Microrrelato Cada golpe (Drabble)

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lady Black, 11 Junio 2011.

  1.  
    Lady Black

    Lady Black Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    9 Mayo 2011
    Mensajes:
    10
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Cada golpe (Drabble)
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    395
    Cada golpe es el último se dice ella. Aunque se miente a sí misma y ella lo sabe.
    ¿Cómo los acontecimientos se giraron en esa dirección? ¿Cómo pasó de ser tan dulce y cariñoso a ser una bestia devoradora de su autoestima y confianza?
    Primero, fueron las órdenes constantes y las críticas. Nunca permitía que ella tomara alguna decisión, ya fuera pequeña o grande, pero siempre tenía que ver con su vida. Nunca aprobaba lo que hacía y siempre le dirigía una mirada aterradora cuando se sentía furioso por algo.
    Después, vino la lejanía de amigos y familiares. No los veía nunca. Ni cumpleaños, ni navidades ni siquiera cuando salía a hacer la compra, con un tiempo marcado y cronometrado por él. Al poco tiempo, se cortaron los medios para comunicarse con el resto del mundo.
    Más adelante, vinieron los golpes. No le dolía el golpe en sí mismo, le dolía toda una vida de esperanzas y sueños malgastados y perdidos. Él siempre se disculpaba con una rosa roja, como la sangre que había provocado su agresión, alegando que ella le había obligado a hacerlo. Y él siempre volvía a golpearla, tal vez acabara con un ojo morado o con un par de moratones, utilizando el mismo argumento. Al final, ella acabó creyendo que era su culpa. Además ¿qué iba a hacer? Teniendo a su pequeño bebé en su interior no podía hacer nada, pensaba hasta que, a causa de un golpe lo perdió. ¡Su pequeño ya no estaba!
    Fue demasiado, el dolor de los golpes ya no le molestaba. Había una pena mayor por la cual llorar. Un día, obtuvo el valor que tenía y el que no para parar aquella tortura. Hoy en día, esta casada con un hombre que la ama de verdad y tiene un hijo y otro en camino.
    Sí, se da cuenta de que con cada golpe perdía algo que le importaba, fuera lo que fuera. Cada golpe, cada amenaza, cada grito... implicaba una tortura más para ella.
    Hoy ya no hay golpes, pero hay una huella más emocional en ella. Lo ha superado, sí, pero ¿cómo olvidar aquella impotencia sin sentido? Su actitud no era la adecuada y lo sabe.

    ----------------------
    Dedicado a mi hermana. Ella es la protagonista de este relato, basado en hechos reales. Recuerda, no permitas que alguien te agreda de alguna forma.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola!
    Lindo pensamiento, sobre todo si lleva una dedicatoria real, lo que le añade más sentimentalismo a la obra. La verdad he disfrutado leyéndola. No ha sido necesaria una mayor extensión debido a que con tus menos de 400 palabras pudiste bien expresar tus ideas sobre un tema que realmente se ha convertido en una problemática social que con tantas de estas protestas tratamos de erradicar; qué triste que actualmente se siga dando este tipo de casos, y peor que te haya tocado vivirlo de cerca (o sea, no a ti, pero que hayas conocido a una persona realmente cercana que lo sufrió).
    Yendo directamente al drable, estuvo muy estético, todo bien pausado, hay ausencias de comas... Creo que detecté alguna de entrada en el primer renglón.
    Espero seguir leyendo de tus obras, nos leemos luego.

    Saludos.
     
  3.  
    Lady Black

    Lady Black Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    9 Mayo 2011
    Mensajes:
    10
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por el comentario. La verdad que este relato me salió sin pensar, solo quería desahogarme un poco. Es una pena que haya casos como estos por el mundo. Gracias por decirme las faltas, no es que les prestara mucha atención pero procuro seguir mejorando. Me emocioné un poco escribiendolo pero tenía que hacerlo.

    Gracias!!! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso