Película As Bestas

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Ichiinou, 5 Julio 2024 a las 12:29 AM.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,795
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    upload_2024-7-5_9-25-26.png

    Sinopsis: Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.
    Género: Thriller, drama
    Dirección: Rodrigo Sorogoyen
    Reparto: Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido, Marie Colomb, Luisa Merelas, José Manuel Fernández y Blanco
    Xavier Estévez...
    Año / País: 2022 / España
    Título original: As bestas
    Duración: 137 min.
    Guion: Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen
    Música: Olivier Arson Compositor
    Fotografía: Álex de Pablo
    Compañías: Coproducción España-Francia; Arcadia Motion Pictures(Productora), Caballo Films(Productora), Cronos Entertainment AIE(Productora), Le Pacte(Productora), RTVE(Productora), Movistar Plus+(Productora), Canal+(Productora), Ciné+(Productora).
     
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,795
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Desde que salió está película en cine tuve curiosidad por ir a verla y la verdad, ahora que tuve la oportunidad de verla en Netflix mereció totalmente la pena. Es una película 10/10. Está basada en hechos reales, cosa que no sabía antes de ponerme a verla y la verdad, es escalofriante pensar en ello.

    Desde un primer momento simpatizas con Antoine y Olga, una pareja francesa que se vienen a Galicia para llevar a cabo un proyecto hermoso de reconstruir una aldea y vivir en ella también. Agricultores, humildes, personas honestas. Pero se encuentran con personas que no los ven bien, porque se sienten inferiores a ellos, ya que sienten que esta pareja se franceses viene con cierta superioridad moral.

    No recuerdo el nombre de los hermanos, pero de verdad, de principio a fin de la película, te dan rabia, te ponen los pelos de punta. Me ponía de los nervios verlos ahí jugando al dominó, de verdad, es que se veía que ahí había algo que no estaba bien, a leguas. Cuando los persiguen, le envenenan el agua del pozo, es que incluso les amenazan con una escopeta, y es que lo más escandaloso es que la guardia civil no hace nada, es vergonzoso.

    No me pude creer cuando finalmente matan a Antoine, de verdad, morí de pena ahí. Y luego la mujer buscándolo, porque otra vez la Guardia Civil haciendo entre poco y nada. Qué rabia.

    Estaba en tensión todo el rato por si también le harían algo a Olga o a su hija, es que cuando vino a estar con ella me temía eso, de verdad que me lo temía.

    Y es que con el tema de los eólicos, de verdad, yo entiendo a la gente que quería ganar dos duros con ello, pero entiendo a Antoine, la visión de que uno, te están timando y aún encima te van a plantar ahí esas máquinas que encima a saber qué problemas acarrea metereológicos, de ruido y lo que sea.

    En fin, actorazos, actuaciones que te ponen los pelos de punta. Luis Zahera como siempre dando la talla y más, es de los mejores actores gallegos y a la vista salta. Aunque en esta película quisiera abofetear a su personaje mil veces.

    Es dura, pero es muy recomendable.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso