Series Aquí no hay quien viva (2003 - 2006)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 14 Septiembre 2024.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,254
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica
    Título: Aquí no hay quien viva.
    Sinopsis: Sigue a los habitantes de una ficticia comunidad de vecinos española.
    Género: Sitcom.
    Creadores: Iñaki Ariztimuño, Alberto Caballero.
    Años: 2003 - 2006.
    Temporadas y episodios: 5 temporadas de 13 - 33 episodios cada una + 3 especiales (93 episodios en total).
    Cadena: Antena 3.
    Tráiler:


    Reparto
    María Adánez es María Lucía Álvarez Muñoz
    Adrià Collado es Fernando Navarro Sánchez
    Gemma Cuervo es Vicenta Benito Valbuena
    José Luis Gil es Juan Cuesta
    Daniel Guzmán es Roberto Alonso Castillo
    Loles León es Paloma Hurtado
    Luis Merlo es Mauricio Hidalgo Torres
    Laura Pamplona es Alicia Sanz Peña
    Fernando Tejero es Emilio Delgado Martínez
    Emma Penella es Concepción «Concha» de la Fuente García
    Malena Alterio es Belén López Vázquez
    Joseba Apaolaza es Armando Rubio de la Fuente
    Mariví Bilbao es Marisa Benito Valbuena
    Cook es Valentín
    Sofía Nieto es Natalia Cuesta Hurtado
    Eduardo García Martínez es José Miguel «Josemi» Cuesta Hurtado
    Guillermo Ortega es Paco
    Isabel Ordaz es Isabel «la Hierbas» Ruiz García
    Santiago Ramos es Andrés Guerra
    Elio González es Pablo Guerra Ruiz
    Juan Díaz es Álex Guerra Ruiz
    Eduardo Gómez es Mariano Delgado
    Eva Isanta es Beatriz Villarejo
    Carmen Balagué es Nieves Cuesta
    Diego Martín es Carlos de Haro Cabanillas
    Roberto San Martín es Yago Castro
    Beatriz Carvajal es María Jesús Vázquez
    Vanesa Romero es Ana

    Mi opinión
    (POSIBLE SPOILER)

    Es medio raro hacer reseña de una serie como esta, ¿eh? Pero bueno, es que me puse a verla de nuevo hace relativamente poco y pensé: después de tragarme tantos capítulos, lo suyo es hacer una review, aunque no sea larga. Y aquí estamos, con ese mismo objetivo (?)

    Es curioso, porque esta es una de las sitcom más cortas que he visto en cuanto a capítulos, pero Dios mío si no se siente la más larga JAJAJA la cosa con ANHQV es que los capítulos son muy largos, de más de una hora y los de la última temporada de hora y media, que quieras que no son muchas horas JAJAJA es prácticamente como verte unas 70 películas, si lo piensas, which is a lot (?)

    No voy a extenderme demasiado porque esta serie es un clásico para cualquiera que viva en España y es demasiado convoluta como para pretender hacer una reseña decente. Diré que mi subtrama favorita es la de Juan con Isabel y, de hecho, el principal motivo por el que decidí volver a vérmela: me apetecía ver de nuevo cómo se desarrollaba su relación. Todos los personajes tienen sus propias historias interesantes y demás, también es una serie muy divertida como cabe esperar de una comedia. Los personajes en general me caen bien y mal, dependiendo de la situación, lo que es bueno porque significa que tienen cierta profundidad, right? De todos, debo admitir que Mauri es el que peor me cae porque dioooos, más veces de las que no quiero darle una bofetada JAJAJA y también Emilio cuando trata con Belén, like... a mí esa pareja me parece lo peor que ha salido de la serie, solo se decían que se querían cuando el otro estaba feliz en otra relación y él siempre la menospreciaba a ella cuz patata que alguien me explique porque se reía de los trabajos de ella cuando él era UN PORTERO jsjssj

    En fin, si me pusiera aquí a analizar en detalle no acabaría en la vida, so let's just say que tengo opiniones, pero que en general me gusta mucho y entiendo por qué es una serie tan importante para la cultura de España. Y ya ta, que yo solo quiero inflarme los mensajes en el foro (?)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso