Arte

Tema en 'La Taberna' iniciado por Pipilup, 20 Agosto 2011.

1.  
    Pipilup

Pipilup Estrella errante

Géminis
    Miembro desde:
    13 Marzo 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Últimamente, muchas personas creen que son muy cultas, filosóficas, etc.… y presumen de ello. Dicen que el arte es una forma de expresarse, y que puede ser de cualquier manera.
    Yo estoy de acuerdo con ello, pero… ¿lo que sea puede considerarse arte? El arte es un componente de la cultura, transmitiendo ideas y valores.
    Para mí, cuando el arte quiere incorporarse a un estilo de vida, debe de respetar la ética que contiene el medio en el que vivimos. Aunque el arte sea incomprendido por muchas personas, mientras fomente la cultura, es arte.
    Y para ustedes, ¿qué es el arte?

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    King Of White

King Of White Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    17 Agosto 2011
    Pluma de
    Escritor
    Arte es genuinidad. Sea representada en pinturas, esculturas, obras literarias, música y cualquier otra. Nunca se hace con el fin de alardear, ni de impresionar; se hace porque así lo queremos, lo deseamos, lo sentimos. Estoy 110% seguro que Da Vinci, Picasso ó cualquier otro, no estaban particularmente pensando en dejar a todos boquiabierta con sus obras.

Y con respecto a tu mención de la filosofía, para mí no es arte en lo absoluto, es tan solo una forma de vida.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Erzabeth

Erzabeth Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Para mí, TODO es arte, desde la primera vez en la que lo han inventado, o lo que sea.

Todo es arte, mientras le encuentres el sentido, su valor, sentimiento.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Lady Mirra

Lady Mirra Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    2 Agosto 2011
    Pluma de
    Escritora
    Para mi el arte es todo lo que se le pueda llamar: hermoso, bello, lindo, etc.
    Es lo que a uno le nace del corazón, son lo sentimientos que uno transmite atreves del arte
    Es expresarse libremente como un ave extendiendo sus alas para volar
    Es el estilo que una refleja de si mismo
    Es todo aquello que los hombres llaman arte
    Eso es arte para mi jeje…

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Fhany Jordison

Fhany Jordison Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    1 Julio 2011
    Pues para algunos .-. es una cochinada... es diferente para cada persona.
    Cuando tu haces una pintura muchos la ven como una obra de arte mientras otros piensan que solo son unos simples manchas y rayones ._. ...
    Yo considero arte lo que en verdad me llena de emoción O: al mirarlo y me gusta.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    alucard

alucard Lord del Reino del Norte

Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    El arte es subjetivo...

llamo arte a aquello que puedo considerar interesante....

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    MochiLeena

MochiLeena Usuario popular

Libra
    Miembro desde:
    27 Julio 2011
    Pluma de
    Escritora
    para mi es todo en donde podriamos apreciar de garabatos hasta la gran pintura de la mona lisa xD
    es todo aquello que se hizo con esfuerzo y que tu consideres o consideren interesante para la humanidad.
    (exepto el face)

ejemplo: los fic's de aqui son arte!, por que le damos dedicatoria y nos liberamos de etc, tenciones o lo qe sea!
    para mi eso es arte aparte tambien es libertad de expresion que esta relacionado con la etica ¿no?

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    El arte es cualquier expresión que muestra mi realidad y mis valores, sin tener nada que ver la ética ni moral por ningún lado. Dado que expresa mi realidad, se convierte en algo subjetivo y fácilmente interpetable por el espectador ajeno a la obra.El hecho que no utilice un canon aceptado por los fríos académicos de las Bellas Artes no significa que sea algo despreciable. Esto significa que incluso una imagen, libro o cualquier forma artística (sea danza, ceramista y demás) que exalta la crueldad y la fealdad es igual de bueno que un cuadro de Leonardo da Vinci o una escultura de Rodin o Miguel ángel o bien que una máscara o una danza ritual de una tribu africana perdida en lo más profundo del continente o las pinturas rupestres hechos por los hombres prehistóricos puede tener igual valor que aquello que consideramos "lo destacado en el arte".

• Me gusta Me gusta x 6
  9.  
    Pipilup

Pipilup Estrella errante

Géminis
    Miembro desde:
    13 Marzo 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    El arte es una forma de expresarse, ya sea entendida o no por la sociedad.
    Hay muchos tipos de arte, sí, y todos tienen su valor. Pero, para mí, es más que sólo ir a rayar paredes así como así, y sólo con la justificación de que: "quiero expresar mis sentimientos".
    Desde mi punto de vista, si eso se considerara un arte, estaríamos diciendo que todo es arte, y sin darnos cuenta, estaríamos menospreciando el trabajo de los escritores, pintores, etc., que ellos son los que verdaderamente hacen Arte.

10.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    De acuerdo, ¿qué características debe tener a tu juicio un artista?, ¿qué tenga un título o instrucción en tal arte, que tenga propiamente el control sobre su trabajo? Una idea bastante romántica pero inútil, si fuera así se tendría que afirmar que gran parte de los que hicieron algun tipo de arte anteriores al siglo XVI no eran artistas. (ok, quizás sea un poco off-topic este mensaje, sorry)

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Pipilup

Pipilup Estrella errante

Géminis
    Miembro desde:
    13 Marzo 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    En lo personal, un artista no debe tener ciertas características, ni tampoco es necesario que tenga un papel para probar lo que es. Mucha gente tiene en su naturaleza poder hacer arte, y no necesitan un título para probarlo.

Solamente creo, que no todo puede considerarse arte.

12.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    El problema es que solo has dado una definición de lo que es arte y es en lo que estoy de acuerdo -es un medio de expresión-, pero al negar que no todos pueden ser considerados artistas y admitir que parte de la gente tiene la cualidad para hacer arte, solo queda la siguiente pregunta: ¿Qué debe tener el arte para que sea considerado así? Es algo que no has respondido y que sería interesante plantearlo.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Pipilup

Pipilup Estrella errante

Géminis
    Miembro desde:
    13 Marzo 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Cómo lo dije desde el principio: el arte es un componente de cultura, transmitiendo ideas y valores.

14.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Si si transmiten valores e ideas cualquier persona que escriba algo es un artista (me atengo a lo que afirmas, no modifico nada), por tanto no se menosprecia a alguien si cumple con esa función. No obstante, siempre me quedará esa enorme duda sobre lo que te refieres a lo que es hacer "verdadero Arte". ¿Podrías explicarlo y hacer una comparación sobre lo que es o no es arte y justificarme a qué te refieres? No lo entendi muy bien. Creo que estamos obviando demasiado ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Pipilup

Pipilup Estrella errante

Géminis
    Miembro desde:
    13 Marzo 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Sinceramente no encuentro palabras para expresarme. Para mí, el arte es una forma de expresarse, siendo o no entendida, pero claro sin molestar, o mejor dicho, perjudicar de cierta manera a la sociedad y al entorno en sí.

Sé que en el transcurso de la historia muchas obras de varios artistas han molestado en su forma de pensar a su comunidad, pero eso también ha permitido que las personas tengan una mentalidad abierta.

Para terminar con ésto, el arte es considerado de diferente manera por cada uno, y eso es lo que lo hace especial. Sería muy aburrido que todos pensaramos igual.

• Me gusta Me gusta x 3
  16.  
    Lady Katherine

Lady Katherine Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    11 Junio 2009
    Pluma de
    Escritora
    Creo que nunca podríamos estar de acuerdo en lo que puede o no ser el arte. Para mí, que me encanta dibujaro escribir, es crear un nuevo mundo donde puedo escapar cuando y donde se me dé la gana... algo así como un filtro donde nada malo puede pasar, una vía de escape.
    Y por eso, para mí es algo bello, simple y complicado, pero bello e increíble al fin.
    El arte se puede expresar de miles y millones de formas. De ahí que la calidad del producto difiera según el criterio de la sociedad o la habilidad del artista, es muy diferente

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Kasumii

Kasumii Lysandre♥

Capricornio
    Miembro desde:
    24 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    El arte puede variar...
    De locos a normales!! ok no...e_e
    Para que realmente sea considerado arte, debe transmitir un sentimiento o un estado de animo. Estan las llamadas "bellas artes", googleenlo, son:
    -literatura
    -música
    -cinematografía
    -arquitectura
    -pintura
    -danza
    -escultura
    Todo eso puede sacarte una lagrima, gritar de emoción etc. Eso es el arte, puede variar en cada persona, el arte debe transmitirte algo, desde amor hasta odio. Eso es el arte "originalmente", todo lo que quieras puede llamarse arte, siempre y cuando te haga pensar y sentir.

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    CarlosCF

CarlosCF Usuario común

Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritor
    Olvidemos ese juego de palabras que dice que “el arte” es congelarte, que yo estoy muy de acuerdo con Pipilup, aunque la verdad nunca he aprendido un concepto claro del arte, dado que es un concepto bastante versátil y muy accesible a todo aquel que quiera hacer un esfuerzo por aplicarlo, pero si tendría que escoger en mis propias palabras lo que es, diría que Pipilup me ha dado una gran ayuda al expresar sin querer lo que yo tengo en mente.

Tal como dice, el arte es el medio o la forma como una persona expresa su maestría en cierta área, con técnicas de manufactura o de desempeño actitudinal. Por lo que, claro está, debería de aplicar las funciones superiores del ser humano.

Un esquizofrénico, en el más agudo de sus cuadros, podría hacer un gran garabato de colores en la pared producto de su estado alterado, pero difícilmente esa obra podría ser considerada arte, por más parecida al “Ángel de la última sentencia” que sea.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Anh Peárys

Anh Peárys Bubbles

Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Para mi, el arte es vida.

Todo es arte, toda la creatividad, originalidad, sentimientos, blá, bla...

Muñeca Ha Neko

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Sir Van Lapin

Sir Van Lapin Entusiasta

Cáncer
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Sobre tu pregunta de que si lo que sea puede considerarse arte, creo que si por que el arte es algo subjetivo y relativo, lo que tu puedas considerar arte puede que para otro no lo sea y viceversa, también el arte es todo lo que tenga un sentido artístico para el individuo que observa dicha cosa, por que yo creo que no necesaria mente tiene que ser una obra de arte, puede ser cualquier cosa que el individuo lo denomine arte.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso