Series Boy Meets World [Yo y el mundo] (1993 - 2000)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 6 Abril 2023.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,085
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica
    Título: Boy Meets World [Yo y el mundo]
    Sinopsis: Es una serie cómica que habla sobre la vida y el crecimiento de un adolescente: Cory Matthews. En la serie veremos como va pasando del colegio al instituto, su primer amor, su relación con sus amigos, etc. Lo hará acompañado de sus padres, su hermano Eric, su hermana pequeña, su mejor amigo Shawn, su amiga y novia Topanga, y su profesor y vecino el Sr. Feeny, entre otros personajes.
    Género: Sitcom.
    Creadores: Michael Jacobs, April Kelly.
    Años: 1993 - 2000
    Temporadas y episodios: 7 temporadas de 22-24 episodios cada una (158 episodios en total).
    Cadena: ABC (comisionado por Disney).
    Tráiler:


    Reparto
    Ben Savage es Cory Matthews
    William Daniels es George Feeny
    Betsy Randle es Amy Matthews
    Will Friedle es Eric Matthews
    Rider Strong es Shawn Hunter
    Lee Norris es Stuart Minkus (T1)
    Lily Nicksay (T1 - T2) y Lindsay Ridgeway (T3 - T7) son Morgan Matthews
    William Russ es Alan Matthews
    Danielle Fishel es Topanga Lawrence
    Anthony Tyler Quinn es Jonathan Turner (T2 - T4)
    Alex Désert es Eli Williams (T3)
    Matthew Lawrence es Jack Hunter (T5 - T7)
    Trina McGee-Favis es Angela Moore (T5- T7)
    Maitland Ward es Rachel McGuire (T6 - T7)

    Mi opinión
    (SPOILER)

    Sé lo que estaréis pensando y sí, yo también creo que es una maravillosa idea verse una serie de 7 temporadas y 158 episodios en lugar de verse una serie de 3 temporadas como las personas normales, porque... ¿qué es la vida sin un poquito de hyperfixación, eh? My thought exactly (?)

    Soooo... basically esta serie tiene una continuación que vi antes de la original, Girl Meets World (que quien me conozca, aka Belu, sabe los issues que tengo con el shippeo de ahí (?), y en una de estas (tras ver un vídeo de UNA HORA analizando la pareja principal de la serie) dije: we, vamos a verla as well... y hasta ahora, que finalmente he terminado este mi viaje down the memory lane.

    Well, son muchísimas temporadas y muchísimos capítulos, lo que significa que pasan muchísimas cosas y que no voy a poder entrar en demasiado detalle para dar mi opinión. Pero diría que no importa, porque mi experiencia general con la serie ha sido muy buena y la verdad es que, en resumen, diría que me ha gustado mucho.

    Tiene cosas que no me gustan, claro, como el hecho de que algunas tramas se repiten, cosa que no me molestaría si no fuese porque se repiten por el simple hecho de que los personajes parecen no mantener su desarrollo de un episodio a otro, and it's a bit frustrating. Por ejemplo, dedican todo un capítulo a que Shawn vaya a la universidad para que entienda que le gusta y que tiene que graduarse para poder ir, así que dice que se va a dedicar al instituto y like, inmediatamente dos capítulos después otra vez dice que no se va a graduar and it's like????? este problema lo hemos tenido literalmente hace dos horas, Shawnie. Con Eric es peor, porque hacen lo mismo, pero ya de paso dedican todo un arco para que el chico se dé cuenta de que es listo y que puede entrar a la universidad, para luego hacer su personaje even more stupid una vez está dentro. Claro que, al menos ellos tienen algo de desarrollo, porque Topanga ni eso (?)

    Pero bueno, es una serie de los 90 y entiendo que es difícil a veces tener continuidad (se nota mucho en la relación de Cory y Topanga, porque en cada capítulo nos dicen que se conocen de una edad diferente JAJAJ), además de que es una sitcom y bueno, tampoco se puede esperar too much depth. Plus, they aknowledge this kind of things, porque en una de estas hacen una broma sobre personajes que de repente desaparecen sin más, como Minkus o Turner, so it's alright JAJAJAJA lo bueno es que todos más o menos reciben su cierre de personaje en GMW so todo nice.

    Y, para ser una serie de los 90, la verdad es que creo que no ha envejecido muy mal. Es una de esas series que dices "es super gay y muy homófoba al mismo tiempo" cuz god bless me cada vez que Cory le decía Shawnie a Shawn y la cantidad de referencias a ellos siendo novios it's way beyond; lo mismo con Eric y Jack, pero then obviamente lo tratan como broma so efe. But it's not that bad, y por ejemplo, los chicos se visten de chicas más a menudo de lo que pueda parecer and it's... cool???? like no hacen chistes tránsfobos y Shawn y Eric (my bi kings) están en su salsa, we love to see.

    SO YEAH lo he disfrutado mucho a pesar de las pequeñas cosillas que pueden ser algo frustrantes, y of course shippeo más a Cory con Shawn que otra cosa (el mismo show shippea más a Cory con Shawn que otra cosa lmao JAJAJ) pero, curiosamente, Cory como prota me gusta (even tho a veces me ponga nerviosa, but that's the thing, que es un crío que va creciendo) e incluso él con Topanga, i caught myself smiling cuando estaban juntos siendo lovey doveys, so kudos for them uwu
     
    Última edición: 4 Mayo 2023
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso