Prólogo: Se trata de una carta escrita por el abuelo de Ash (Kazuki) dirigida a su hijo de 8 años (Dídimi, quien sería en el futuro el padre del famoso entrenador de Pueblo Paleta), a manera de despedida, debido a un fuerte conflicto entre su familia y una de apellido Tsukishima. La cabeza de la familia, Lía Tsukishima, esta muy interesada en ese joven niño de 8 años, pues lo necesita para poder mantener en pie a un gran imperio procedente de una dimensión paralela al mundo real y al mundo pokémon. El joven niño se negó a acompañar a Qüssün, una mujer de aspecto juvenil, a unirse a esa familia, lo que provocó un conflicto entre ese niño y una niña que se llama Mikol Tsukishima, nieta de Lía. Después de esto, Kazuki decide llevarse a sus hijos al mundo pokémon, para evitar que Lía lo encuentre y para que inicien una nueva vida. Sólo se quedaron un día en casa del profesor Oak (un viejo amigo del hombre), porque Kazuki y los hermanos de Dídimi se van a Johto, dejando a Delia y al chico en Pueblo Paleta. Toda la familia de Kazuki es originaria de Japón (Delia Ketchum también). Esa carta fue escrita 11 años antes de que Ash iniciara su viaje como entrenador Pokémon al lado de Pikachu. Long-fic: Pokémon Layla & Majnun Sura 1: Chu Trainer (El padre de Ash) Empecemos con el Drabble Querido Kazuki Dídimi Akira: Estoy seguro de que ya te diste cuenta de cómo están las cosas ahorita. No tengo idea de lo que Lía tiene pensado hacer contigo, pero sé que no es para nada bueno. Tampoco sé por qué te persigue sólo a ti, olvidando por completo a tus hermanos. Creo que ya conociste en la escuela a esa niña llamada Mikol. Déjame decirte que esa niña es nieta de Lía, así que no esperes nada bueno de ella. Siento que salieran mal las cosas con tu amiga Qüssün (me parece que es aliada de estas desgraciadas) y con tu ahora sobrina Delia (es curioso que se llame igual que tu esposa, aunque la primera si es de tu edad). Aún sigo en desacuerdo con ese matrimonio entre tú y la señora Ketchum, debido a que ella te lleva 12 años y tu aún eres estudiante de primaria. Sin embargo no puedo hacer nada, debido a que eso significaría destruir tu felicidad. Sé cuánto amas a esa mujer (y debo admitir que ella es muy bella). He tomado la decisión de traerlos a ti, a tu esposa y a tus hermanos a este nuevo mundo dónde no te pueda encontrar esa malvada mujer. Quizás en este lugar logres descubrir tus verdaderas aspiraciones. Es posible, debido a la situación con los Tsukishima, que ya no los pueda ver, ni a ti ni a tus hermanos (ojalá no suceda). Así que cualquier duda que surja durante tu estancia en tu nuevo hogar, siempre puedes contar con el profesor Oak, quien es todo un experto en lo que a Pokémon se refiere. Lo conozco, y sé que es una excelente persona (sirve de que le agarras gusto a la poesía). Les deseo la felicidad a ti, a tu esposa Delia, a tu nuevo amiguito Pichu y a tus niños que nacerán en unos meses, así como a tus hermanos. Todos ustedes vivirán alejados de estos problemas, de los cuales ninguno tiene la culpa. Eres un chico especial, y eso me lo dijo tu madre cuando naciste, pocos días antes de que la perdiéramos. Éxito en todo lo que te propongas, y espero poder conocer a mis lindos nietos. Te quiere mucho: Tu padre, Kazuki