Cómo llegar a Pascal

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Aithra, 10 Marzo 2008.

  1.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Cómo llegar a Pascal
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    457
    Cómo llegar a Pascal [Drabble]

    Cómo llegar a Pascal
    [Drabble]
    Fácil. Si sigue los siguientes consejos de manera objetiva, no tendrá problemas. Salvo uno, que es poco importante.


    Pero primero definamos.


    Pascal es como un todo; puede ser esa pequeña punzada que le cala el corazón de a ratos y lo divulga sin vergüenza alguna o nada. Pero nada es poco. Y Pascal es mucho más que poco, casi siempre. A veces lo aferra tanto a la tierra que usted sólo quiere agarrar su pescuezo y romperlo como una ramita seca. Sí, como una ramita seca, con el “crush” de fondo. En cambio, otras…


    Lo segundo: Pascal se entiende sólo con la fuerza. Nada razones. Usted no se altere, si sigue el camino de las multiplicaciones con kilos de consciencia y una distancia infinita de perdón y asombro, logrará poner el tiempo al revés y Pascal será un boceto en la palma de su mano, como en una pausa bendita.


    No obstante, falta lo siguiente: Una vez haya captado su esencia, es muy importa quitar el molesto obstáculo de la distancia. No la de perdón, sino la de Gracia. Es un adherente innegable en Pascal: Gracia y perdón siempre tienen que brillar en sus ojos color cielo, pero de manera opuesta; en cada ojo, a la misma distancia. Elimine del modo que sea el número imperfecto —se recomienda un lápiz a pasta color negro, es más protocolar— y deje que esa distancia no sea más que un perfecto par feliz y accesible.


    Así que ya tiene a Pascal. Pero sólo en la teoría (lo siento). Donde ella debería estar sólo hay polvo (ya lo vio, ¿no?). Ése era el pequeño inconveniente.


    Descuide, hay otra forma: la imposible. Que usted corra tan rápido como la luz, suba los veinte pisos y le diga a Pascal —o le grite, da igual— que su consciencia, el perdón, el tiempo y esa distancia-gracia. Todo, por supuesto, antes de que Pascal se suspenda en el aire con elegancia y la gravedad la atrape con sus brazos firmes y cálidos.


    Porque entonces esto sería inútil (los consejos y el imposible). Pascal sería nada siempre, con el sonido desagradable del ¡paf! ¡Bang! ¡Boom! ¡Crash! ¡Zas!


    Pascal se esfumó.


    (También usted).



    -0-0-0-0-​

    Debe haber sido porque he estado cabreada todo el día que se me ocurrió esto en plena clase de termodinámica y recordé a una amiga. Cuando llegaba a casa, los sonidos mudos de las historietas.
     
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Cómo llegar a Pascal [Drabble]

    Diox... no entendí.
    ¿Qué era Pascal?

    Era algo de matemáticas, un señor matemático... ah... no recuerdo.

    Pero me gustó por el tono irónico en el que dices todos los pasos para que al final resulte que la nada siempre será todo.
     
  3.  
    Voodoo Girl

    Voodoo Girl Guest

    Re: Cómo llegar a Pascal [Drabble]

    Me ha gustado, jo jo jo, es genial lo que puede dejar una clase... una vez el profesor de ética se puso tan pesado que decidí omitirlo y escribir "El cuento de un cuentista", me divertí mucho haciéndolo :3

    Escribes muy bien, tienes una redacción muy limpia,y una facilidad para acomodar el flujo de ideas que asusta :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Cómo llegar a Pascal
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    106
    Re: Cómo llegar a Pascal [Drabble]

    Gracias realmente Yuzu y Voody por sus comentarios.

    _______________

    [imagen]875139[/imagen]

    ______________

    Aprovecho de subir ahora este análisis dimensional ya que le estaba explicando a un amigo sobre el drabble, porque en esto está basado el escrito.
    Y bueno, le agregué otro tipo de elementos, eso es obvio, además quería jugar con la ambiguedad del nombre. Como algunos saben, Pascal es una unidad de medida para la presión (newton/ metros2). Teniendo en cuenta que newton=fuerza (kg x metros/ seg2).
    Es que, después de todo, me gustó mucho esa materia XD.




     
  5.  
    Rukia

    Rukia Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2006
    Mensajes:
    630
    Pluma de
    Escritora
    Re: Cómo llegar a Pascal [Drabble]

    WTF!?

    Fue muy bueno, me gusto y eso, pero no entendí la mitad xDDDD

    Al hablar de Pascal, ¿te referías al de la termodinamica?

    lol, nunca había leído un fic, como el tuyo, me gusto bastante, en serio -.-
     
  6.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Cómo llegar a Pascal [Drabble]

    uhooo, me encantó!!!. me hizo recordar mucho a ciertas clases de la facultad, cuando los profesores te cuentan como hacer un hermoso software utilizando tales y cuales algoritmos de nombres bizzarros (digamos, kruskal o dikjstra) y todo encaja perfectamente. y te preguntan, pero lo ven? lo ven? esta claríiisimo. y nosotros como boludos: si, porsupuesto, puedo ver ahi las torres y la muralla del castillo que construimos conjuntamente en el aire.

    :( nunca me aprendi ninguna formula de esas de newton ni nada, y tengo que dar todavia el final de electricidad y magnetismo, como lo odio.

    por ultimo, debo admitir que lo que me llamó del titulo fue la palabra pascal!!!, pascal, como el lenguaje de programación que se da en 1º año de la facu. :D
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso