales o secundarios (aunque tengo la tendencia de que sufran los secundarios.) No 7. Para mi misma; lo digo porque aunque el lector espere algo mucho, pero yo pensé la historia con un giro diferente, pues lo siento por mis lector, como planee originalmente la historia, así se quedará. No 8. Antes pensaba que entre el lector no supiera algo mejor, pero no porque este terminaba aburriéndose al no saber nada, ahora estoy puliéndome en ese punto. Intento dar a mis historia un suspenso moderado; hago algo con intriga y mientras avanza la historia se resuelve eso pero, resulta que habrá algo más para resolver. Excelente vídeo.
Son buenos consejos, pero diré que a pesar de eso, es difícil hacer una historia que le guste a la mayoría. Y eso porque los gustos son diferentes. Por eso es que aplico el punto que toca sobre escribir sólo para una persona. Comencé escribiendo para mí, después para mis hijas y ahora de nuevo para mí. Porque sus gustos y los míos ya no son los mismos... o quizás nunca lo fueron, pero me daban por mi lado porque eran pequeñas xD Aunque la verdad, una de ellas todavía me da por mi lado xD
Concuerdo con Marina. Los gustos son diferentes y cada lector lo aprecia de manera distinta. Yo, en particular escribo siguiendo mis propios gustos, si quiero que A se quede con B así será. Si alguien comparte la idea, bien por mí y si no... bien también xD pero siempre habrán lectores seguidillas, y sospecho que todo apunta a la trama que le facilites. :) Catalogar "una buena historia" es demasiado diverso.
Los concejos estan bien pero..., yo los veo generalizados, es decir, no todos los escritores piensan o tienen una historia en mente igual a todos. En mi caso si que hay un mundo entero que debo pensar mucho para dar una buena impresión, al fin y a cabo yo escribo por pasatiempo y dar algo que los lectores se distraigan un poco de su ajetreada vida...