Clave: OVNI 1. Todo empezó un día en los que no esperas que ocurra nada especial, un dia como cualquier otro. Sintiéndose sumamente la peor persona, Jack Wills, un chico de 12 años de edad, caminaba por el pequeño sendero que le llevaría al monte Flyres, el pequeño lugar que se alzaba por encima de un pueblo: Flyres Town. Pensando en los problemas que se le habían presentado aquel dia, ya se vio encima del monte. Observo todos los rincones: no había nadie ni nada. Ni tan solo el ruido de los arboles con el viento, cosa en la que él ni tan solo se fijó. No había ningún sonido. Se sentó rápidamente encima de una roca lo bastante grande para una persona, y, concentrado de nuevo en los hechos de aquel dia, no se dio cuenta de que el cielo que parecía el mejor, se cubrió por unas nubes que no albergaban nada bueno. Después de un tiempo indefinido, sonó un trueno que marcó el inicio de esta historia, un trueno decisivo y potente, que hizo que Jack prestase atención a el cielo. Del lugar donde el trueno sonó, el cielo se partió en dos formando un pasadizo con una luz cegadora. -¿Qué es eso?-se preguntó Jack mientras se cubría la cara debido a aquella luz cegadora. En medio del pasadizo, apareció una nave…un prisma… que bajo lentamente hacia el lugar donde se hallaba Jack. -¿¡U-un…OVNI?!-grito el más sorprendido que asustado: sus sueños y sus creencias poco a poco se estaban haciendo realidad… El prisma…mas bien dicho OVNI, se planto delante de un sorprendido Jack. El OVNI, era exactamente igual que como se cree que es: un platillo con nave para el tripulante y tres motores. La pequeña puerta del vehículo se abrió lentamente, mientras Jack pensaba que hacer: Huir o ver quien era el comandante del objeto. Sin tiempo de pensar la respuesta, la puerta se abrió dejando una pequeña escalera para el tripulante de la nave. Y por fin, bajo: Era un extraterrestre, no había duda. Tenía cuatro brazos, dos ojos, la piel de color verde y el aspecto de cuerpo del cual todos suponen que es. El extraño miro a Jack fijamente durante varios instantes, probablemente debido a que estaba con la boca formando una o. El extraño se decidió a hablar, en un idioma desconocido para nuestro protagonista. -Zngahykijymrtwq?-pregunto el. -¿Que dices?-pregunto Jack, puesto que el no entendía ninguna de las palabras que él había dicho: estaban en un idioma incomprensible. El extraño repitió las mismas letras sin sentido, pero todo era muy extraño: el extraterrestre le gritaba a Jack en su lenguaje, mientras Jack se reía por lo bajo. Finalmente, en un acto de pura desfachatez, Jack le pareció oír un poco de su lenguaje en las palabras del extraño… Reconoció cosas como “Perdido…Planeta…Comandante…Guerra…Hambre…” Aun perdido entre sus propias conclusiones, le pareció oír pasos rápidos y precisos, como los de su hermana mayor: Candance. Candance era básicamente un metro ochenta de chica de 16 años, pija, creída, y llena de ropa carísima de más de 200 dólares del centro comercial de la ciudad más cercana: Beverly Hills, a más de 10 kilómetros de distancia. Debajo de su cutis perfecto, los cabellos rubios ondulados perfectamente cuidados, su cerebro se reducía a nada en cuanto a inteligencia. Según Candance, la única cosa por la cual merece ir al Instituto Migton, era para jugar al juego “Descubre que chico es el más pibon de tu curso” Y en efecto, en pocos instantes apareció Candance, con unas Converse rosas, tejanos rasgados, el cabello alborotado, camiseta marinera y una expresión enfadada con la que cualquiera hubiera dicho que se había roto el brazo. -¡Jaaaacckkkkkk!-grito la chica. Jack miro palidamente a Candance mientras se hacia un juramento: “Juro proteger a este extraterrestre como me llamo Jack Hornelio Wills de Aix” Continuara….
No es que no se entienda, porque sí se entiende todo; el problema aquí es que está muy pobremente narrado, con adjetivos que yo sustituiría, y enfocándose a describir ciertas cosas de trivial importancia en la historia y saltándose otras. Yo no sé cómo es el aspecto del extraterrestre, puesto que "como se supone que es" no tiene validez: todo mundo cree en aliens con aspectos diferentes. Para empezar no me convence mucho la propuesta. Veo que se trata de un extraterrestre probablemente perdido que aterrizó en un monte, para suerte del muchacho estando él ahí solo. Bueno, solo es un decir, ya que si el monte Flyres era pequeño (debo suponerlo, por lo que dices), el pueblo entero debió haber advertido la presencia del platillo. Otra cosa que no me queda claro es, ¿por qué tanta convicción de Jack para proteger a ese extraterreste del que aún no tiene ni idea de cuáles sean sus intenciones y del que yo aún no me hubiera reparado de la sorpresa? Por último... por favor, déjanos a nosotros interpretar la personalidad de Candance. Porque si de entrada la pintas como la peor persona del mundo, dándole atributos tan despectivos como "pija", "cabeza hueca" (parafraseando algo por ahí), entonces nos dejas poco a los lectores. No hay sorpresa en saber la manera en como reaccione, ya estamos predispuestos a que ella sólo llegó a arruinar las cosas y eso quita mucho interés en un escrito. Son consejos para que los tomes más adelante. Por otro lado, espero que le saques el debido jugo a una historia que aparenta tener un problema trilladito como los encuentros cercanos con aliens y luego, supongo que alguna guerra de mundos, si no es que se trata de un drama tierno y el personaje adopta al alien y todo fluye de acuerdo a lo previsto. Saludos.
Hola. Para ser la primera vez quer escribes algo en FFL, se ve una historia que puede dar de sí. Sin embargo, te aconsejaría encarecidamente que primero escribieras en un editor de texto como Word, pues tienes problemas con las tildes. Me sorprendió que el "sintiéndose" del principio fuese tildado, y no algunos verbos mucho más elementales. También cuida de "el" y "él" pues eso me llevó a no entender el sentido de esta frase hasta repasarla. Además hay confusión entre los él dentro de la misma frase. Al comenzar a leer, se asume que el primer "él" se refiere a Jack, y el segundo "él" sólo se refiere al extraterrestre porque es quien cometió la acción de hablar sólo letras. Quizá la gente se confunda. Sobre Candance, estoy en parte de acuerdo con Cygnus. Aunque el texto está narrado bajo una tercera persona, es evidente que es Jack quien opina eso de su hermana. Tal vez quedase mejor narrado en primera persona, así el mismo Jack puede dar sus propias impresiones. O, de otro modo, hay que tener un trato menos explícito en esa clase de detalles, para poder desarrollar ese personaje como corresponde más adelante. Puede que inclouso luego te arrepientas y no resulta tan creída y cabeza hueca, y entonces habrá que cambiar la opinión de Jack respecto a ella. Saludos, y no te desanimes!