Ataca,Mata,Publica...

Tema en 'Poesía' iniciado por kido Akane, 23 Mayo 2016.

1.  
    kido Akane

kido Akane Iniciado

Capricornio
    Miembro desde:
    7 Enero 2016
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Ataca,Mata,Publica...
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    301
    Día lunes día de escuela normal
    que por un simple error este marcado será
    ¿acaso estudiar es razón para atacar?

Lunes por la tarde la hora de la tarea veías llegar
    mientras las paredes de tu hogar te arropaban con seguridad
    o amenos eso llegaste a pensar
    ya que al abrir la red una foto publicada llegaste a ver
    miles de burlas alrededor de esta podías observar
    esta dolor te quería causar

Lunes por la noche las pesadillas te comenzaban a visitar
    temiendo por el mañana en tus sueños te querías ocultar
    descubriendo que es donde más lastimado llegarías a estar
    escóndete, el amanecer no tarda en llegar.

El resto de la semana paso
    las piedras invisibles sangraban tu alma
    y los comentarios reales tus cuerpo cortaba
    pero aun así en pie te intentaste mantener

Los días pasaba
    la cordura dijo adiós
    y la depresión campante llego
    ocúltate en la soledad es lo mejor
    negarte a salir puede resultar
    pero el esfuerzo final de ti dependerá

Luego de un mes el lunes por fin volvió a llegar
    de casa te veías regresar
    todo el cuerpo rasgado por las palabras
    pero tu cansado ya estabas
    corre a tu habitación y destroza todo mal recuerdo
    deja una carta obsesiva
    aquella que hable de la felicidad que deseabas
    pero al parecer derecho no tenias
    toma un espejo déjalo caer
    contempla tu cordura en el suelo romper
    ve a tu farmacia personal
    las pastillas de la solución será tu mejor opción
    abre el frasco y deseaste de todo
    y di adiós...

Pero antes no olvides de romper tu corazón
    deja que este quede sobre tu computador
    para que así contemplen la sangre en tu ordenador
    de quien fue mejor aliado, tu asesino.

(Pues aqui pasando por un rato espero sea de su agrado n.n)

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Kido, a mí me gusta que siempre abordes temáticas fuera de la poesía convencional que se ve por estos rumbos. Creo que aún le falta un poco de pulimento a tu estilo, aunque en su mayor parte son cosas que te he comentado en oportunidades anteriores y de las que estás en tu derecho de prescindir o atender.
    Para no parecer disco rayado, quisiera aconsejarte que no te preocupes tanto por las rimas. El poema en sí ya es bastante libre, con versos que se desfasan y sin acentuaciones internas notables. No es nada negativo, pero por lo mismo, creo que las rimas pueden irse abandonando poco a poco para que éstas no parezcan tan forzadas. En muchas ocasiones tienes que darle la vuelta al verso para que éste termine en infinitivos y poder rimar con mayor facilidad. Eso es lo que creo que entorpece un poco a la lectura, en mi opinión. Si prescindes de las rimas, creo que todo quedaría más bonito porque tendrías la oportunidad de acomodar libremente la estructura del verso a como más te plazca y poder crear algo mucho más manejable.

Sobre lo demás, revisa la ortografía antes de subirlo, o por lo menos los dedazos, como es el caso de "o amenos" en el verso #6.

En palabras generales, me agrada que tengas la disposición y la sensibilidad para tratar algunas temáticas relacionadas con los problemas más silenciosos de los adolescentes. Si persistes en esta clase de temas incluso podrías llegar a crear tu propia antología de poesía conceptual. Sólo eso, revisa muy bien los poemas antes de subirlos para que estén exentos de errores ortográficos y todo eso.
    También revisa las cosas que te he comentado en poemas anteriores :) Un saludo.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ichiinou

Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    La verdad es que el tema que tratas en este poema, es muy delicado y triste. Si bien es cierto que cosas como esta no deberían ocurrir, ocurren cada día. Es una problemática que se aborda en cada instituto, que muchos adolescentes tienen que enfrentar. Tanto el bullying como el cyberbullying y bueno, sobretodo después el tener la autoestima baja, que no ayuda en este aspecto.
    Tus versos tienen fuerza y los leo un poco más como gritos al cielo, como clamores que como un simple texto, es como de denuncia y claro, denuncias gritando con estos versos.
    Como bien te dice Cygnus más arriba, tienes que fijarte en la ortografía, que es algo bastante importante y en mi opinión en la puntuación, es escasa o casi nula y yo eso lo cambiaría.
    En cuanto al título, estaría bien que le dieses espacio entre las palabras y las comas. así: 'Ataca, Mata, Publica...' Y en mi opinión casi no harían falta mayúsculas.
    Me ha gustado como llegas con tus versos, seguiré leyendo más cositas tuyas.
    ¡Un saludo! :)

Última edición: 24 Mayo 2016
  4.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Pluma de
    Hola, Kido, tiempo sin verte y siempre es grato encontrarte.

Como en varias oportunidades te hemos mencionado Cygnus y yo, tienes un estilo interesante de escritura, que realmente puliéndolo dejaría resultados fantásticos. Sin embargo, nunca está de más volver a mencionar que la puntuación es importante, puedo incluso prescindir de la ortografía, pero la puntuación es necesaria, pues sirve para comprender mejor la historia del poema. A veces un verso libre queda bien con una musicalidad armoniosa, aún si carece de rima totalmente o la misma no es constante, trata de centrar tu atención en los detalles importantes.

El tema, como dije, es interesante, ciertamente es agradable ver que se enfoca en otros temas, fuera de los sentimientos que provocan las relaciones amorosas, y la historia es bastante clara, lo cual aplaudo pues aunque está relativamente extenso, está en su punto para evitar volverse pesado de leer y por lo tanto procesar.

Espero que te animes a ir mejorando, valdría la pena.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
Cargando...