Paso a dejar algunas de las canciones más influyentes en Osu! No importa si no conocen o no juegan, todos pueden disfrutar de este post. _________ Criterio: • PP. Para el que no sabe, son los puntos que te da una canción al completarla, lógicamente entre más mejor. • Historia. No hablo de la letra de la canción ni el video que pueda tener, sino del trasfondo que tenga en cuanto a hazañas de algunos jugadores o cualquier tipo de anécdota que tenga detrás. • Belleza. No es lo que priorizaré, pero no hace falta aclarar que la idea también es destacar canciones que son agradables al oído. • Dificultad. No todo en la vida es PP, hay canciones que son más difíciles que otras, aunque la recompensa no sea tanta. Lo que más se ve son canciones que dan demasiados puntos y en realidad tienen una composición que el juego detecta como difícil pero no lo es tanto a la hora de jugar. Esos mapas se conocen como PP farming, es decir, un abuso del sistema de PP, teniendo grandes recompensas por hacer poco. Hay gente que se la pasa jugando a eso para subir en el ranking, pero ese ya es otro tema, más del juego que de la música de este. _________ Ahora sí, comencemos: Image Material • Artista/s: Tash • Jugador: Cookiezi (#3) • Dificultad: 7.02 [★ ★ ★ ★ ★ ★ ★] • PP: 466 Jugada: Contenido oculto Original: Contenido oculto Blue Zenith • Artista/s: xi • Jugador: Cookiezi (#3) • Dificultad: 7.46 [★ ★ ★ ★ ★ ★ ★/★] HR • PP: 727 Jugada: Contenido oculto Original: Contenido oculto Freedom Dive • Artista/s: xi • Jugador: Cookiezi (#3) • Dificultad: 7.48 [★ ★ ★ ★ ★ ★ ★/★] HR • PP: 713 Jugada: Contenido oculto Original: Contenido oculto XI - Freedom Dive ↓ - YouTube
Jugué a OSU hace mucho tiempo y, la verdad, no es un juego muy pesado. Además, me encanta que constantemente saquen mapas (si no mal recuerdo, se llamaban así) de distintas canciones; me acuerdo que jugaba con los openings de Katekyo Hitman Reborn!, de Fate Zero/Fate Stay Night: Unlimited Blade Works, los de Fairy Tail, unas canciones de artistas que me gustaban mucho, así como bandas de rock alternativo o pop-rock, y el opening de SnK (el último nunca pude completarlo, jaja, qué triste ù-Ú). Yo lo recomiendo mucho <3
Everything will freeze • Artista: Undead Corporation • Jugador: Cookiezi (#3) • Dificultad: 7.65 [★ ★ ★ ★ ★ ★ ★/★] • PP: 650 • Jugada: Contenido oculto • Original: Contenido oculto
ICDD - Uta 謳 • Artista: Imperial Circus Dead Decadence • Jugador: Cookiezi (#2) • Dificultad: 7.20 [★ ★ ★ ★ ★ ★ ★/★] HD • PP: 675 • Jugada: Contenido oculto • Original: Contenido oculto
Un breve comentario sobre las jugadas... Blue Zenith y Freedom Dive son dos canciones con un stream que da asco, y el bpm de Freedom es tremendo (222), muy difícil de seguir. Si estás dispuesto a perder tus manos con estas dos canciones adelante. A todo esto recordá que Cookie le agrega HR y HD cuando puede, síp. Image Material es quizá la canción más difícil de osu! (?¿). Bueno, no exactamente, pero teniendo en cuenta que es un mapa ranked con más de 7 estrellas (cosa que es bastante difícil ya que usualmente no están rankeados, claro que no es siempre así) ha habido hasta ahora solo dos Full Combo, de Cookiezi y de La Valse. Este último fue hace poco (10 días), y fue bastante sorpresivo honestamente, viniendo de un jugador que estaba rankeado aproximadamente #200. En ambos casos no fue FC porque se les descontó algún que otro slider, pero bueno, casi casi FC, tomémoslo así. Image Material todavía no ha conocido a ningún osado que se atreva a completarla con mods. De Everything will freeze no tengo mucho para decir..., no soy realmente un fanático de ella, solo reconozco que también es una de las canciones más difíciles de todo el juego, y que esa play de Cookie es de lo más hermoso de ver que hay cuando hablamos de osu! Uta (謳) es una canción que me pone la piel de gallina, y podría escucharla todo el día sin dejar de sentir esa sensación. ¿Qué puedo decir respecto a la jugada de Cookiezi? Sencillamente que es una de las pruebas de por qué es considerado una leyenda. Ese tipo es una bestia y no hay mucho más que decir al respecto, y supongo que ha quedado bastante claro de que ignoro al resto de los top players, y sí, para qué voy a mentir, para mí no tiene comparación con ningún otro jugador, los demás están bastante lejos de él, quizá por detalles pequeños, pero existen. Mantener ese combo de 3400 con HD, con las presiones que conlleva, con todos los locos esos gritándote y rugiendo (interesante circo para pasar la noche) es... ahhh.