[Gremio] Biblioteca

Tema en 'Mundo de Ëra' iniciado por Reual Nathan Onyrian, 6 Diciembre 2018.

  1.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Después de subir por las intricadas escaleras que conducen hasta unas enormes puertas de ébano, decoradas con un altorrelieve que representa el momento exacto en el cual Mucob desentrañaba los olvidados saberes escondidos en las entrañas de Erä, y se convertía en el Señor del Conocimiento Oculto y el Dios de la Magia. Al cruzar el imponente umbral, los recibe una visión imponente. Estanterías que llegan tan alto como puede la vista observar se pierden en un cielo raso infinito, que parece nunca acabar, confundido con el cielo siempre cambiante, que pasa por las distintas estaciones, Manto Blanco, Fin de Cosecha, Resplandor Amarillo y Capullo Abierto. Miles y miles de tomos se encuentran atiborrando dichas estanterías, con varios de ellos ocupando las bellas y trabajadas mesas, decoradas con filigranas de oro y plata, junto con pergaminos y plumas desparramados sobre su superficie. El lugar se encuentra bastante concurrido, con varios miembros del gremio buscando distintos volúmenes, leyendo sentados en las mesas o parados al lado de las estanterías, o tomando notas en cientos de hojas de pergamino. En lo que parece ser el centro de la estancia principal, pueden ver una enorme orbe verde, flotando sobre un pedestal. Pueden ver como cada tanto, una persona se acerca hacia la esfera, que parece tener zarcillos de niebla moviéndose dentro suyo. Pueden escuchar como realiza una pregunta, y la esfera comienza a brillar. De ella, surge un zarcillo de niebla verde, que se interna en el laberinto de repisas y estantes, con la persona que realizó la pregunta siguiéndola. Cientos de criaturas, que parecen pequeños dragones hechos de papel, circulan por el lugar, tomando libros abandonados en mesas y llevándoselos al vuelo, al parecer ubicándolos en las distintas estanterías. Otros parecen llevar utensilios de escritura, que dejan al lado de aventureros concentrados en sus lecturas. La enorme biblioteca parece dividirse en cientos de secciones distintas, cada una diferente temáticamente. La sección de Zoología posee varios esqueletos de distintas criaturas expuestas, así como también el enorme armazón de una ballena colgando del techo. La sección de Botánica tiene distintos especímenes en exhibición, así como también pequeños brotes surgiendo de la madera de las estanterías y los muebles que la componen. Geografía tiene enormes mapas por todos lados: sobre las mesas, colgando de las estanterías, del techo y globos eräticos a la disposición de todos los interesados. Historia posee pequeñas figuras y estatuas que representan distintos sucesos y personajes de interés. Cada área parece un mundo distinto.


    Y hay dos cosas que les llaman poderosamente la atención. Una es la puerta el final del pasillo principal, idéntica a la puerta por la cual entraron. Posee un cartel encima, en el que puede leerse simplemente la palabra “Arcanum”. Y la otra los toma por sorpresa. Pues al parecer, apostados en cada sección, al lado del orbe verde flotante, y dando vueltas por el lugar, se encuentra exactamente la misma persona, múltiples veces. Un humano que parece rondar sus cuarenta años, con una mirada severa y seria, el pelo blanco peinado hacia atrás, enfundado en una túnica verde y con guantes de cuero y un libro en la mano. Cada tanto, uno de ellos parece recibir las consultas de uno de los estudiantes de allí, pero la mayor parte del tiempo parecen estar monitoreando el lugar.


    [​IMG]
    Puerta de Ébano: Arcanum

    Conocimientos Encontrados

    Áreas Desbloqueadas:
    • Área de Religión
    .Ø.


    ¡Bienvenidos a la Biblioteca del Gremio! En este espacio, ustedes podrán averiguar e investigar sobre diferentes temáticas que sean de su interés, desde información sobre el próximo monstruo a enfrentarse, a teorías metafísicas sobre si Erä es el único mundo que Kolkeoín creó. También iré añadiendo (a medida que los traduzca, porque antes los escribí todos en inglés) distintos pdfs con historia sobre Erä. Y cuando lo termine de dibujar y pasar a digital, también habrá un mapa de la Península de Golondir, para que se ubiquen espacialmente. Tienen dos métodos para explorar la biblioteca (bah, tres en realidad) que voy a dejar que ustedes descubran, porque en eso se encuentra la emoción.

    ¡Comiencen a explorar! Tienen todo un mundo de conocimiento frente a ustedes. ¿Quién sabe qué les depara una de las bibliotecas más imponentes de todo Ashalyra?

    Abriré el tema del Arcanum cuando termine de traducir todas las reglas de magia, así todos los usuarios de magia pueden al fin ponerse a tirar hechizos (? ¡El tema de Arcanum ya fue creado!
     
    Última edición: 2 Enero 2019
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 2
  2.  
    Naiki

    Naiki Main solo desde la beta

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,601
    Pluma de
    Escritor
    Sirthur.

    Tras su práctica con aquella agradable Tiefling, Sirthur se decidió a tomar una misión para su persona a la cual asistiría de forma solitaria. Para eso debería hacer todas sus preparaciones y entre ellas se encontraba el hecho de poder aprender un par de conjuros o hechizos antes de largarse al mundo en solitario, digo, seguramente era uno de los pocos valientes que se atreverían a atender en solitario una misión, pese a tener el menor símbolo de dificultad.

    Pasó por salón principal para luego dirigirse a la enorme biblioteca, donde inmediatamente se sintió abrumado por la inmensa cantidad de material. Se sentía como en su casa, pero un millón de veces más grande. La curiosidad le picaba, quería sentarse y tomar bastantes de esos libros y comenzar un estudio exhaustivo de ellos cuanto antes. Sin embargo, no venía a eso, por lo cual simplemente decidió ahogar en un pequeño pozo de tristeza aquellas ganas para poder centrarse directamente en lo que venía a hacer.

    Por eso, simplemente decidió pasar de largo y llegar hasta la puerta que se encontraba al otro lado de la entrada.
     
  3.  
    Naiki

    Naiki Main solo desde la beta

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,601
    Pluma de
    Escritor
    Sirthur.

    Habiendo acabado las lecciones con el enano, Sirthur hizo los agradecimientos adecuados y decidió retirarse de el arcanum. Abrió la trampilla y pasó por las largas escaleras hasta abajo, continuó los minutos necesarios y al llegar a la biblioteca tuvo que volver a negarse ante la curiosidad.

    Otro día será.

    Y así simplemente continuó hasta el salón principal.
     
  4.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Onreifni

    Entré a la amplía biblioteca y ya estar en dicho lugar tan tranquilo y calmado me llenaba de paz.
    Observé todo con sumo cuidado a la par que mis pies caminaban en dirección al personaje de cabellos blanquecinos, era obvio que éste arcano tenía grandes conocimientos y quizá, fuese él quien pudiese ayudarme a conocer toda la información necesaria para poder al fin comprender mi misión en éste mundo.

    Desde que tenía mis recuerdos solo escuchaba el nombre de Heidensuge en mi mente y algo sobre un Portal Oscuro, que no recuerdo para qué se utilizaba, además, las voces de mi mente siempre me incitaban a seguir mi camino del conocimiento y poder.
    —Buen día caballero, ¿habrá algún libro que hable sobre Heidensuge? —pregunté mientras le observaba detenidamente al sijeto y antes de que respondiera lo interrumpí —o al menos, algo que dirija mis conocimientos hacia dicho tema. —comenté mientras mi vista estaba fija y fría sobre sus pupilas.
     
  5.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El hombre levantó una ceja ante la propuesta del tiefling, y lo primero que hicieron sus ojos fue examinar completamente su cuerpo, como si estuviera buscando algo. Al parecer, lo encontró, pues relajó la mirada, aunque seguía siendo extremadamente severa. Alzó una mano, al parecer llamando la atención de alguien más. Una persona, completamente idéntica al hombre, que al parecer se hallaba inspeccionando el lugar, se acercó.

    Belisario, por favor, guía a este joven caballero a la sección de Religión.— dijo, con voz tranquila y suave, pero firme.

    El aludido realizó una leve inclinación con la cabeza, y se dirigió hacia Onreifni.

    — Si el caballero gusta de acompañarme.— dije, con la misma voz que aquel hombre, y girando sobre sus talones, comenzó a caminar, con las manos tras su espalda, sosteniendo firmemente el libro.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Onreifni

    El hombre me observó de pies a cabeza y sin mucho escándalo le pidió a uno de sus clones sirvientes que me llevara hasta la zona de Religión.
    El tipejo me pidió que lo acompañara y sin decir palabra alguna comencé a caminar tras del mismo para que me pudiese dirigir hasta el lugar esperado.
     
  7.  
    Ikoma-kun

    Ikoma-kun Rolero, dibujante

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2013
    Mensajes:
    2,194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Clementine

    A penas entre y el lugar era como un autentico paraiso, serenidad se quedaba corto a la hora de describir tan hermoso y llamativo recinto.

    En mi recorrido rozaba levemente con mi dedo la portadas de los libros, la verdad moria por ojearlos todos , pero como siempre las sorpresas nunca paran y una puerta con la leyenda "Arcanum" capturo mi interes...despues de todo la magia recorre todo mi ser, como era de esperarse entre apenas la vi.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Belisario

    El hombre condujo a Onreifni Nyxbel por varios vericuetos y pasillos, entre decenas de distintas secciones y estanterías llenas de libros. Al final, llegaron a una parte de la biblioteca bastante distintiva, que se encontraba decorada con varios motivos religiosos, como símbolos sagrados, vitraux de escenas de libros sacros, velas especiales con olor a hierbas aromáticas, utilizadas en distintos ritos, y un ambiente general de contemplación y meditación.

    El caballero ahora podrá indagar sobre lo que desee en este sector. Si le surge alguna duda, el caballero podrá saciarla conmigo. El caballero no tiene permitido llevarse ningún libro fuera de la biblioteca, modificarlos o dañarlos de cualquiera manera, por mínima que esta sea. Los accidentes que el caballero produzca serán tenidos en cuenta cuando se realice una evaluación para subir de rango. El caballero tiene libertad total para acceder a cualquier sección de la biblioteca, siempre y cuando esta no esté prohibida a su rango. El caballero también posee la libertad de tomar un libro de alguna sección y dirigirse a otra para leerlo o comparar conocimientos con otro miembro o libro. Y por último, se le pide encarecidamente al caballero no levantar la voz ni realizar ruidos fuertes, ya que esta es una biblioteca.

    Dicho esto, Belisario da media vuelta, de forma casi mecánica, y se dirige hacia el exterior de la sección, en dónde permanece impertérrito, con las manos en la espalda.

    *******
    Muy bien, Onreifni, ¡has desbloqueado el Área de Religión! Iré completando arriba en la descripción las distintas áreas y conocimientos que irán desbloqueando a medida que exploran la Biblioteca. Ahora, para buscar el conocimiento que buscas, en el post en el cual roleas, lanza una tirada de Investigación. Para hacer esto, lanzas un dado de veinte caras en el post en el cual rolees, y luego de eso le sumas el bonificador que tengas en la habilidad, que lo puedes encontrar en tu ficha de personaje. Editas luego el post y escribes el total, de esta manera: Investigación para encontrar conocimiento sobre Heidensuge (o de una forma similar, como prefieras): Número. Lanza primero el dado, y luego suma los modificadores, eso es importante. Tienes que terminar tu ficha antes de continuar.

    No reacciones según el número que salga en tu tirada, espera a que yo te responda que fue lo que lograste encontrar con esa tirada.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Onreifni

    Una vez llegamos al Área de Religión el hombre, quien se llamaba Belisario según un comentario anterior, me comenzó a dar las instrucciones para el uso de las áreas de la Biblioteca. No escatimó esfuerzos en llamarme caballero cada vez que podía, cosa por la cual lo observé extrañado y de manera irónica; también dejó muy claro que al formar parte del gremio de aventureros se me descontaría de cualquier forma la reputación o quizás algunas monedas.

    Una vez el sujeto desaparecía de mi vista me puse a lo mío y comencé a buscar información sobre Heidensuge y sobre la Magia Oscura.

    • Investigar: Conocimiento sobre Heidensuge = 11
     
    Nyxbel ha tirado dados de 6 caras para Investigacion Total: 5 $dice
    Nyxbel ha tirado dados de 20 caras para Investigacion Total: 8 $dice
    Última edición: 31 Diciembre 2018
  10.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Después de revisar varias estanterías y tomos, logras dar con un libro que te llama la atención. Se titula: "Los Dioses Dragones: Un Estudio de Como Seres Inmortales Llegaron a la Divinidad", escrito por un tal Frjosa Aahlardian, dragonborn de plata, historiador y clérigo de Bahamut. Te sientas a leer, y puedes recopilar la siguiente información:

    “...Heidensuge es también llamado por muchos nombres: Erensuge, Hersuge, Sierpei, Dragoi, y todos ellos se refieren al mismo ser terrible. Designado como el líder de los Dragones de la Profundidad, Heidensuge decidió dejar de lado a los Mahla y aliarse con Él Hermano Caído, debido a promesas de poder y conocimiento. Heidensuge es usualmente representado con siete cabezas, cada una pintada como el arcoíris, y cada una con su propia mente y personalidad. Su cuerpo es masivo, con seis piernas, y posee dos pares de alas a sus espaldas. Heindensuge es la encarnación de la codicia, y se dice que su guarida, que nunca abandona, se encuentra cubierta en todo tipo de tesoros, desde oro y gemas hasta los corazones y las almas de enemigos jurados. Demanda un sacrificio semanal a sus seguidores, desde riquezas materiales hasta infantes y doncellas. Heindesuge es arrogante, codicioso, aborrecible, malévolo y vanidoso. Nunca perdona ningún tipo de error y se centra en obtener más poder y riqueza, conminando a sus seguidores a copiar su comportamiento. Odia a los mortales, pero reconoce su utilidad como herramientas desechables en sus planes.

    Después de la Gran Guerra, Heidensuge intentó invadir la recientemente transformada Erä desde su guarida en el Abismo que Todo lo Consume, en el Reino Lejano, pero sus planes fueron torcidos por su hermano Bahamut y sus seguidores dragones. Desde entonces, Heindesuge a intentado una y otra vez invadir el Plano Material, sin éxito. Por ahora....”

    Sientes que es todo lo que puedes obtener por estos momentos, e intentar averigüar más te llevaría algunas horas extras.

    ******
    Los conocimientos que vayan descubriendo y desbloqueando podrán encontrarse en un documento que iré llenando, y podrán hallar al principio del tema. Los iré organizando en cuanto más cosas se vayan descubriendo. Por ahora, todo estará en uno.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Onreifni

    Una vez terminé la lectura del libro, supe que Heidensuge era el ser al que seguía con tanto esmero y que demandaba sacrificios cada cierto tiempo. Así que cerré el libro y lo coloqué de vuelta en el lugar cual exactamente se encontraba anteriormente y me dispuse a caminar por la sección buscando ahora información sobre el mayor enemigo que pueda impedir la llegada de mi señor Heidensuge, Bahamut.
    • Investigar: Conocimiento sobre Bahamut= 19
     
    Nyxbel ha tirado dados de 20 caras para Investigacion Total: 16 $dice
    Última edición: 2 Enero 2019
  12.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En un repentino golpe de sentido común, Onreifni llegó a la lógica conclusión de que si buscaba sobre dioses dragones, el libro que acababa de leer y guardar sería un buen lugar para empezar, en vez de irse a otras fuentes. Así que decidió volver sobre sus pasos y releer el libro, leyendo también sobre los Dioses Dragones en general, para aprender más sobre ellos:


    Sobre los Dioses Dragones:
    “...Cuando Erä todavía era joven, dos razas se destacaron del resto de las que habitaban ese mundo primitivo: titanes y dragones. Antes de la Gran Guerra de la Creación, estas criaturas libraron guerras entre ellas, en batallas destructivas sobre territorio y poder. Esta guerra llegó a tal extremo que la raza de los titanes fue completamente borrada de la faz de Erä. Este enfrentamiento se conoció luego como La Guerra Sin Dioses, pues tanto dragones como titanes ignoraron el consejo de los Mahla en no empezar un conflicto de esa magnitud, y los abandonaron debido a eso. Después de la Guerra, los dragones se dieron cuenta de sus errores y se arrepintieron de sus pecados. Esto es contado en una antigua canción dracónica llamada “Mindin Fin Mah”, o “Después de la Caída”, en Común.

    Los Dioses Dragones son aquellos que se arrepintieron frente a los Mahla, y pelearon a su lado en la Gran Guerra de la Creación. Estas creaturas son principalmente reverenciadas por los dragones que se quedaron detrás en Erä después de la Gran Guerra, y por dragonborns y kobolds, aunque no es extraño ver un altar a alguno de estos dioses dentro del templo de otras deidades…”

    Sobre Bahamut:
    “...También llamado El Dragón de Mithral, Bahamut fue el primer dragón en arrepentirse de sus pecados frente a los Mahla, y el primero en responder al llamado de armas de Bonron, para participar en la Gran Guerra de la Creación. Se dice que tiene cincuenta y cinco metros de largo, con su cola del mismo largo que su cuerpo, con escamas de plata y platino más duras que cualquier escudo, y ojos azules, que cambian dependiendo de su humor. Algunos incluso teorizan de que sus escamas se encontraban hechas de mithral, y que podía lanzar fragmentos de dicho metal por su boca.

    Bahamut es muy severo y desaprueba de forma vehemente la maldad. No acepta excusas por actos malignos y no tolera ni la más mínima ofensa hecha por una criatura malvada. A pesar de no tener paciencia por aquellos que hacen el mal, se la considera como una de las criaturas más compasivas en toda Lymathinaria, con una empatía ilimitada por el oprimido, el pobre y el necesitado. Se considera incluso que no es codicioso (para estándares dracónicos, por supuesto), valorando sabiduría, conocimientos, profecías y canciones sobre bienes materiales.

    El dogma de Bahamut se basa en la justicia, nobleza, protección y honor. Enseña a sus seguidores a siempre mantener los más altos ideales de honor y justicia; a estar siempre vigilante contra la maldad y oponerse a ella en todo momento; y a proteger al débil, liberar al oprimido y defender el justo orden. El clero y los seguidores de Bahamut no tienen ningún rito en específico. Aquellos que siguen al Dragón de Mithral creen en ‘rezar a través de las acciones’...”

    *******
    ¡Conocimiento extra añadido!

     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  13.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Onreifni

    —Siempre es bueno saber sobre el enemigo —dije a la par que cerraba el libro y lo dejaba en su lugar.
    Comencé a caminar hacia el Arcanum sin despedirme de Belisario, la verdad ni lo miré en cuanto marchaba rumbo al nuevo lugar.
    —Espero aprender algún buen hechizo en éste lugar —respondí para mi mismo, mientras de manera sigilosa abría la puerta y entraba al lugar.
     
  14.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Onreifni

    Volví a la Biblioteca luego de aprender los hechizos, pasé por el lugar y vi los clones de Belisario sin darles mucha atención.
    Me dirigía a realizar algún entrenamiento y probar los nuevos hechizos que había aprendido.
    Caminé a través de las galerías de la Biblioteca y al salir por la puerta me dirigía nuevamente al Salón Principal.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso