Microrrelato Civilización

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Manuvalk, 10 Agosto 2015.

  1.  
    Manuvalk

    Manuvalk el ahora es efímero

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2013
    Mensajes:
    696
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Civilización
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    220
    El soldado hincó la rodilla sobre la seca tierra, mientras lágrimas sobresalían en su rostro. Frente al joven, cientos de cuerpos sin vida yacían desaliñados.

    El muchacho alzó la mirada y contempló con rabia aquella masacre. Resignado, recogió su rifle mientras una llovizna comenzaba a caer copiosamente. El joven soldado recordó las palabras de su abuelo, ya fallecido.

    ...

    — Estamos en guerra. — Murmuró aquel día su abuelo, ya en las últimas. — Cuando esta acabe, podrás ser bueno y piadoso, pero este no es el momento. Recuerda que ganar una batalla no te garantiza ganar la guerra.

    ...

    Aquel guerrero cerró los ojos y apretó los dientes. El recuerdo de su abuelo fue tal que creyó escucharlo en ese momento. Él sabía que no estaba allí, pero lo sentía junto el a cada paso que daba.

    ...

    — Haz lo necesario para vivir, porque es más preciado ver un amanecer que una puesta de sol. Sigue tú instinto y no te quedes agazapado ante los problemas. Sé libre, y solucionalos a tú antojo. — Le decía con seriedad el anciano. — Entiendo que todo esto es duro, pero, ¿acaso nos iban a dar la vida tan fácilmente?

    ...

    Entonces lo supo. Su abuelo le pedía que a pesar de todo el caos que le rodease, no perdiese la esperanza, ni la fe. Que no perdiese su civilización.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,070
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Los militares son duros, estemos en guerra o no, ¿cuántos seríamos capaces de arrancar la vida de otra persona? Observar la matanza, que entre esos cuerpos seguro están sus compañeros, sus amigos, las personas con las que durante años compartió.

    Y su abuelo le dejó la mejor enseñanza que pudo, a pesar de todo siguen siendo personas. Siguen estando vivos. Y deben aferrarse a ello.


    Qué lindo *-*

    Comentarios v.2
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso