Cómplice

Tema en 'Relatos' iniciado por Tara, 15 Abril 2009.

1.  
    Tara

Tara Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    10 Marzo 2007
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Cómplice
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    873
    Cómplice

Well, aquí el coso que presenté a 'Tristes y bellos sentimientos' :3 Me saqué el segundo lugar :salta: Me tocó la lástima y la metí de un modo raro...

Espero que comenten :rolleyes: hace mucho que no publico en Cz.

CÓMPLICE

Cada día, antes por supuesto de descubrir cuán útil podía resultar la venta de tu propio cuerpo, suplicabas por unas monedas, por un poco de piedad por parte de aquellos que disfrutaban de una vida más acomodada que la tuya. Y, entonces te diste cuenta... Descubriste que, igual que entregabas tu cuerpo a cambio tan sólo del placer que te producía, podías obtener algo a cambio, quizás una pequeña fortuna si explotabas bien tu negocio.

Cuando descubrí la verdad, la clase de mujer en la que te convertiste, yo cuestioné a la brisa que mecía tu cabello, le pregunté qué había sucedido con tu vida, con esa familia que te protegía y ese padre que no permitió que te entregaras a mí en matrimonio. Nunca llegué a saber si pretendías de mí algo más que mi poder y mi posición, tampoco comprendí aquella decisión que tomaron por ti, mucho menos tu nueva vida, si es que a eso se le puede denominar con el sustantivo “vida”.

Muchos llamaban en esa época a tu puerta, aunque tú no permitías el paso a ninguno y simplemente te refugiabas en su compañía en las sombras del portal de una callejuela sin nombre.

Y los muchachos miraban ansiosos a hurtadillas, os observaban, mostrado en el brillo de sus ojos y en sus erectos miembros que ya no eran niños, pero que carecían del dinero, o tal vez de la voluntad necesarios para alcanzar el gozo de tener a alguien como tú, de abrazarte y arrullarte mientras disfrutaran de tus manos expertas. Y he de reconocer que yo soy, o más bien era, uno de esos chiquillos.

Eras para todos un sueño inalcanzable, la diosa de la feminidad, la reencarnación de Venus, una fémina capaz de sacar de la monotonía a todos los caballeros de la ciudad, eras la única... la única para mí y para muchos otros. Sí, lo sé, esta última frase ha sonado como si... como si yo ansiase de ti algo más que tu cuerpo, como si estuviera enamorado de ti; y es cierto. Yo te amaba. ¿Por qué? Ni yo mismo lo entiendo. No logro comprender el motivo por el cual yo te profesaba más cariño que a cualquier otro ser sobre la Tierra, quizás fuera por pena, o quizás tuviera más que ver con el hecho de que yo conocí a esa niña que jugaba a las muñecas en las faldas de su aya.

Pero una cosa sí que puedo decir: yo amaba a esa niña dulce y traviesa, pero lo que sentía por esa mujer seductora y decidida en la que se convirtió era algo mucho más mundano, era tanto amor como deseo. Yo ansiaba tener entre mis brazos a esa mujer, besarla y que fuera únicamente mía, pero dejé de hacerlo cuando entregaste tus virtudes al alcohol y a la mala vida, al sexo y a las orgías... Entonces fue cuando el amor y el deseo se tornaron en pena; me desolaba ser el único consciente de lo bajo que habías caído.

Por supuesto, tus servicios no eran “baratos”, al fin y al cabo, aún conservabas algo de aquella posición aristocrática en la que algún día te hallaste, y puedo estar seguro de que te parecías a tu padre: sabías negociar tan bien como él, ambos erais ases de los negocios, aunque cada uno en lo suyo... Tú vendías tu cuerpo, y él telas, vino y todo aquello que llegaba a sus manos, quizás estuviera ahí la razón de tu marcha, quizás pretendió venderte a algún tipo caprichoso; lo desconozco, y tampoco me interesa.

Pues, ahora, ya no sé hasta dónde me llevará todo esto. Lo único que puedo divisar en mi futuro es la cuerda que pende en una viga frente a mí, y el hecho de que voy a ofrecer mi propia vida a un destino incierto por un motivo aún más dudoso. No culpo a nadie, mi única cómplice es la pena, y, bueno, quizás también los recuerdos.
    [FONT=&quot] [/FONT]
    Fin
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot][...18/03/09...][/FONT]​

2.  
    Disc Zu

Disc Zu Usuario común

Acuario
    Miembro desde:
    24 Julio 2006
    Pluma de
    Escritor
    Re: Cómplice

:O! Muy bien hecho, al menos a mi me gusto la manera clara en la que expresaste en como un sentimieto se puede deformar a otro como lo es la lástima (: La redacción me encantó.
    El final un poco, bueno un poco dudoso como ya esta dicho, no puedo decir que no fue de mi agrado pero talvez me hubiera gustado más otra cosa.

¡Felicidades por ganar!

3.  
    berlinQueer

berlinQueer Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Pluma de
    Escritor

concuerdo con disc zu en que el final no está bueno, y hasta donde yo veo, no tiene tampoco mucho sentido.
    Aunque esta bien escrito, tiene muy buena redacción y la historia se entiende, usas palabras adecuadas en cada situación (denotando que sabes escribir, realmente) la historia en si me parece poco original (podria citarse cientos de novelas, comics, peliculas e incluso canciones con este mismo argumento :s).

y tampoco llego a lograr la empatia con el personaje, no me transmite mucha lastima. pero tal vez es por mi visión de la prostitución, que no encuentro realmente mala.

pero ea! es solo mi opinión.

4.  
    HimekiTAT

HimekiTAT Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    8 Febrero 2008
    Pluma de
    Escritor

Me encanta como escribis, como dice berlin, sabes escribir. Me gustan las palabras que usas, como describis cada situación, es genial.
    La historia está bien, no es nada del otro mundo pero logras narrarla de manera impecable. Aunque el final, no se, no me terminó de cuadrar. Siento como que esa oración está de mas, incluso no le veo relación con la historia... No logro comprender el motivo de él para hacer aquello, venía siguiendo sus emociones y todo, pero no entiendo cómo llegó a tomar aquella decisión.
    Aún así usaste bien el sentimiento y quedó algo bueno, no por nada tienes loguito :3
    Bueno, a ver si te leo más seguido Makar :L
    Felicidades :3

5.  
    Anneliese

Anneliese Usuario popular

Géminis
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Pluma de
    Escritora

Makar :).

Me gustó mucho el escrito, aunque bueno, no es que yo tenga la mejor puntuación del mundo (porque de hecho es bastante pésima) pero tuve que releer una que otra oración para entender lo que querías decir xD.

Por lo demás, me fue fácil seguir la historia y desde mi parecer si reflejaste bien el sentimiento de la lástima, porque él sentía compasión, pena o como quieras llamarle por ella, por haber escogido aquella vida, por haber decidido que, lo mejor era seguir esos pasos. Pero siento también que se vio involucrado de cierta forma el amor, o no el amor como tal, pero algo similar a eso, lo que provoco que el sentimiento principal, que era la lástima, no se percibiera bien.

Oh, el final que a todos no les cuadra a mí me gustó mucho y no tengo preguntas o dudas al respecto, esta bien así, desde mi punto vista.

Definitivamente mereces el segundo lugar, me gustó mucho la temática de tu historia :). Felicidades.

Cuídate.

6.  
    Tara

Tara Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    10 Marzo 2007
    Pluma de
    Escritora

Gracias a todos por comentar, de verdad :3

Sobre el final... cuando lo releí tampoco me gustó, y concuerdo con que quedó forzado y difícil de entender. Realmente con la idea en mi cabeza se entiende, pero siempre me pasa que como que no termino de explicarme...

No te iba a morder ni nada por el estilo x)

7.  
    Aiduchi

Aiduchi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    23 Agosto 2006
    Pluma de
    Escritora

Esta muy bien. Narras los sentimientos de una forma perfecta y preciosa. Aunque lo de los chiquillos que la espiaban...¿no podías habertelo ahorrado?

8.  
    Tara

Tara Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    10 Marzo 2007
    Pluma de
    Escritora

Quería ponerlo, no te gusta? T.T

9.  
    berlinQueer

berlinQueer Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Pluma de
    Escritor

en mi opinion, la frase de los chiquillos es de las mejores que tiene el cuento.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso