Película Beetlejuice (1988 - 2024)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 8 Septiembre 2024 a las 10:06 AM.

Cargando...
  1. Threadmarks: I. Beetlejuice
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,172
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica
    Título: Beetlejuice.
    Sinopsis: Los espíritus de una pareja fallecida son acosados por una familia insoportable que se ha instalado en su casa, y contratan a un espíritu maligno para que los expulse.
    Géneros:
    Comedia de terror, Fantasía.
    Dirección: Tim Burton.
    Año: 1988.
    Duración: 92 minutos (1 hora y 32 minutos).
    Distribuidora: Warner Bros Pictures.
    Tráiler:


    Reparto
    Michael Keaton es Beetlejuice
    Winona Ryder es Lydia Deetz
    Alec Baldwin es Adam Maitland
    Geena Davis es Barbara Maitland
    Jeffrey Jones es Charles Deetz
    Catherine O'Hara es Delia Deetz
    Glenn Shadix es Otto Fenlock

    Mi opinión
    (POSIBLE SPOILER)

    So, voy a ver esta noche la segunda parte con mi madre y para eso, por supuesto, hemos tenido que vernos la primera antes... and so we did, hace unas cuantas horas ya. Y, claro, me he obligado a hacer la reseña ya porque sigo con cosas acumuladas y ya que he pillado el impulso... así que aquí estamos uwu

    La realidad es que yo siempre creí que esta película era de miedo miedo, de esas que dan susto, y por eso nunca quise verla, pero ahora con todo este asunto descubrí que no era así, porque de hecho es más bien comedia, y esas no me dan miedo, so no he tenido ninguna problema a la hora de verla. Honestly, it's a funny little story y es muy entretenida, se pasa hasta rápido... lo pausamos más o menos a la mitad para merendar y me sorprendió que ya quedara tan poquito. También me sorprendió que Beetlejuice itself saliera tan poco??? Yo creía que iba a ser toda la película él creando caos, pero no, y eso creo que está bien, porque un personaje así podría resultar cargante si sale demasiado en pantalla. La pareja de fantasmas es bien lovely y es hasta entrañable que su idea para conseguir echar a gente de casa sea asustarles con sábanas o números de baile, like of course that's to tame, but they are just so sweet, ¿cómo van a hacer otra cosa?

    El CGI a ratos es un poco... bueno, en fin, se nota que es de los años ochenta JAJAJ pero no pasa nada, cuz tú sabes lo que estás viendo y para su época está muy bien. La comedia es buena, se hace una película divertida, y el final es super bonito, me encantó ver que ambas familias aprendían a convivir juntas después de todo y, lo más importante, que la niña acabara siendo feliz con sus dos pares de padres. Well deserved!
     
  2. Threadmarks: II. Beetlejuice Beetlejuice
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,172
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica
    Título: Beetlejuice Beetlejuice.
    Sinopsis: Esta es la continuación de la comedia Beetlejuice, sobre un fantasma que es reclutado para ayudar a rondar una casa.
    Géneros: Comedia de terror, Fantasía.
    Dirección: Tim Burton.
    Año: 2024.
    Duración: 105 minutos (1 hora y 45 minutos).
    Distribuidora: Warner Bros. Pictures.
    Tráiler:


    Reparto
    Michael Keaton es Beetlejuice
    Winona Ryder es Lydia Deetz
    Catherine O'Hara es Delia Deetz
    Jenna Ortega es Astrid Deetz
    Justin Theroux es Rory
    Monica Bellucci es Delores
    Willem Dafoe es Wolf Jackson

    Mi opinión
    (SPOILER)

    Bueno, el domingo vine muy cansada y no me dio la vida para hacer la reseña, pero hoy ya sí que he podido ponerme con ello y lo que primero que voy a decir es que me gustó mucho esta secuela, posiblemente incluso más que la primera parte. Siento que la gente le tiene mucho aprecio a la primera por ser antigua, haberla visto mucho y ser así como una de las primeras pelis de Tim Burton, so it's like very iconic... o sea, no digo que no sea una buena película, porque lo es, pero que quizás influye mucho todo lo demás a la hora de ser tan favorita. A LO QUE VOY es que personalmente he disfruta más la segunda, porque he sentido que se le ha dado más importancia a Beetlejuice y ha habido tramas más... ¿dinámicas? Idk, pasaban muchas cosas chulas y había muchos plot twists que me hicieron gaspear fuerte.

    Entre una cosa y otra, esta reseña viene ya con tres días de retraso y muchas cosas happening in the meantime, so ya no sé si puedo hacer una review extensa. Tampoco quiero decir demasiado, cuz siento que merece mucho la pena verla si uno quiere. Jenna Ortega está preciosa, btw, y es amazing porque parece la hija de Lydia fr fr. Toda la trama con el chico que conoce que luego resulta que no es lo que dice ser está muy guay, cuz estaba en el cine hablando sola mientras se iba descubriendo plot twist after plot twist, y pues me gustó mucho. Obviamente lo del padre de ella estuvo muy nice y no me lo esperaba, cuz una parte de mí había asumido que seguía vivo si no habían encontrado el cuerpo y Lydia no lo veía, y lo de la muerte de Delia was unexpected too, and it's like sad pensar que al final la peli acaba con casi todos muertos, pero a la vez es como... casi gracioso JAJAJ y al final ella acaba con su marido, which is cuchi. Delores no es así como super relevante para la trama, even tho lo pintan como que sí, but she's really pretty, so hay un total de cero quejas por sus apariciones en pantalla. Y esto es casi irónico, pero acabé la peli pensando: joder, pero si Beetlejuice es prácticamente el único que está ayudando de verdad, y eso que se supone que es el malo JAJAJ

    En fin, pasan muchas cosas que son muy entretenidas, los actores son maravillosos y me mantuvo atenta a la pantalla en todo momento. El número musical a mí me sobró un poquito, pero sé que es un poco icónico por la primera así que bueno, lo aceptamos. Ah, y estuvo nice haberse visto la primera antes, porque ha habido alguna que otra referencia que pude pillar y eso siempre hace la experiencia más enriquecedora. A la primera parte le di un 8 y está muy gustó bastante más, so le doy un 9 uwu
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso