Microrrelato Brisa.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lunático Fantasma, 30 Noviembre 2017.

  1.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Aprendiz de dibujante.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    391
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Brisa.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    294
    La cálida brisa la motivaba a hacer lo que debía. Lo que ya debió haber hecho. Porque era un símbolo. Una forma de dejar el pasado. De dejarlo ir a él. Su amado, su Antiguo amado. Con el cuál tenían tantas cosas en común, en especial ese amor a las flores. Y su favorita era el Diente de León. Por eso ella debía hacerlo. Porque la Vida misma era impredecible y por eso mismo era maravillosa. Porque a veces la gente que creemos estará allí para siempre se va. Y quien sabe si regrese. Sí dejamos ir algo y quizá…

    La brisa soplaba de nuevo, esta vez más fría pero más pequeña. Esa timidez climática bastó, era suficiente para ella, estaba lista. Acercó aquella flor a su boca con sus bien cuidadas manos. En medio de ese… ¿Estaba en un parque? ¿O era un bosque? Su largo cabello no se movía, ni una pequeña parte. El mundo se había vuelto más tímido. Había enmudecido.

    No vino una ventisca, una corriente de aire o un soplido del Cielo para ayudarla a hacer lo que ella debía. Tuvo que hacerlo ella misma. Y con un susurro, una palabra, el nombre de su alguna vez amado, el cual no volvería a pronunciar nunca, al menos no en voz alta si no tal vez en algún sueño distante que no recordaría al despertar, lo hizo. Y letra por letra empezaron a volar no en una cámara lenta épica y mágica, más bien con la brutalidad propia de la normalidad y de la vida real. Y se fueron alejando, llenando el aire con su presencia en aquel bonito desfile de la Vida.

    https://fanficslandia.com/attachments/ruki-v-jpg.40202/
    Realizado para la Actividad "Una imagen, una historia".
     
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Creo que es bonito y muy poético. La historia es sencilla, pero estas perspectivas siempre son interesantes de conocer. De hecho lo leí con mucha lentitud, porque hubo algunas frases que en verdad estuvieron cargadas de emotividad y poesía.
    En algunos momentos me hubiese gustado no encontrar tantos puntos y seguido, no obstante. Pero eso es cosa de tu estilo como autor, y creo que por lo general funcionó bastante bien.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Me gusta el estilo marcado que tienes, sin embargo me queda penando el cierre de la historia. Se me hace bien como una descripción de la imagen y hubieron buenos atisbos de emoción dentro del escrito, así mismo intenciones de darle una línea dentro de una historia, sin embargo no llegan a concretarse ni una ni la otra. No sé bien quién es el personaje (dentro de su caracterización) ni de dónde viene ni a dónde va, por decirlo de alguna manera. Lograste capturar un instante, sin embargo no nos dejas imaginar el después y nos das muy ligeramente indicios del antes. La tridimensionalidad del personaje, aún en historias cortas, me parece importante y he ahí el desafío.

    Es un trabajo bueno y está, a mi parecer, al borde de lo que es un microrrelato, sin embargo el cierre de la historia... no le da continuidad a la misma.

    Por cierto, como detalle técnico, está súper bien el darle toques poéticos, eso forma parte de contar historias en poco espacio, pero cuida de no redundar demasiado en las ideas. Veo buenas intenciones con «timidez climática», pero no me suena bien por más que lo lea, no me parece una imagen demasiado elocuente (eso ya de manera más personal quizás) y luego en el mismo párrafo aparece la palabra tímido nuevamente. Trata de evitar ese tipo de encuentros dentro de un texto corto.

    Saludos y espero seguir leyéndote por aquí :D
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  4.  
    Lunático Fantasma

    Lunático Fantasma Aprendiz de dibujante.

    Libra
    Miembro desde:
    3 Enero 2014
    Mensajes:
    391
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, gracias por pasarte, estoy contestando esto 7 años después, ni siquiera estoy seguro de haberlo visto hasta ayer, mil disculpas. Pero me alegró mucho haberte leído, mucho; respecto a lo que comentas, creo que concuerdo con lo negativo y positivo, tengo cierto estilo marcado, leyendo esto ayer se me hizo raro, cómo sí lo hubiese escrito otro, pero aún puedo identificarme allí (por mis muletillas más que nada), creo que siempre es difícil esto de la línea para mí y lo dejo a medias, suele gustarme lo ambiguo, aunque también es difícil para mí hacerlo todavía, entiendo lo que dices aquí. He aprendido algo con lo que mencionas de la tridimensionalidad, detecto cierta resistencia de mi parte. Tengo claros problemas con la redundancia y un poco con los tiempos.

    Mil gracias, al momento de escribir esto no he escrito nada en un gran, gran tiempo, espero que algún día lo leas. Es un poco difícil responder para mí, nunca me parecen buenas respuestas, lo hago con un tiempo apretado, necesitaría media hora. En fin, mil gracias, me has dado ánimos, he aprendido y he podiddo revisarme un poco.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso