Misterio Asesinato para principiantes [Holly Jackson]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Amane, 6 Enero 2023.

Cargando...
  1. Threadmarks: #1. Asesinato para principiantes
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,085
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica
    Título: Asesinato para principiantes [A Good Girl's Guide to Murder].
    Autora: Holly Jackson.
    Género: Misterio, Contemporáneo, Young Adult, Thriller.
    Idioma: Inglés [traducido al español].
    Publicación: 2 de Mayo de 2019 por Electric Monkey.
    ISBN: 9781405293181.

    Sinopsis
    Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe.

    Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro... Decidida a desenterrar la verdad, Pippa convierte este asesinato en el tema de su proyecto de final de curso. Poco a poco, empezará a descubrir secretos que alguien se ha empeñado en ocultar. Si el asesino sigue suelto ¿qué será capaz de hacer para mantener a Pippa alejada de la verdad?

    Reseña

    Me ha ENCANTADO este libro, me lo he comido en literalmente una noche y una mañana por las ganas que tenía de descubrir qué demonios había pasado en realidad con el caso de Andie y Sal, y vaya sí me sorprendió el final del mismo.

    Es posible que la primera parte fuese un poquito más floja, aunque a mí no me resultó mucho peor ni nada por el estilo; pero, desde luego, la segunda y la tercera son cremita. Hay un montón de plot twists interesantes y el final, bueno, creo que no me lo esperé hasta que ya estaba la prota a punto de explicarlo y todo empezó a cobrar sentido.

    Me ha gustado mucho la estructura del libro, como algunos capítulos eran literalmente los reportes de la protagonista y, especialmente, he amado a Pip y Ravi. He sentido una química muy bonita entre ellos y ha sido muy bonito verlos desarrollarse juntos en medio de todo el caos que ha sido descubrir la verdad de aquel asesinato.

    Adoré, ya quiero seguir con la trilogía a.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  2. Threadmarks: #2. Desaparición para expertos
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,085
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica
    Título: Desaparición para expertos [Good Girl, Bad Blood].
    Autora: Holly Jackson.
    Género: Misterio, Contemporáneo, Young Adult, Thriller.
    Idioma: Inglés [traducido al español].
    Publicación: 30 de Abril de 2020 por Electric Monkey.
    ISBN: 9781405297752.

    Sinopsis
    Pippa no quiere dedicarse a la investigación: el precio a pagar es demasiado alto. Después de resolver el asesinato de Andie Bell, Pippa decidió cerrar esa etapa para siempre. Y, aunque el pódcast que grabó con Ravi sobre el caso se ha hecho viral, insiste en que sus días de detective quedaron atrás…

    O eso es lo que ella cree. Porque cuando Jamie Reynols desaparece y la policía no logra encontrarlo, a Pippa no le queda más remedio que volver a las andadas… Pero esta vez, todo el mundo la vigila.

    Alguien ha desaparecido.

    Nadie habla.

    Pero todos escuchan…

    Reseña (spoilers)

    So, me puse a hacer un trabajo para el máster y usé el primer libro de esta saga como posible corpus, porque recordé lo mucho que me había gustado y me dieron ganas de seguir con la saga... y aquí estamos unos pocos días después, sufriendo por lo mismo.

    Pero centrémonos en el segundo libro, que es este, porque es... es muy interesante, especialmente para el desarrollo del personaje de Pip. I mean, obviamente este es el punto de inflexión en el que la chica finalmente acepta que esto es lo que le gusta y es lo que quiere hacer, incluso si significa mentir o pasar peligros, ¿y honestamente? I adore that for her, porque adoro a la Pip que resuelve casos.

    ¿Y qué adoro más que a la Pip que resuelve casos? A PIP Y A RAVI RESOLVIENDO CASOS JUNTOS. MIS NIÑOS FINALMENTE ESTÁN JUNTOS, Y ESTÁN HECHOS EL UNO PARA EL OTRO, Y AMO VERLOS RESOLVIENDO CASOS JUNTOS. #PIPRAVIFOREVER

    Este caso es de una desaparición, pero por supuesto el asunto es mucho más complicado que eso, y la verdad es que no me esperaba ese final hasta que estuvo a punto de revelarse y ya estaba como: sabía que Stanley ocultaba algo más. Y SABÍA QUE CHARLIE ESCONDÍA ALGO. La verdad, me dio muchísima pena que muriese, y sé que era un personaje... complicado. Pero también lo era Andie, ¿no? Como dice Pip, hay mucho grises, y bueno, me dio pena, y entiendo que la pobre Pip haya acabado con tremendo PTSD, ffs.

    Oh, y también estaba convencida de que Max iba a salir inocente porque ella estaba taaaan convencida de que iba a pagar que i felt it in my bones. Y me dio un asco tremendo, por supuesto.

    Por otro lado, al menos me alegra que hayan encontrado a Jamie sano y salvo y que al final saliese con Nat, se notaba que había feelings de parte de ella también y SON MUY CUTES.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3. Threadmarks: #0.5. Kill Joy
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,085
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica
    Título: Kill Joy.
    Autora: Holly Jackson.
    Género: Misterio, Contemporáneo, Young Adult, Thriller.
    Idioma: Inglés.
    Publicación: 18 de Febrero de 2021 por Egmont.
    ISBN: 9780755501687.​

    Sinopsis
    Pippa Fitz-Amobi no está de humor para participar en la fiesta de misterio y asesinato de su amigo. Especialmente no para una que implica vestidos sofisticados de los años 20 y pretender que su pequeño pueblo, Little Kilton, es una isla llamada Joy. Pero cuando el juego comienza, Pip se siente atraída por el fantástico mundo de la intriga, el engaño y el asesinato.

    Sin embargo, a medida que Pip juega a los detectives, descubriendo la identidad del asesino siguiendo las pistas una a una, el asesinato del ficticio Reginald Remy no es el único caso en su mente...
    Reseña
    Ha sido realmente extraño leer a la Pippa de antes del primer libro después de haber leído el segundo, y es que es impresionante el cambio de personalidad que esta chica da después de lo que sucede en el primer libro... y el segundo (y con motivo). Y, ¿Ant siempre ha sido tan insoportable? Quiero decir, ya en el segundo me pone de los nervios, pero incluso aquí me daban ganas de darle una patada en la boca... debe ser algo intrínseco de su personalidad.

    Este libro es más cortito que los demás y presenta una historia mucho más liviana, pues el misterio que tienen que resolver es solo un juego, pero por ese mismo motivo también es tan entretenido de leer, porque no tiene esa tensión que tienen los libros principales. Y, claro, a pesar de que aquí se muestre a la Pip de antes, a la que solo está obsesionada con los estudios, también se deja ver ya la adrenalina que siente por resolver casos y lo... ¿personal? que se lo toma; pero, lo más importante, lo mucho que lo disfruta a pesar de negarse en un inicio. Creo que es interesante poder ver que eso siempre estuvo ahí, solo que no lo supo.

    Leer a Elliot Ward recogiéndolas y actuando como si nada no ha sido tan divertido, pero Pip viendo a Ravi al final y decidiendo hacer el trabajo de Sal y Andie, oh boy, eso fue cremita.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4. Threadmarks: #3. Venganza para víctimas
     
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,085
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica
    Título: Venganza para víctimas [As Good As Dead]
    Autora: Holly Jackson.
    Género: Misterio, Contemporáneo, Young Adult, Thriller.
    Idioma: Inglés [traducido al español].
    Publicación: 5 de Agosto de 2021 por Electric Monkey.
    ISBN: 9781405298605.

    Sinopsis
    Pip está acostumbrada a recibir amenazas. Tiene un podcast de true crime que se ha vuelto viral y, además, su trabajo como investigadora le ha supuesto crearse algún que otro enemigo de más. Pero de entre todos esos mensajes que le llegan, hay unos que le preocupan. Se repiten constantemente. Tan solo le hacen una pregunta, siempre la misma: «¿Quién te buscará cuando seas tú la que desaparezca?»

    Sus sospechas se confirman cuando se da cuenta de que, quien le envía esos anónimos, ha pasado de amenazarla a perseguirla. Y todo irá a peor cuando encuentre similitudes entre la forma de actuar de su acosador y un asesino que, en teoría, está en la cárcel desde hace años… O ¿puede ser que un inocente esté entre rejas y el asesino ande suelto? Sea como sea, Pip debe encontrar las respuestas necesarias o, esta vez sí, será ella la que desaparecerá…

    Reseña (spoilers)
    Y llegamos al final de la trilogía, con tremendo final que aún me tiene con la boca abierta después de seis horas.

    La Pip de este libro ya no tiene nada que ver con la Pip del inicio; es más, la Pip del final de este libro no tiene nada que ver con la Pip del inicio de este libro, y sé que hay gente que lo ve como que no tiene sentido, pero para mí tiene todo el sentido del mundo. La pobre chica ha visto como alguien le metía seis tiros a otra persona delante de ella, y luego la intentan matar, quiero decir, lo raro sería que no cambiase de la manera en la que cambia en el libro.

    La única constante que mantiene, incluso en la peor situación posible, es su confianza en Ravi y, listen, eso me aprieta el corazón de una manera muy bonita. Es que imagina encontrar a alguien que quieras y te quiera tanto que esté dispuesto a encubrir un asesinato por ti, #GOALS. Of course, también están sus amigos, PERO NO ES LO MISMO, YOU KNOW. Y por ese motivo ese final me partió el alma en mil pedacitos, lo juro por dios, menos mal que había UNA PÁGINA MÁS que me alivió toda la vida, PORQUE RAVI NUNCA LO OLVIDÓ FFS, THAT'S TRUE LOVE RIGHT THERE (!!!)

    En cuanto al caso de este libro... me ha gustado mucho que al final se relacionase con el primer libro, un perfecto cierre de ciclo del personaje de Andie, que sigue siendo incluso más complejo de lo que ya quedó claro que era en el primer libro. El plot twist de quién era el asesino DT no me pilló tan desprevenida, de hecho fue mi primera sospecha mucho antes que Daniel, así que eso bastante obvio... aunque no tanto que Pip acabase matándolo. ¿Y honestamente? Merecido, tanto la muerte del puñetero Jason como el encarcelamiento del maldito Max. PIPPA FITZ-AMOBI MORE LIKE JUSTICE HERSELF.

    Y merecidísimo que al final ella pudiese recuperar su vida, junto a Ravi, porque c'mon, she did the job that we all wanted done and she is a queen. And Team Pip and Ravi lived happily ever after, i just know it.
     
    Última edición: 31 Enero 2023
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso