Review Ball x Pit (2025)

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Amane, 5 Noviembre 2025 a las 4:17 AM.

1.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado showgirl ★ nineteen k. gakkouer

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Ficha técnica
    Título: Ball x Pit
    Género: Roguelite
    Desarrolladores: Kenny Sun & Friends
    Plataformas: Nintendo Switch, PC, Xbox Series X|S, Playstation 5

Mi opinión

Vi este juego en la conferencia de Devolver en la que lo anunciaron, ¿de hecho creo que fue la del año pasado? Bueno, no sé, pero lo vi y me llamó bastante la atención. Así que esperé a que Alex lo jugara para ver qué tal estaba, me gustó verlo y decidí comprármelo. Efectivamente, me ha gustado mucho JAJAJA el roguelite es un género que me encanta, así que de por sí lo tenía difícil para no disfrutarlo.

La mecánica es sencilla: tienes que derrotar oleadas de enemigos lanzando bolas. Al ir subiendo de nivel puedes conseguir bolas con efectos especiales y pasivas, y hay también una mecánica de evolucionar ciertas bolas a unas mejores o fusionar bolas para juntar sus efectos. Hay varios niveles y bastante personajes desbloqueables, cada uno con alguna mecánica específica, y cuando acabas una run (que suele durar entre 12 y 15 minutos), puedes ir mejorando tu base construyendo edificios, que te dan mejoras para las siguientes runs. La verdad, es bastante adictivo JAJAJA como suele pasar en estos casos, es muy fácil acabar una run y decidir hacer otra porque has desbloqueado algo nuevo, o te queda poco para construir algo, o quieres conseguir alguna combinación específica... es un juego muy entretenido, en definitiva.

Llevo unas 30 horas jugadas y he hecho ya todos los niveles en normal con todos los personajes, además de construir todos los edificios, of course. Lo guay es que el juego tiene opción de hacer los niveles más rápidos y también un Game+ donde tienes los mismos niveles en normal y rápido, pero más difíciles. Sooo aunque me he pasado lo que vienen siendo los niveles básicos, todavía me queda bastante contenido por delante, y a mi culo completionist le gusta tener tantas opciones para completar, cuz I really like doing a run or two cada vez que tengo tiempito AJAJAJ

En resumen: tiene el contenido adecuado para su precio (vale unos 15 euros) y es muy entretenido y rejugable, además de que creo que tiene potencial para algún DLC con bolas nuevas o algo así en el futuro. Si te gustan los juegos roguelite, then recomendaría echarle un vistazo uwu

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso