Buenas noches a los presentes , mi nick es Gustavo Cerati y me presento a ustedes para presentar este one shot que escribi hace un tiempo , espero que les guste , saludos BOCANADA Al ser fin de ciclo, estábamos descansando en nuestro cuchitril (lo que sería nuestro departamento, pero por lo desordenado que estaba, daba razón para llamarlo así) con mis amigos, Green y Pearl, pensando en qué íbamos a hacer para festejar. Yo en particular no estaba muy convencido que digamos; quizás por el duro trajín del ciclo, lo único que quería era descansar, fumar un buen cigarro y en pensar cualquier tontería sin sentido. Les dije a ambos que saldría a caminar. Mientras caminaba, sólo pensaba en las cosas que me habían pasado en estos cuatro meses, desde los cursos, que cada vez se ponían más duros, y también en la chica que había conocido en la clase; era una chica de cabellos tan dorados como el sol, y de nombre Yellow. En esa primera clase en la que se presentó, de alguna forma sentí una cierta simpatía por ella. No era una chica presumida y era muy tratable y, como pueden esperar, todos en mi salón andaban tratando de conseguir una cita con ella,pero con resultados infructuosos para muchos. A pesar que ella me agradaba, yo prefería dedicarme a lo mío; estudiar, salir con cualquier chica sin mayor compromiso que una noche de diversión y emborracharme hasta decir basta. La vida universitaria se me hacía tan… ¿cómo decirlo? …“divertida”. Fiestas, chicas, estudiar ocasionalmente para una prueba… pero en términos generales, era mi mundo; alcohol, mujeres y rock era mi saludo de armas para los fines de semana. Un fin de semana como tantos, a falta de fiesta en nuestro departamento, en compañía de Green y Pearl llegamos a fumar un porro y a emborracharnos. Mientras seguíamos en nuestra desenfrenada forma de pasar la noche,Green recibió una llamada de uno de sus amigos, diciéndole que estaban reunidos con unas amigas en una casa cerca de nuestro departamento. Con lo bebido y drogados que estábamos, esperamos que se nos pasara un poco la euforia. Cuando llegó el momento, ya eran las 2:00a.m. Bajamos del departamento y caminamos unas cuadras hasta llegar a la casa del amigo de Green. El ambiente estaba de lo mejor; buena música, licor hasta decir basta y chicas. Después de saludar a los amigos de Green, él y Pearl empezaron a hacer de las suyas en la fiesta… bueno, eso no viene al caso, ya que me sorprendió mucho ver entre un grupo de chicas a Yellow. Me parecía raro, ya que siempre dio una imagen de chica tranquila, y no me la imaginaba en un bacanal de los amigos de Green. No voy a negarlo, me parecía muy atractiva la chica. Sin perder el tiempo, la saqué a bailar una salsa. No soy un experto en el tema pero me defiendo. Recuerdo haber bailado unas dos canciones con ella, después le invité a una gaseosa que saqué de un mini bar que había en la casa (no soy tan idiota como para meterla en mis vicios),la invité a salir y conversar, ella accedió gustosa la invitación. Una vez afuera hablamos de muchas cosas, desde alguna sonsera de la universidad como cosas del amor. Le pregunté cómo una chica tan atractiva como ella, no tenía novio; ella, sólo con una sonrisa muy discreta, me contestó: “no me gustan los chicos que nos ven como objetos de diversión”. Sentí como una puñalada lo que me dijo; no era un angelito, pero sé que me mandaba una tremenda indirecta. En el salón, mi reputación era de bohemio y mujeriego, pero eso no me amilanaría. Le contesté que son cosas que la gente malinterpreta. Yo podría ser bohemio y todo; pero mujeriego,jamás. Ella me miraba muy incrédula, pero creo que la llegué a convencer. Pasamos horas de horas conversando en la entrada de la casa de mi amigo. Cuando ya se despedía, atiné a decirle “¿te acompaño?”, ella me respondió que no había problema, que su casa estaba cerca y no era problema regresarse sola; yo le insistí, hasta que finalmente aceptó. Recuerdo que caminamos unas siete cuadras (“qué cerca”, dije yo en mis pensamientos), la dejé en su casa y luego que nos diéramos las direcciones de e-mail y el número de celular, me despedí dándole un beso en la mejilla. Noté que se ruborizó un poco y que me dijo sutilmente adiós,pero no le di importancia. Prendí un cigarro cuando ya estaba alejado de su casa y seguí mi camino hasta el lugar de la fiesta que,en esos momentos, era solo una sala llena de borrachos. Mis dos compañeros de cuarto obviamente ya habían hecho de las suyas con alguna chica y no estaban, así que aproveché para seguir bebiendo y disfrutar de lo que quedaba de la fiesta. Horas más tarde,a eso de las cuatro de la tarde,desperté con un tremendo dolor de cabeza en mi departamento. Green y Pearl estaban todavía dormidos, así que aproveché la oportunidad y llamé a Yellow; lo raro de todo esto es que no contestaba. Me alisté y decidí salir a buscarla, pero cuando llegué a su casa me di con una sorpresa demasiado fea y atroz; vi que había una carroza fúnebre y mucho movimiento afuera. Decidí acercarme y le pregunté a una señora qué estaba junto a la puerta: “Buenas tardes, ¿se encuentra Yellow?”, ella me respondió: “¿Cómo no sabes? ella murió” Si hace unos minutos estaba sorprendido, ahora no encontraba las palabras para definir esta situación; sólo logré decirle que, la noche anterior, la acompañé hacia su casa; ella me dijo que se había suicidado. Sólo pude darle mis condolencias y acompañarlos en tan penosa situación. Al día siguiente, junto a algunos amigos de la universidad fui a darle el último adiós. Pasó el tiempo y me quedó la duda sobre qué había sucedido con aquella chica tan popular en mi salón. Llegué a enterarme que lidiaba con problemas de depresión, y esa misma noche no soportó más y decidió quitarse la vida, viniéndose a la mente aquella escena en que le daba un beso en su mejilla y no di mayor importancia. Esa escena nunca la olvidare en mi vida, fue la última bocanada de aire de su vida esa noche… y una de tantas bocanadas de humo que tomé y seguiré tomando en mi vida. FIN Espero que les haya gustado , solo queda agradecer por la atencion prestada , saludos