Ficha técnica Título: Arcane Sinopsis: La tensión entre dos ciudades se exacerba cuando unos inventos ponen en peligro la revolución. Género: Acción, Animación, Aventura, Ciencia ficción fantástica, Drama. Creadores: Christian Linke, Alex Yee. Años: 2021 - 2024. Temporadas y episodios: 2 temporada de 9 episodios (18 episodios en total). Distribuidora: Netflix. Tráiler: Reparto Hailee Steinfeld es Vi/Violet Powder/Jinx Mia Sinclair Jeness (1-3; 16) y Ella Purnell son Powder/Jinx Kevin Alejandro es Jayce Talis Molly Harris (2) y Kaitie Leung (4-18) son Caitlyn Kiramman J.B. Blanc es Vander Jason Spisak es Silco Mick Wingert es Heimendinger Toks Olagundoye es Mel Medarda Harry Lloyd es Viktor Amirah Vann es Sevika Moles Brown (1-3) y Reed Shannon (4-18) son Ekko Mi opinión (SPOILER) Esta serie es tan buena que ni siquiera sé si tengo palabras para hacerle una reseña. Hace poco me reví la primera temporada para poder verme la segunda y diosito de mi vida, es que es TAN BUENA. Y el hecho de que sea de animación lo hace todavía mejor, ¿sabéis? Es que saber que cada pequeño detalle que veas en pantalla es algo que los animadores decidieron hacer conscientemente para comunicar algo hace que la experiencia de verlo sea mucho más satisfactoria y... ¿divertida? Aburrido desde luego no es, porque puedes rever y rever y seguir notando detalles aquí y allá. Es una LOCURA. La historia es super interesante, y se puede seguir perfectamente sin tener ni idea del LOL, y los personajes... los personajes are so flawed y eso los hace TAN interesantes. Jink, Vi, Caitlin, Mel, Vik, Jayce, Ekko... es que todos, todos tienen sus buenas cosas y sus fallas, todos se equivocan aunque en el fondo tengan buenas intenciones y es todo tan entretenido de ver. I'm a Caitlyn defender, btw, so aquí que nadie venga a comerme la oreja bc i don't care and also, SHE'S SEXY. Y ENCIMA TENEMOS LESBIANAS????? ES QUE HELLO?????? EL CAITVI??? lo obsesionadas que están la una con la otra, encima, y lo mucho que Jinx clocks them, that's hilarious JAJAJAJ el Timebomb siendo canon en la segunda temporada es algo que no había esperado pero que agradecí a todos los cielos después de la escena tan ICÓNICA de la primera temporada, y el Jayvik, oh god... el Jayvik. ¿Quién iba a creerse que todos los problemas de esta serie serían creados por dos gays que no pueden estar separados el uno del otro? I DIDN'T. ANYWAY. La serie es maravillosa, hay tantísimo de lo que podría hablarse que ni siquiera sé si tengo espacio para hacerlo, pero también soy una vaga so voy a ir recortando bastante. Me ha encantado, OBVIAMENTE, y de hecho no conozco a nadie que no le haya parecido una obra maestra (y con motivo). Si no la has visto todavía, ¿qué haces exactamente con tu vida? Ni siquiera hace falta saber del LOL y ese es un beneficio (?). Tengo muchas ganas de ver qué más hacen con este mundo and boy oh boy, I do wanna see more of my lovely lesbians.