Básico Bordes rasgados.

Tema en 'Tutoriales' iniciado por rhapsodic, 8 Agosto 2013.

  1.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Bordes rasgados
    By: Psychotic.


    Bueeeenas. Acá vengo yo con mi primer tutorial, para todos los que quieran aprender a hacer este sencillo efecto y aún no lo sepan. La verdad, es algo muy sencillo pero no creo que sea algo básico, por eso lo de "intermedio." En fin, aquí voy.

    Abran el Photoshop y seleccionen la imagen con la cual vayan a trabajar. En éste caso yo estoy usando un pequeño banner.
    [​IMG]
    Luego, crean una nueva capa sobre la imagen. Seleccionan la herramienta Marco rectangular y seleccionan lo que deseen que esté contorneado, siempre en la capa vacía que creamos. Así, por si no se entendió:
    [​IMG]
    Aún en la capa transparente, vamos a presionar la letra Q y entonces lo que estaba por fuera del marco que hicimos con la herramienta marco rectangular se tintará de rojo. En ese instante, nos vamos a Filtro > Pixelizar > Cristalizar, donde saldrá la siguiente ventana:
    [​IMG]
    Ahora, donde dice "tamaño de celda" graduarán cuán rasgado quieren los bordes. Podrán verlo en la vista previa de arriba. Cuando estén a gusto, dan a 'Ok'. Los contornos de la imagen seguirán rojos, pero adoptarán la forma de los bordes que quieren.
    [​IMG]
    Una vez teniendo eso, le darán a la letra Q de nuevo y el borde rojo desaparecerá (siempre trabajando sobre la capa transparente, eh), dejándonos un contorno roto de la imagen. Seleccionarán marco rectangular nuevamente, clickearán el botón derecho del mouse y seleccionarán "Seleccionar inverso". Borrarán el contorno exterior, de modo que, al final, quede así:
    [​IMG]
    Fácil, ¿verdad? porque espero que hayan entendido :3
    Bueno, eso es todo. Dudas, acá.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado that's that me espresso

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,994
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hice dos pruebas, una con fondo de color y otra con fondo render y se queda super chulo :o ¡Gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso