Autoestima

Tema en 'La Taberna' iniciado por Orionwitch, 11 Octubre 2011.

1.  
    Orionwitch

Orionwitch Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    23 Julio 2011
    Pluma de
    Escritora
    ultimamente tengo muchos problemas de autoestima , ademas de mis tendencias suicidas ya algo viejas
    quisiera saber que hacen ustedes para combatir esos problemas de baja autoestima

2.  
    Erzabeth

Erzabeth Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Pues, yo hago golpecitos en la pared :3. -Derrumbando la puerta-.

Yo he tenido ese tipo de tendencias, quiero suicidar a cualquiera que se me tope en frente, ¿qué hago?, igual, le pego a la pared jaja xD o a la puerta que está más blandita ¡;$!

No te puedes dejar x.x... si lo haces... podrás lamentarlo.

3.  
    George Asai

George Asai Maestro del moe

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Pues mi autoestima no es alta ni baja, sencillamente me llevo directo a la realidad. Si sé que soy bueno en algo pues lo reconozco, compito contra otras personas y les gano, así compruebo mediante hechos que efectivamente, yo soy bueno en algo y superior a otros.
    De lo contrario si soy inferior podré reconocer a otra persona como superior a mí, siempre he vivido así y he logrado alcanzar un equilibrio sin ocultarme de la realidad o la verdad.

Vivan siempre como son y no como realmente quieren ser, hay una gran diferencia entre lo ideal y lo real.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Kobato

Kobato Guest

Pues eliminar el problema, ningún problema es lo suficientemente fuerte para derrumbar, sí, unos duelen más que otros pero se pueden superar, primero analiza cuál es el factor principal de tu baja, y trabaja en eso para eliminarlo, puedes pedir apoyo, pero ojo, no depender, una vez que te aferras a alguien para eliminar TUS problemas, se volverá un problema más grande aún.

Sobre tus tendencias suicidas, alguna vez todos sentimos algo que nos bajoneó tanto que pensamos: No quiero seguir viviendo. Sin embargo, es una de las cobardías más grandes, te opaca como persona el simple pensamiento, te repito que ningún problema es lo suficientemente fuerte para derrumbar.

De todas formas date el gusto de llorar si quieres hacerlo, pero no te lastimes y trata de pensar positivo, si hoy llovió, mañana hay sol, y si sigue lloviendo, sal a jugar a la lluvia, después de todo, pasará; Y, si necesitas algo me dices. :3

• Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    Hope Van Blonsky

Hope Van Blonsky Usuario común

Acuario
    Miembro desde:
    29 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola! :3

Pues al igual que George-kun, no es baja ni alta.
    Yo cuido mucho eso, ya que con cualquier cosa se me sube la autoestima o se me baja. Y evito pensar en los aspéctos que provocan en desequilibrio en la autoestima. Además, en ese tipo de cosas tomo las opiniones como una critica constructiva, y si se trata más de ofender que otra cosa, simple, lo ignoro. [Aunque a veces es difícil.]
    Si lo hice bien, me felicito, si no, trato de mejorar, fin del cuento xD
    Pues, uno de mis lemas es "La vida es como un espejo: Sólo te sonreirá si la miras sonriendo"
    Siplemente, lastimarte a ti misma no resuelve nada.
    Cualquier cosa, mi perfil está abierto.

At: Michelle<33

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Orionwitch

Orionwitch Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    23 Julio 2011
    Pluma de
    Escritora
    lamentablemente lo mio es psicologico y no es desencadenado por ninguna situacion especifica solamente agarro algo y trato de suicidarme , sin llorar , sin dolor , solo la necesidad de hacerlo ... ya me han tratado con medicamentos pero sigue igual

7.  
    Ann Loraine

Ann Loraine Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    9 Octubre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Distráete, trata de no pensar en esas cosas. Sal con tus amigos, con tus primos/as a divertirte y pasar un rato agradable... Eso hago cuando estoy "molesta" por así decirlo, y me funciona. No digas "no puedo" y ten fuerza de voluntad. Y si es psicológico (no te lo digo por mal, ni nada) te recomiendo que veas a una persona que te aconseje, un orientador. Yo veía uno cuando era pequeña, porque cuando tenía como 7 u 8, en plena clase me ponía a llorar sin razón.

8.  
    Kobato

Kobato Guest

Tampoco es que estés loca, ni debes tratarlo con medicamentos, si son anti-depresivos te diré que eso te deprime más y te hace dependiente de algo que dejará de existir, mejor sal a distraerte como ya te dijeron, haz actividades y no te deprimas, menos aún si el motivo es invisible.

9.  
    Larel Bisu

Larel Bisu Usuario común

Aries
    Miembro desde:
    20 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Pues...mi autoestima, nunca fue baja que digamos. No porque sea linda físicamente ni menos, si no porque siempre tuve personas que me quisieron a mi alrededor; siempre me sentí bien al saber que tengo gente con la que puedo confiar. Si es por el autoestima que tienen muchas chicas de mi edad de sentirse hermosas, creerse la chica mas linda, etc., tampoco tengo bajo eso. Tengo muchos chicos a mi alrededor x´D, ya sea con sentimientos de amistad o más que eso ( e.e!) Así que mi autoestima es "normal", aunque a veces se me sube u.u

10.  
    TuTi

TuTi Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Autoestima una palabra bastante significativaa...sabes si tu problema es que tiene una baja autoestima la solucion es simple: mira el lado bueno a todo lo malo que tengas aver por ejem: yo mido 1.45 soii pequeñaa pero aprobecho eso para hacermela de niña inocente ii no tener problemas en el cole xD.... Nadie es perfectoo solo mira lo bueno de tii ii no veas tus defectos como algo feoo o una desventaja lo contrarioo...
    Ii sobre tus actos suisidad ¿por algo vives no? tienes un proposito aunque no sepas cual es...no etrates de acabar con la bella vida que tienes
    ignora todos los pensamientos negativos, sonrie no hay mejor medicina que eso, desarrolla tu talneto aunque nadie te apoyo ohh vamos La vida es bella echa pa fuera lo maloo =D

cuentas con migo =D en todo problema que tengas wiii

11.  
    Nahi Shite

Nahi Shite Usuario popular

Géminis
    Miembro desde:
    24 Marzo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Tambien he pasado por momentos así, en los que he pensado en el suicidio.
    ¿Cómo lo trato? Pues, paso mas tiempo con mis poquitos amigos, o intento tener una actitud más positiva, aunque sea dificil.
    Y si me creo tonta, fea o bruta, pues trato de encontrarle la comedia a todo eso, y mira que me resulta xD

12.  
    Naomi Uchiha

Naomi Uchiha Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    12 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritora
    pues mi autoestima cambia mas qe ... emm no se algo qe cambia xD aveces me siento del asco (gorda,tonta, etc) y en otras me siento la reina del mundo :Z no la manejo por mi misma o eso creo o.ô pues cuando se eleva asta las nubes es gracias a los demas qe me dicen cosas lindas o al los chicos qe gritan piropos en la callle o algo asi, pero cuando se baja es algo totalmente mio pero felizmente aun no e llegado a pensar en el suicidio D: tengo muchas cosas por hacer aun como para acabar con mi vida asi como asi, aunqe se qe igual me daño con la anorexia qe me da cuando se me baja la autoestima y de inmediato dejo de comer y me pongo como loca asiendo ejercicio, se qe es algo psicologico pero llevo conviviendo con esto como 2 o 3 años y mis padres ni cuenta se dan solo me dicen: "tu estas mas delgada, ¿o es idea mia?" y yo me ago la tonta no mas (: no quiero meterlos en complejos o problemas mios, aunqe mis amigas si se dan cuenta de todos mis cambios xZ no se les puede engañar a los amigos xd

13.  
    George Asai

George Asai Maestro del moe

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Yo estoy al revés, soy perfeccionista a más no poder, así que tengo la necesidad de ser siempre el mejor.

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Sakuno kun

Sakuno kun Usuario común

Piscis
    Miembro desde:
    22 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    Yo tengo una vieja manía y es sentarme en mi cama con una mascota y un lapicero y escribir todo lo que se me ocurre luego agarro fosforo y lo quemo, luego empiezo a insultar a todo el que se me para enfrente solo para descargarme.

15.  
    TuTi

TuTi Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Entre pocos amigos mejor xq son los verdaderos xD...ii so le desaohgo sonriendoo en verdad sii sonriele a los problemass es dificil per oes mejor q lamentarte...=D

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Andreína

Andreína Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Depende del motivo de esos problemas e.é Mis depresiones suelen ser por cosas emocionales.

Cuando tengas problemas de autoestima, has una lista con las múltiples cosas buenas y/o que te gusten de ti - tanto física como psicológicamente- y de tu vida. Seguro encontrarás bastantes, y sino, entonces ve las cosas malas, analizalas y búscales un lado positivo o una solución. Siempre hay una salida.

Es probable que sientas que tu vida no tiene sentido y la subvalores, y por ende intentes acabar con ella. Intenta conocer gente, practicar algún deporte o hacer alguna actividad que te guste y te llene. Además, repito, sería bueno que hicieras la lista con las cosas buenas que tiene tu vida, y empezar a valorarlas. En el caso de las no tan buenas, buscarles el lado positivo, y si sientes que no lo hay, intenta buscar una solución para esas cosas.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Kasumii

Kasumii Lysandre♥

Capricornio
    Miembro desde:
    24 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Pues primeramente, mi autoestima no ah estado baja. Siempre trato de ser de la manera en la que sé que voy a ser mejor. No sé si me explico, trato de ser mejor para mi.

Ahora, no puedo decirte mucho si es psicológico. Trata de salir de tus actividades comunes, cambia el ritmo de tu vida. Si vas en a la escuela por el camino corto, intenta el largo, y si eso te hace levantarte más temprano mejor.
    Desahógate en papel o con alguna persona, el psicólogo no es para gente loca, es una persona que te aconseja y guarda todo lo que le dices, tiene prohibido decir algo de lo que tu le dijiste. Intenta hacer cosas que te gusten y que te hagan ver que la vida es más de lo que tus ojos ven. Intenta sentir el deseo de saber y formula preguntas. No comprendas la vida, nunca lo harás, haz que ella te comprenda a ti. Piensa primeramente por ti, conócete. Observa lo hermosa que es la vida, como los bebes no nacen con dientes para no morder el pecho de su madre, como los animales evolucionan mediante su ambiente cambia, etc.
    No veas los defectos que tiene la vida, ve las oportunidades y la belleza de esta.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Anh Peárys

Anh Peárys Bubbles

Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ¡Sal~~~~~!

Autoestima, mi peor enemiga.

Pero lo que suelo hacer es dibujar, desestresarme, ahcer joga, ejercicisio, dormir y olvidar todo para no sentirme tan mal.
    Aunque claro, tengo una muy mala y baja.
    Att:Muñeca HaNeko

19.  
    princhipessa

princhipessa Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Hola ^_^ Mira realmente el autoestima no es mi mejor aliada, siempre he tenido problemas con ella, y es por eso que he llegado a ser tan tímida como lo soy, pero te diré una cosa que me está ayudando a salir de ese problema... amiga no hay mal que dure cien años, yo me he sentido miserable por no saber uqe hacer con mi vida... buscaba y buscaba y no encontraba unarazón para levantarme cada mañana, pero este problema va terminando cuando empiezas a apreciar la vida. Te diré un método que yo tenía... escribía una carta de despedida a todps mis seres queridos... tétrico pero cierto, después cuadno me pasaba algo bueno la sacaba y la leía acontinuación la rompía en pedazos, por que sabía que pensar en todo eso no tenía sentido n.n espero que te haya ayudado de alguna forma xD

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Kourei

Kourei Acosando a Gray-sama (kagome-chan) ;D

Tauro
    Miembro desde:
    3 Abril 2009
    Pluma de
    Escritora
    Principalmente reconocer que causa esa baja autoestima. ¿Que has hecho o consideras tu culpa que te haga sentir menos o infravalorada? Yo también tengo esa tendencia a deprimirme por cuestiones de herencia y creéme que no es fácil. por situaciones familiares sentía que no merecía nada bueno por considerarme una escoria pero con el tiempo he aprendido que eso no es verdad en nada.

Siempre repitete que eres una persona valiosa y auqneu estes enojada, molesta, triste o demás repite el milagro y en serio sirve: "Todo estará bien" Intenta ver el lado positivo aún si vas tarde a la reunión de tu vida y el camión no se detiene. Todo tiene una razón, quizás si tomabas ese autobus un accidente sucedería o esa cita tan importante no es en realidad lo que necesitas de la vida.

Pero sobretodo hablalo con alguien. Yo también tuve tendencias suicidas por cosas fuertes pero lo bueno es que es pasado y a pesar de todo me quiero. La autoestima es el amor a uno mismo, aprende a amarte.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso