CASA DEL ARTISTA BATISTA (Juego) Afuera: Ruta 303 Pequeña cabaña donde vive aislado del mundo un conocido pintor de la región. A menudo pierde la inspiración y necesita de unas buenas risas para recuperar sus ganas de pintar. Reglas del juego: Es sencillo; tenéis que contar un chiste, hacer una payasada… lo que sea, que consiga hacer reír al Artista Batista (es decir, a mí –tranquilos, soy de risa fácil- ). El artista Batista os premiará en función de lo bueno que sea vuestro chiste. Tendréis más posibilidades de recibir el premio gordo si la broma o chiste tiene relación con los pokémon. No hay pokémon salvajes en esta zona. No es necesario cumplir ningún requisito para salir de esta zona.
Un hombre de cabellera escasa y barba blanca alza la mirada con espesas cejas, sosteniendo su pincel y mirando al visitante. --Oh, hola --dice con desgano--. Es bueno tener visita. Últimamente ando muy decaído y no me dan ni ganas de pintar. Si tan solo hubiese alguien capaz de hacerme reír...
--Bueno, eso dicen --comentó--. Aunque viviendo aquí solo, uno pierde el humor como para ponerse a pintar. Oye, chico, ¿tú no podrías contarme algún chiste o algo que me haga recuperar el buen humor? Si me haces reír te lo recompensaré, tengo algo que puede serle útil a los entrenadores pokémon como tú.
Suspiró hondamente. --¿Por qué quieres eso? --dijo mientras rebuscaba entre su armario-- ¿Acaso tienes frío?
-Cualquiera tendria frio si ubiera pasado 5 noches y dias sin prendas superiores- Dije estas palabras seriamente y me dirija atras del señor- ¿y tiene un......?- cuando iba hacia el me cai de cara contra el piso
El artista soltó una ligera risa al verle caer. Luego le entregó lo que andaba buscando, una polera gris y bien simple. --Je, si lo has hecho a posta, gracias, me has hecho reír un poco, pero no lo suficiente --suspiró. (cuando quieras salir, rolea que lo haces. El artista te dará la recompensa que vayas acumulando conforme le hagas reír una vez que decidas irte, toda junta. Recompensa actual: 100 puntos.
-..........- al menos le saque una risa y me dio la polera..- gracias- tome la polera y me la puse- ¿me podria enseñar una de sus obras?
Se giró algo apenado y le mostró al joven un bello cuadro donde se apreciaba a un pequeño pokémon Verde, con forma de hada y grandes ojos azules, en medio del bosque, sobre una especie de altar de madera. --¿Sabes de qué pokémon se trata? Pude verlo una vez, y su imagen quedó grabada en mi retina... así que lo pinté. Pero nunca antes había visto otro como él.
-Vaya que buena pintura de Celebi- Al ver el retrato tome mi Dex y registre al pokémon-, esto es un Celebi, es un pokémon legendario con la habilidad de viajar en el tiempo-
--¿Un pokémon que puede viajar en el tiempo? Parece increíble todo eso --dijo, mientras contemplaba su cuadro--. Lo encontré en el fondo del Bosque Pincel, en una especie de claro. Juraría... juraría que en ese claro na había ninguna especie de santuario, pero, no sé por qué, aquel día estaba allá. De él salió Celebi, y de repetne, tanto él como el santuario, esa casita de madera, desaparecieron.
-Vaya señor parece que recupero el animo con saber de este pokémon- Solamente lo veia como admiraba su cuadro y al mismo tiempo saque a mi Shinx- ¿Podria pintar a este pokémon?
El rostro inexpresivo del Artista se volvió aún más serio ante aquel chiste. Miró a su interlocutor con rostro agresivo, como enfadado. De repente, su rostro se tornó en una intensísima carcajada que parecía que lo fuese a ahogar. --Madre mía, no había escuchado chiste mejor en mucho tiempo --se secó las lágrimas que había expulsado por culpa de la risa--. Gracias, chico, me has levantado el ánimo. Creo que visualizo el cuadro... solo dame unos minutos --dijo, mientras se puso a pintar mirando fijamente a Shinx. Recompensa: 600 puntos; MO Corte (Te prometo que en serio me he reído muchísimo xD)
Al ver al artista reirse no pude aguantar y me contagie con su risa-Jajajaja, que bien- ya al minuto pare de reirme- genial- exclame mientras el dibujaba a mi acompañante (Que bien era uno de los mejores que tenia....mentira lo cree mientras jugaba Soul silver)
Levantó su pincel del lienzo con sumo cuidado y lo miró con atención. Luego asintió y lo miró sonriente. Agarrando el pequeño cuadro, se lo entregó al visitante. En el cuadro, Shinx sonreía mirando al frente, con un fondo de destellos amarillos y negros que iba muy a juego con la naturaleza del pokémon. --Aquí lo tienes, espero que te guste... eres un privilegiado, normalmente por un retrato así cobro un mínimo de 10000 puntos.