Película Batman The Dark Knight Rises

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por El Calabazo, 3 Febrero 2013.

  1.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primero que nada coloco este por ser el primer análisis que he hecho en mi vida de una película, es algo viejo así que creo que lo postee hace mucho en la mazmorra del androide si mal no recuerdo.

    Para los que no hayan visto la película y no quieren que se las arruine no lean algo después de porque hay que verla y para los que si la hayan visto sabrán mi opinión personal.
    ¿Por que deberían Verla?
    Hablamos de un super héroe que conduce Lamborghinis de día y un batmovil cuya apariencia se aproxima a un tanque por la noche. Un super héroe que a pesar de que en esta pelicula está hecho polvo por su edad sigue luchando a pesar de tener todo en contra, un super héroe que acojona en comparación con otros sin ser súper humano. Además se sigue logrando transmitir muy bien sus ideales y los motivos por los que lucha dándonos un personaje que logra enfrentar a cosas más grandes y fuertes que el usando todo lo que tiene a su disposición sin pasarse de la línea.​
    Por si esto fuera poco tiene un buen guión que da coherencia a todo lo que ocurre en la película y de paso cierra el arco de manera genial.​
    Lo importante es que dura casi 3 horas, se pasan volando y si eres como yo saldrás sonriendo como si fueras un niño de 6 años del cine independientemente de si te gusto más la segunda.​
    Hablemos del Guion
    Hablamos de una trilogía que ha dado un inicio un desenlace y un final sabiendo desarrollar una trama con comentarios inteligentes y otros no tanto por parte de varios personajes a los cuales se les ha podido definir muy bien la personalidad de cada uno de ellos y mostrarle el mundo de Batman de una nueva forma tanto a los lectores de los comics como los fans de las series viejas animadas, etc.​
    Del Comic Al cine
    Hablamos de una adaptación no de un copy paste donde exactamente todo es igual al comic sin mejorarle o empeorarlo.​
    EL director ha dado lo que ha prometido no se le podía pedir más esta vez, Christopher Nolan le ha dado cierre a Batman y también un peculiar cameo en su entrega; hablo del hombre de acero y antes que se pongan a buscarlo en toda la película les digo que se encuentra en la escena donde Bruce habla con Alfred cuando está investigando a Selina en un periódico con el titular flying man si mal no recuerdo con una imagen más abajo con una persona volando en dirección hacia arriba cuyo parecido es más que destacable con el final del trailes de la nueva película que se estrenara en el 2013 de Superman cuyo productor será Christopher Nolan.​
    Actuaciones
    Que se podría decir los actores actuaron muy bien pero hablare un poco de cada uno:​
    Batman/Bruce Wayne: Primero a hablar del protagonista, Bale nos ha demostrado con creces que es el mejor Batman de la gran pantalla hasta el momento. Resulta creíble en todo momento además de que por suerte su doblaje al castellano también suena bastante bien lo cual hace que sea casi tan bueno verla en castellano como en ingles. Un personaje en ciertos aspectos creíble y que logra darnos la auténtica sensación de que estamos ante un héroe de verdad.​
    Alfred: Aunque sigue teniendo ese sentido del humor tan suyo también se observa el apego que tiene por Wayne y lo que se preocupa por él conmovedoras. En mi opinión los momentos en los que aparece siempre son buenos y son importantes en la trama algo que antes no se destacaba en las anteriores pelis donde no tuvo tanta importancia.​

    James Gordon: También me gusto mucho. La típica imagen del policía arrepentido y con una vida que se fue al trasto, pero bien llevada a cabo. Un hombre algo destrozado al pensar que al llevar a cabo la mentira de de la muerte de Dent traiciono a su único amigo y también la persona en quien más confiaba.​
    Selina Kye/ Catwoman: bueno esto lo hare corto para no babear, la actriz logra interpretar muy bien a la gata. Pero tengo una sola queja: es el romance con Batman que me parece forzado a más no poder y que de alguna forma hubiera estado mejor sin ese romance la película.​

    Lucius Fox: El hombre que creo todas las armas del murciélago y en negro. Aparte de eso tenemos que está interpretado por Morgan Freeman lo cual fue bueno ya que le quedo muy bien el papel.​

    Bane: El enemigo de Batman que aunque no tiene el carisma del Joker acojona igualmente verle le cara. Es listo, esta en forma y tiene un distorsionador de voz que logra su objetivo junto a sus gestos de la cara que hacen ver al personaje como una persona que en verdad es capaz de aterrar sin hacer uso de su fuerza. A todo eso hay que sumarle la máscara, que le suma más puntos como un tipo duro y luego, su pasado que logra hacernos cambiar nuestra visión de él, pasando de simple gorila a protector con corazón y todo por Talia.​
    Miranda Thate/ Talia Al Ghul: El personaje fue bien logrado no tanto como los otros pero quedo perfecto. De todas maneras se ha logrado un personaje en el que cuando le clava el cuchillo a nuestro querido héroe volviendo esa escena un giro a la trama.​
    Jhon Blake: La re-interpretación de Robín según Nolan que en mi opinión quedo genial. En general estoy contento con el personaje y sin ser el niño de los cómics la esencia de un admirador del héroe que también quiere lograr un mundo mejor está ahí. Un buen apoyo en la lucha contra Bane y el causante de más de una sonrisa cuando pronunciaron su nombre completo en la película. Eso sí, la manera en la que descubrió a Wayne es demasiado mágica y maravillosa.​
    Jonathan Crane/espantapájaros: fue un buen detalle verle como el juez de la ciudad y decidiendo quien muere y quien muere con frio aunque solo hayan sido un par de minutos.​
    El murciélago: esta vez no hablo de bat hablo de su “avión” la verdad no sé cómo llamarle. Yo después de la Batmoto creo que Nolan no se podía superar con semejante vehículo que además de rápido, tenía una potencia de fuego enorme y fue espectacular en algunos momentos. Pero lo hizo y lo único que puede mejorar una moto capaz de girar 120 grados de golpe es un avión futurista que haga giros de 360° por cualquier lado. Cuando lo vi admito personalmente que casi babeo al verle pero es que verle esquivando misiles por la ciudad mientras gira sobre sí mismo y Batman soporta una inercia bestial. Una lástima que al final fuera destruido pero al menos arrasó con una buena parte da la ciudad antes de hacer caboom.​
    Final de la trilogía:
    Se hicieron todas las referencias necesarias para dar la sensación que era el final de un arco, Wayne colgó la capa, a Alfred le dejo la herencia, Batman se convirtió en la leyenda que merecía ser, Gordon descubrió la identidad de su amigo (con una escena sublime), y gracias a Blake (Robín) se nos regala ese momento en el que sabemos que el caballero oscuro será inmortal hasta el final de los tiempos. Pero mas que nada dio lo que prometio en la primera entrega, me refiero al sueño de que Batman fuera mas que un hombre, un símbolo inmortal y que cualquiera pudiera continuar el legado sin importar su pasado.​
    Donde todo comenzó todo culmino, no se le puede pedir mas y fue sin lugar a dudas una de las mejores adaptaciones que he visto en mi vida junto a Watchmen de un comic a Pelicula sin arruinarlo o decepcionar a la gente al contrario, les dejo encantados con esto y ya muchos esperan a ver Superman Men Of Steel debido a su productor que es el mismo Nolan, todos quieren ver como sera la nueva plantilla luego de esta trilogia.​
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso