Ficha técnica Título: El diario de Bridget Jones. Sinopsis: Una mujer británica está decidida a superarse mientras busca el amor en un año en el que lleva un diario personal. Géneros: Comedia romántica. Dirección: Sharon Maguire. Año: 2001. Duración: 97 minutos (1 hora y 37 minutos). Distribuidora: Universal Pictures, Studio Canal. Tráiler: Reparto Renée Zellweger es Bridget Jones Colin Firth es Mark Darcy Hugh Grant es Daniel Cleaver Gemma Jones es Pamela "Pam" Jones Jim Broadbent es Colin Jones Mi opinión (POSIBLE SPOILER) El otro día me salió unas cuantas veces el anuncio de la nueva película de Bridget Jones y pues, una noche tonta no mucho después, me entraron ganas de ver una peli, vi que estas estaban en Prime and so I watched the first one. Y la experiencia ha sido... bueno, enjoyable, pero ha habido momentos y momentos JAJAJAJ Tbh, soy plenamente consciente que es una película de 2001, encima basada en un libro todavía más antiguo, pero holy cocoa, qué difícil es ignorar algunas cosas. I mean, realmente lo que más me rayó fue la escena esa en la que va a comer con sus amigos y le preguntan sobre las mujeres mayores de 30 años que están solteras como si fuese la cosa más absurda e incomprensible del mundo jsjsjjsj again, entiendo que hablamos de una película de hace 24 años, pero os prometo que no pasa nada por tener 30 años y no tener pareja/no planear tener pareja, y mucho menos siendo mujer. PERO BUENO, lo dejamos pasar porque honestly? considerando el año y así, pensaba que iba a ser mucho peor, so it's okay. Es una comedia romántica y está loosely based en pride and prejudice, y como dije antes, es muy enjoyable. Me la vi entera en una noche y no se me hizo para nada pesada, aunque debo admitir que me hubiese gustado algunas escenas más entre Bridget y Mark, porque al final se siente un poco como que ella se queda con él porque tuvo mala experiencia con el otro, no porque realmente hayan desarrollado algo? I mean, está la escena de la cocina, which is really nice y muestra la química que tienen, so that's good. I guess... me hubiese gustado ver algo más de esa química, basically JAJAJ La escenita de la pelea me dio perecita y se me hizo un poco demasiado larga, el jefe era obvio que iba a ser un cabrón, pero igual me gustó su personaje porque era bastante divertido, y Bridget me gusta también, se me hace muy graciosa JAJAJ tbh, juega muy a favor de la película que es británica y a mí el humor británico, que es básicamente sarcasmo after sarcasmo, me encanta, porque mi humor también se basa en el sarcasmo so me iba a resultar divertida y me iba a gustar nonetheless JAJAJA Well, que me gustan mucho las comedias románticas y en algún momento iba a tener que verme esta, so here we are... 2025 was the year. Me veré las tres siguientes as well, of course, pero de momento a esta le doy un 7,5... yeah, I think that's fair.
Ficha técnica Título: El diario de Bridget Jones: Sobreviviré. Sinopsis: Tras encontrar el amor, Bridget Jones se pregunta si realmente sus sueños se han hecho realidad. Géneros: Comedia romántica. Dirección: Beeban Kidron. Año: 2004. Duración: 108 minutos (1 hora y 48 minutos). Distribuidora: Studio Canal, Working Title Films. Tráiler: Reparto Renée Zellweger es Bridget Jones Colin Firth es Mark Darcy Hugh Grant es Daniel Cleaver Jacinda Barrett es Rebecca Gillies Gemma Jones es Pamela "Pam" Jones Jim Broadbent es Colin Jones Mi opinión(POSIBLE SPOILER) Es domingo, estoy sola en casa y afuera está lloviendo, así que por supuesto era el momento perfecto para ver una nueva rom-com mientras almorzaba. So he continuado con la saga y debo decir que mi experiencia ha sido muy similar a la primera película: la he disfrutado y no se me ha hecho para nada pesada. La trama es bastante predecible, en el sentido de que una segunda parte de una rom-com SIEMPRE va a ser de la protagonista sintiéndose insegura en la relación, especialmente por una tercera persona que se vuelve cercana hacia el protagonista masculino. A favor de esta peli, however, diré que el plot twist de Rebbeca siendo actually a lesbian y crusheándose de Bridget es extremadamente funny JAJAJAJAJA i kinda would have preferred them together, at this point, ngl (? Mi mayor pet peeve con esta película es que su ruptura viniera, en parte, porque Mark no quisiera pedirle matrimonio TRAS HABER SALIDO DURANTE DOS MESES???? Im sorry but that's fucking mental jsjsjssj qué coño hacéis hablando de hijos y bodas cuando lleváis dos meses contados, ni siquiera habéis vivido juntos y solo habéis estado en la honeymoone phase?? y la gente a su alrededor hablando ya de boda as well, like be fr, THAT'S MENTAL I SAY. Y yo entiendo que tienen más de 30 años y whatnot, pero we, que no es que se fueran a morir en dos años... me molesta un poco porque me resulta una razón muy estúpida e inverosímil para cortar de manera tan dramática, entonces como que ya no me lo puedo tomar tan en serio JAJAJJ PERO BUENO, OKAY, I WILL SUSPEND MY REALITY. Otra cosa absolutamente insane, pero más en el buen sentido, fue ver a Bridget literalmente en la cárcel JAJAJAJ like i did not expect to see that in a fucking rom-com, pero curiosamente me resultó una sorpresa nice, porque me hizo algo de gracia y la escena de todas ellas bailando me pareció muy cute (dentro de lo que cabe). Also, era la excusa perfecta para hacer que Mark apareciera y demostrara lo mucho que still cares about her, so lo compro. ANYWAY. It was fun y ellos dos me siguen gustando mucho uwu me da un poco de miedo la tercer película, sobre todo sabiendo que hay una cuarta y, idk, no quiero que los rompan para siempre cuz Mark es genuinamente un gentleman y no tendría ningún sentido. AH, es cierto que es un poquito arrogante y yo no culpo a Bridget por decírselo después de la cena, y mucho menos que le dijera a los abogados esos que son unos gilipollas cuz they really are, pero... uf, admito que un poquito pienso que hay momentos y momentos, you know? Si al final toda esa gente eran personas que no iba a ver más pero que trabajan de manera cercana con tu pareja, por mucho que no estés de acuerdo con su manera de pensar, quizás soltarlo de según qué manera en una cena tan importante para él pues... no es el momento jsjs estoy segura que Mark no está de acuerdo con lo que dicen, pero no te vas a poner a pelear con todos tus co-workers, y menos cuando es evidente que es una batalla perdida. SO ESO. Que puede llegar a parecer algo arrogante, pero Bridget también es un poco bocazas, y al final una relación se trata de aceptar esas cosas de tu pareja methinks (una persona que nunca ha tenido pareja). A esta le doy un poquito más, un 8, just because i felt like it was an eight and that's it (?