Este en es un tema que desde hace ya algún tiempo ha empezado a destacarse más y más, siempre ha existido pero considero que en los últimos años recién es cuando le están dando la importancia que debería. Me encantaría saber sus opiniones respecto a Bullying o Acoso Escolar. ¿Fueron o son víctimas del Bullying? Si lo fueron, ¿Cómo solucionaron el problema? ¿Cómo les ha afectado esto en su modo de ser actualmente? En mi caso si fui víctima del Bullying desde el quinto hasta el octavo grado, siempre he sido bastante solitario y tiendo a apartarme de las personas, aun mas desde que mi padre murió cuando tenía ocho años, mi principal problema fue el cambio de ambiente y mis dificultades con el idioma. Durante mis primeros ocho viví en Inglaterra con mi papá y tenía muy poco contacto con mi madre, por lo que mi español era poco, casi nulo. Cuando mi padre muere, no me quedo mas opción que ir con mi mamá, me costo mucho aprender el nuevo idioma y aún así para cuando entre al colegio tenía un vocabulario español muy pobre y eso sumado a mi acento, generaba muchas burlas por parte de mis compañeros. Durante quinto y sexto grado la pase mal a causa de esto, pero en el séptimo grado simplemente dejo de importarme, mi vocabulario ya era más extenso y desarrollado, se podía decir que hablaba mucho mejor que los mismos chicos y chicas nacionales, me había vuelto frío y 'poco importa' las burlas seguían y los insultos también pero los ignoraba, los libros, mi Ipod y mis audífonos eran mis mejores amigos y los que me ayudaban a ignorar más fácilmente los molestos zumbidos que creaban las voces siendo ignoradas. Sin embargo, los 'bullies' (o acosadores) decidieron no dejarme en paz y en vista de que sus palabras ya no surtían efecto alguno sobre mi decidieron dar el siguiente paso: Acoso fisíco. Empujones, golpes, manotazos y demás cosas empezaron a llover sobre mi, durante tres meses llegue constantemente con sangre sobre mi uniforme, moretones en las diferentes áreas de mi cuerpo, durante tres meses levantarme para mi fue una dolorosa lucha. Luego de esos tres meses, empecé a ser mas amigable con los demás, no porque yo quisiera, sino para conocer más sobre mis 'bullies', me hice amigo a algunas personas y fui descubriendo los puntos débiles de quienes me acosaban, entonces, luego de pasar el resto del séptimo grado estudiándolos y dándome cuenta de que no eran mas que basura, empecé el octavo grado aún siendo el acosado pero a medida que los días y meses pasaban me convertí en el 'bully' de los 'bullies', no me deje llevar por el desagrado que les tenía y nunca los ataque físicamente, ese no es mi fuerte, soy bueno con la mente y las palabras y gracias a eso, logre 'manejarlos', llevarlos a un punto de quiebre igual al que ellos me llevaron en varias ocasiones. Para finales del octavo grado yo había vuelto a mi vida normal y no eran muchas las personas que se atrevieran a meterse conmigo, aunque de igual forma me propuse darme el tiempo de conocer y hacer uno que otro amigo. Ahora tengo algunos cuantos amigos, solo dos verdaderamente cercanos y también tengo novia :3 No pienso que me haya afectado demasiado, pero si me hizo darme cuenta de que puedo ser más fuerte que los fuertes tan solo usando mis palabras y que no es necesario llegar a un enfrentamiento fisíco para hacer que los demás te tengan respeto. Life is Beautiful... With 'B' uppercase~
Moshi moshi... Disculpa pero ya hay un tema sobre esto totalmente igual en el foro de Debates: Bullying: ¿Qué opinan de él? te invito a que participes en él'C: