Brillaran

Tema en 'Poesía' iniciado por Salva-san, 29 Julio 2015.

1.  
    Salva-san

Salva-san Iniciado

Capricornio
    Miembro desde:
    29 Julio 2015
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Brillaran
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    203
    Estrellas, como estrellas brillaran
    Brillaran dejando marca en la nieve
    Haciéndose paso en el cielo
    Estrellas, como estrellas que reclaman abandono
    Reclaman con su brillo por las noches
    Alas, alas en oscura soledad
    aleteando por el tiempo y el espacio
    Ángeles, son ángeles caídos por su brillo
    Que sellaron con un beso su final
    su final, un final pintado con un rojo carmesí
    Mascaras, para ocultar tristezas o sonrisas
    Para guardar con llave un cobarde corazón
    Para tener en sombras el dolor
    Miro al cielo, imploro las respuestas
    Respuestas.... a preguntas lamentables
    En bailes sobre el brillo de la luna se acerca la derrota
    Cayendo de bruces por el error no aceptado
    Puñal frío como el hielo de este mundo
    Brillaran, las estrellas en tus ojos
    Con distancias infinitas que separan todo aquello
    todo aquello que algún día se ofreció
    Un diente de león con miedo al viento
    Un viento que susurra con dolor
    Dolor que guardo en versos y palabras
    Palabras que no explican mi sufrir
    Sufrir que hace esta vida macabra
    Macabra por el beso carmesí
    Brillaran, brillaran pero recuerda
    El tonto no es aquel que se equivoca
    si no en cambio el que le teme a la derrota

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Hola, Salva.
    Encontré algunos versos muy, muy agradables. El poema tiene cierto tinte mágico, místico, con una evidente atmósfera nocturna por las continuas referencias a cosas como las estrellas, el brillo o la soledad. El enfoque melancólico lo hace más opresivo aún. Crea casi una escena con simples referencias que rozan algunos elementos que el lector puede ir construyendo.
    Para continuar, otra cosa que me encantó fue la concatenación: repetir la última idea del verso, en la primera sección del próximo. A partir de la mitad del poema hacia adelante la cadencia estuvo mágica por este efecto retórico. Lástima que la última parte rompió con ese esquema, hubiera sido maravilloso continuarlo hasta el final.

Cosas que no me gustaron: hay algunas metáforas a las que no les encuentro sentido (y en verdad, les busqué mucho, una cosa es decir algo de forma abstracta y otra es no terminar las ideas). Lamento si fui corto de entendimiento, pero por ejemplo, "ángeles caídos por su brillo", intento ligar esa expresión con el resto del poema que, entiendo, trata de los ojos de su enamorada que no verá más por alguna distancia inexplicable. "En bailes sobre el brillo de la Luna se acepta la derrota", si bien aporta a la atmósfera umbría, tampoco me deja claro qué quiere decir eso. Tuve que darle la idea de que el poeta entiende como una derrota haberse distanciado de su amor (no creo que la perdió, porque "sus ojos reclaman abandono por las noches") , aunque el resto no lo sentí así, sobre todo en la noción del cierre.

Los últimos versos me dejaron tambaleando, porque entonces se está diciendo a sí mismo tonto, más arriba decía que "no entendía la derrota", "hacía preguntas lamentables" y que "no aceptaba su error", al final dice que el tonto es el que "le teme a la derrota", no el que se equivoca. Así que se me fue el aliento ahí.

No importa que no haya rimas, por otra parte. El verso libre está bien manejado aquí, sobre todo porque añades otros recursos. Pero la ortografía no es buena, y debes asegurarte de tenerla en perfecto estado para que el poema reluzca.

Un saludo, espero leer más de ti.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso