[argentina]aguinaldo a los presos

Tema en 'La Taberna' iniciado por Okita, 9 Diciembre 2014.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Okita

Okita Adicto

Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Pluma de
    Escritor
    Cuando uno ve un titulo así lo primero que piensa es "ah bueno, entonces voy a salir a robar así me dan aguinaldo", lo malo que esto lo pensamos por una desinformación total, a veces maliciosa al poner un titulo así de crudo, pero ese en si no es el centro del debate.

En Argentina, los presos que trabajan recibirán aguinaldo, recalco... LOS QUE TRABAJAN, no es que se les da ese dinero de gratis. Y aclaremos que el sueldo e imagino que el aguinaldo igual, no queda entero para el preso, sino que este se queda con un porcentaje (de un 20% sino recuerdo mal) y el resto se lo reparten entre su familia, la familia de la victima -si la hubiere- y el estado.
    Esto genero un gran revuelo, en principio por no aclararse bien que es solo para los que trabajan, pero también por que se tiene el pensamiento que, en el momento de que el ladrón delinque y está en la cárcel, deja de ser persona. Aunque en algunos casos uno tiende a pensar que esto no debería ser así, es innegable que no dejan de ser entes reconocidos por el estado y como todo trabajador merecen su aguinaldo.

Ahora me gustaría que los que son argentinos acá comenten, y si algún otro quiere opinar que lo haga.

Les parece bien? están de acuerdo? creen que no deberían siquiera cobrar un sueldo por su trabajo?

• Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso