CAPITULO 1: UN PASEO AL CINE.

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Emi Dakota, 9 Octubre 2013.

1.  
    Emi Dakota

Emi Dakota Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    9 Octubre 2013
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    CAPITULO 1: UN PASEO AL CINE.
    Total de capítulos:
    3

Palabras:
    854
    Me encontraba con mi prima, ella estaba leyendo un libro durante todo una hora, en cambio yo estaba escuchando música sentada en una silla. En otras palabras ella estaba en su mundo y yo en el mío. Me levante del lugar donde me encontraba y me acerque a ella, por las expresiones de su cara se había metido dentro del libro. ``Momento perfecto para atacar´´- me dije a mi misma con la intención de sacar a mi prima en su mundo de fantasía. Agarre su libro sacándoselo de las manos:

¿Qué estás leyendo?- dije sosteniendo el libro como algo desconocido para mi.

¡Espera, me lo has sacado en un momento esencial de la historia!- dijo levantándose de la cama.

Has leído esto por una hora, ``Harry Potter y la Cámara de las Secretos´´, mmm…

¡Por favor te lo suplico Emi, devuelmelo por lo que más quieras, necesito saber que pasa, quien abrió la cámara de los secretos!- suplico mientras se arrodillaba en frente mío.

¡No ni hablar!,es suficiente Yuritzi, ya has leído demasiado- le dije.

¡Oye!, yo no te ordeno cuando tienes que dejar de escuchar la música que quieres - dijo.

¡Nada que!, tendrás tiempo de terminar de leer tu libro,Yuritzi-y añadí- ahora quiero ir a ver una película, dicen que causa mucho terror.

Mi prima era alta, con piel blanca, pelo castaño largo que le caía por la espalda con mechones gruesos verdes y solo me pasaba con dos años de edad. Estaba vestida completamente de negro.

Está bien Emi, ¡tu ganas!- dijo dándose al fin por vencida.

En mi cara se había aparecido una sonrisa de victoria, en algunas ocasiones aunque yo era la mayor imponía el poder.

Muy bien, me voy a cambiar, tu puedes ir encendiendo el auto-dije, mientras me daba la vuelta.

¿Y quien dijo que yo voy a conducir?-mientras dijo eso me detuve, me di la vuelta, me acerque a ella y le dije:

No olvides… que yo tengo tu sagrado libro-dije mientras le pasaba por la cara el libro que tanto anhelaba. La cara de Yuritzi se había convertido en la cara de un perrito abandonado.

Pff, muy bien, yo conduciré. En algunas ocasiones me das miedo- dicho esto se fue donde se encontraba el auto. Me cambie poniéndome un jeans negro, con una remera negra con rayas rojas para que me convine con mi pelo.

Cuando llegamos al cine la película ya había empezado.

¡Yuritzi eres un desastre, nos perderemos la película!- dije algo molesta.

No fue mi culpa- protesto.

De seguro tu eres la única que corre a una persona que ni siquiera conoce pensando que es… mmm… como se llama?-pregunte.

Es que era igual a Snape, no lo vistes?-me respondió.

¡Da igual, no puede correr a una persona como lo hiciste, de seguro lo dejaste con un trauma de por vida!-grite.

Muy bien, lo siento, pero no me pegues, por favor-suplico.

Cuando estuvimos adentro nos encontramos a Dayron, una amigo nuestra muy cercana. Al verlo lo saludos y entramos a ver la función ya que iba a ver la misma película.

Cuando la película finalizo, Dayron, nos había contado que sus padres iban a estar fuera del país por unos días y de lo genial que era tener la casa para él solo. Cuando nos fuimos Yuritzi troto de abrir el auto pero olvido las llaves dentro de el, y lamentablemente no podíamos volver a casa.

Bueno, no es tan terrible, podemos irnos a casa y mañana por la mañana mandar a alguien para que nos lo traiga, ¿verdad?-pregunte.

Em.. si… claro… solo hay un pequeño problema- dijo mientras se pasaba la mano por la cabeza.

¿Y ahora qué?-dije.

Las llaves de la casa… bueno, están adentro del auto también-me respondió mientras señalaba el lugar donde estaban las llaves.

¡No puedo creerlo que hayas olvidado las llaves ahí dentro!, y ahora ¿Cómo haremos para volver a casa?-le grite.

No grites, que no puedo pensar-dijo con cara concentrada.

No, nada de eso, lo único que no quiero es que pienses, si estamos en esta situación es porque tu no pensaste en sacar las llaves- casi me quede sin voz.

¿Por qué hay tanto griterío?- pregunto Dayron.

Emi no deja de gritarme un dejar las llaves en el coche-dijo Yuritzi.

Y ¿Que hacen paradas aquí?, abran el coche y agarren las llaves-dijo.

Una muy buena idea, si Yuritzi no hubiera dejado las llaves del coche también adentro- dije más tranquila.

Dayron y yo miramos a Yuritzi.

Bueno, no hay de otra, pueden quedarse en mi casa si quieren-dijo Dayron.

Y ¿Qué hay de auto?-pregunte.

¿No puedes llamar a alguien para que venga a buscarlo?-respondió.

Emm… supongo que si… ¡ya se podría llamar a Dominik!-grite de alegría.

Muy buen, si quieren quedarse en mi casa no tengo problema, solo un pequeño detalle-dijo.

¿Cuál es?- dijimos Yuritzi y yo a la par.

Vendrán unos amigos míos, si no les molesta pueden quedarse-dijo algo nervioso.

Yuritzi y yo nos mirados con los ojos grandes y blancos como platos.

2.  
    Knight

Knight Usuario VIP Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Pluma de
    Escritor
    La primera cosa que diré es.... que nombres tienen estos chicos xD, Yuritzi, Dayron, Dominik... jo...

Bueno, debo decir que si me has sacado una que otra risa, es un inicio bastante simpático, solo tendrías que poner mas atención al aspecto ortográfico y narrativo, noté varios dedazos y ausencia de tildes en palabras como "grité" "pregunté", entre otras. La narración es casi nula, cuando escribas el capítulo tienes que tener bien en cuenta el ambiente, los pensamientos de la protagonista, sus sentimientos. No nada mas lo que está haciendo, sino que profundices un poco más en la situación.
    Imagina que tu eres la protagonista, ¿qué es lo que ella tiene alrededor? ¿qué está pensando? ¿qué quiere? ¿qué espera?.

Los diálogos abarcan todo el capítulo, pero también hay que cuidar la estructura de éste. Usa el guión largo para los diálogos, éste lo pones presionando Alt + 0151 (—) :

Ejemplo:

— ¿No puedes llamar a alguien para que venga a buscarlo? — respondió.

Como puedes ver, se mira mucho mejor, y así no confundiremos pensamientos con diálogo.

Sería todo lo que podría señalarte, tu historia me parece simpática, solamente hay que arreglarle algunos aspectos. Espero que la continues :3, sin más que decir. Me retiro.

Suerte.

3.  
    Sonia de Arnau

Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Angie lo dijo todo. Concuerdo completamente con ella respecto a la estética de la escritura. Ahora, daré mi punto de vista de la historia. Me agrado la comedia que hubo, me encanta ese género. Aun así no note exactamente la trama de ella, ni siquiera sé cuál es el género. ¿Romance? ¿Comedia? ¿Drama? Se notó sin duda alguna la comedia, pero ¿será de esa clase?

Me gustan los nombres :D Aunque para mí que es mejor que no se queden en la casa de él, pues me daría desconfianza sus amigos. Esperemos que no se metan en un gran lio. Que mala es ella al haberle quitado y amenazar a su prima por su libro. Si yo hiciera eso con mi hermana para “sonsacarla” lo lamentaría el resto de mi vida, lo sé, por ello no me meto con sus apreciadas cosas.

La primera escena me recordó a mí y a mi hermana, nosotras en nuestros mundos diferentes con cosas totalmente diferentes xD

Bien, eso sería todo por ahora, espero el próximo cap y pues, nos vemos. Bye.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso