Hay veces en que uno se pregunta el porqué de las cosas, pero no siempre se encuentran las respuestas, aunque para todo hay un por qué. Yo me he preguntado varias veces cuando era pequeño, ¿por qué algunos dicen; “el destino está escrito” y otros dicen; “tu armas tu propio destino”? Yo me he interrogado eso varias veces, aunque en ése momento no encontré las respuestas. Con el pasar del tiempo me dado cuenta, según los conocimientos que fui adquiriendo, es qué tú armas tu propio destino, ¿por qué pienso eso? Si yo cruzo la calle, estando el semáforo en verde… mi vida se termina… Pero si yo me detengo y espero a que el semáforo cambie a rojo… seguiré Contando mí historia. Entonces por qué digo que nosotros, los humanos, armamos nuestro propio destino. Teniendo en cuenta el ejemplo de arriba… Nosotros los humanos tomamos nuestras propias decisiones. Tan solo tomé la decisión correcta, por eso sigo viviendo. Básicamente, para llegar hasta un punto de la vida sano y salvo, es tomando las decisiones correctas. Después pensé; “son sólo creencias, lo que uno quiere creer”. Ya que el razonamiento humano no siempre es el mismo.
El tema del destino siempre ha sido algo muy comentado, y la cosa es que la gente tiene opiniones diferentes, opiniones que varían a lo largo de la vida, como todo. Yo creo que el destino no es más que una serie de consecuencias derivadas de nuestras acciones. El hecho es que esas acciones, las decisiones que tomamos y que traen consecuencias, no siempre las tomamos libremente. A veces estamos obligados a hacer tal o cual cosa, que como consecuencia nos lleva a vivir otra. Es enredado xd Pero en fin, me ha gustado este mini relato. Saludos.
Pienso que ambas de cierta forma están en lo cierto. El destino es opcional ( según como lo armes) pero puede también que esas opciones ya estén escritas.