Fue difícil pero lo logré, la última batalla con Paul antes del "cachetazo" xD Dedicado con todo mi amor a mis buenos amigos que comentan mis escritos =D Espero alcanzar sus espectativas y sin mas palabras, que disfruten leyendo tanto como yo disfruté en escribiendo este relato n.n ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Se cumplían cinco meses de mi problemática llegada a Sinnoh y habían sido pocas las veces que me detenía a pensar en mis Pokémon que estaban en Kanto. Me sentía culpable por tenerlos casi abandonados y aunque estuvieran al cuidado de los ayudantes del Profesor Oak junto con mi padre, la dueña era yo y mi responsabilidad era cuidarlos; tal vez ellos pensaran que era una ingrata. Así que, como mi corazón estaba triste, me detuve en el primer Centro Pokémon de la ciudad para comunicarme con el Profesor Oak. -¿Qué ocurre, Navaja? –preguntó amablemente después de saludarme. -Bueno, me encontraba caminando cuando vi a unos niños jugando con sus Pokémon, y pensé que… tal vez no esté entrenando correctamente –Dije frunciendo mis labios- He mezclando el entrenamiento con el tiempo de calidad con ellos, pero aún así me siento débil. Como si mis otros Pokémon quedaran en el olvido –ahí no pude evitar mirar la punta de mis botas, ocultando mis ojos llorosos. No me gustaba ser tan sensible, pero ¿qué más podía hacer? Lamentablemente me encontraba en esa situación, bajo mi absoluta responsabilidad. Me gustaba estar creciendo, pero no el tener que decidir siempre por mí misma. Tenía miedo. -No. Los Pokémon comprenden ciertas cosas y el que no estés con ellos siempre, no los convierte en malos o irresponsables, al contrario, ellos siempre estarán cuando los necesites –respondió con convicción. -Gracias. Aunque no puedo evitar sentir culpa –respondí mirando hacia el lado, pestañeando varias veces para que las lágrimas desaparecieran. Lo más conveniente era cambiarle el tema, antes de caer en la autocrítica más severa, así que le diría la razón de mi llamado - Profesor Oak, ¿Podría enviarme a Skitty? -¡Claro! –contestó-Oh, Navaja antes de olvidarlo, Cielo me encargó que te diera esto –dijo enseñando un sobre sellado con una estampa de Pokéball. -¡Esta bien! Profesor, ya puede mandarme a Skitty- sonreí. Una vez el profesor me envió la Pokéball de mi Pokémon y la carta de la coordinadora, me despedí. Lo primero que hice fue meter la Pokéball en el bolso que colgaba de mi hombro a la altura de mi cadera, y comenzar a leer la carta. “Navaja: He visto a tus Pokémon y quedé maravillada con el trabajo que has hecho con ellos y no pude evitar tener la osadía de enseñarles algunos movimientos de concurso. Espero no estés molesta. Los Pokémon que entrené fueron Skarmory, Kirlia y Skitty y también le enseñé un nuevo ataque a cada uno. Espero conocerte pronto en persona, tu padre habla todo el tiempo sobre ti (no hay como callarlo) y despertó mi curiosidad de conocer a una pequeña genio. Cielo Cuando acabé de leer la carta me detuve para analizar lo que había leído. -Que linda es Cielo. Hm… ¿Qué ataques les habrá enseñado? En ese momento, una pokéball en mi bolso comenzó a vibrar y antes que pudiera reaccionar, vi a mi Skitty corriendo en una dirección desconocida. -¡Ay, Serafina! ¿Por qué me haces esto? –pregunté mientras corría tras mi rápida gatita. Aún no le había dado la bienvenida y ya me abandonaba, siempre hacía eso cuando presentía algo y no necesariamente eran cosas importantes. Dobló por una esquina –lejos de mi alcance- y pocos segundos después oí un desagradable gruñido, por lo que me apresuré en encontrarla. Doblé en aquella esquina y vi al chico de cabellos violeta con cara de desagrado y a Serafina en su hombro acariciándole la mejilla con su nariz. -¿Serafina? –Pregunté pasmada. Me apresuré en quitársela de encima antes que la golpeara o algo por el estilo- Niña mala, ¡te he dicho que no hagas eso! -Era tuya, eso explica lo patético de la situación –dijo Paul mirándome de esa manera tan misteriosa. -Ya nos vamos, no tienes que ponerte pesado- dije mientras sacaba una pokéball para guardar a mi Pokémon. De pronto, su mirada se congeló y apretó los labios -<< ¿Qué le pasa?>>. -¿Qué es eso?- preguntó de pronto. -Una pokéball -contesté irónicamente. -Que extraña –dijo extendiéndome la mano, le entregué el objeto, luego él sacó su Pokédex y analizo la bola, y el resultado fue “Objeto desconocido”. Noté que estaba extrañado por su ceja arqueada y su labio fruncido. Su expresión me divirtió, y lleve mi mano a mis labios, ocultando una sonrisa. -Se llaman Greenballs y nunca habías visto una igual porque… las diseñé yo misma –dije con timidez, tal vez me sonrojé- Tienen incrustadas escamas de Skarmory, por lo que tiene un efecto boomerang, ¿No son geniales? –le sonreí, no podía evitar sentir cierta simpatía por su expresión y, recordando nuestros encuentros anteriores, descubrí que nunca puso atención a mis cosas, y había usado siempre las mismas pokéballs. -Interesante –dijo con una pizca menos de ironía. No supe que decir. Pero él se me adelanto- Te reto a una batalla. Si yo gano, me das una de estas cosas –dijo mirando la greenball en su mano. -¿Y si yo gano? –pregunté desafiante. -Te ganarás mi respeto como rival –contestó con firmeza, y supe que hablaba en serio. -Ohm… No, también quisiera algo que apreciar, pero no se me ocurre qué –dije poniendo mi dedo en mi mejilla << ¡Piensa, Navaja! Esta oportunidad es una en un millón de millones>>. -Bien, será dos contra dos- exclamó con autoridad. -Está bien –contesté inocentemente. ---Una vez encontramos un lugar adecuado para la batalla, nos ubicamos en nuestros puestos--- -Las chicas primero –dije. Él solo esperó a que sacara mi Pokémon- ¡Terry, aparece! –lancé la greenball al aire y Cranidos apareció en escena gruñendo y rascando el suelo con sus patas. -¡Magmar!- exclamó lanzando rápidamente la pokéball. Me sorprendió mucho ver a ése Pokémon. Me hizo recordar que cuando viajaba por Kanto conocí a Shuck, un chico con un Magmar enorme y muy feroz, al que siempre tuve miedo. Pero Paul no era Shuck, y dudosamente su Pokémon podría igualarse al de mi amigo, así que recobré la compostura y volví a la realidad. -¡Usa excavar! Cranidos escarbó con agilidad la tierra y pocos segundos después saltó al agujero que había hecho, para seguir avanzando vía subterráneo, mientras tanto, mi rival no se movía, solo observaba sin gesticular todo el procedimiento, y de paso me miraba a mí –que tenía los puños apretados de la emoción-. No me gustaban esas actitudes tan raras. -Quieto- ordenó. Hubo unos segundos de tensión pero de un momento a otro, él frunció el ceño y lanzó una orden-¡Pantalla de humo! El Pokémon tipo fuego expulsó un humo putrefacto imposibilitando la visión del campo. Lo único que pude distinguir entre la humareda fue el brillo del Cabezazo Zen de mi Pokémon al salir a la superficie. -¡Terry, no hagas ruido! –grité. En aquél momento pensé que Paul usaba una táctica demasiado profesional para ser comprendida por mi desarrollada inteligencia, porque a pesar de usar ataques tan populares siempre tenía la sensación de no bajar nunca la guardia con él. -Puño de fuego –habló. De pronto, una flama apareció entre la densidad de la bocanada y solo se pudo ver el movimiento arqueado del golpe y luego a Cranidos salir disparado hacia afuera del humo. Se arrastró de espaldas por el terrino suelo y rápidamente usó su cola como palanca y se incorporó de un salto, enterrando sus afiladas garras en la tierra, evitando el retroceso. - No te asustes- le susurré. De pronto, comencé a analizar la situación y se me ocurrió una idea <<Los ataques de Magmar son ofensivos y al ser de tipo fuego podré verlos, ¡Lo tengo!>>-Terry, necesito que hagas exactamente lo que yo te diga ¿ok? –en ese momento pude distinguir la silueta del entrenador entre el denso humo- Confía en mí ¡Ahora entra! Cranidos saltó dentro de la nube de cenizas y era imposible verlo desde mi ángulo -<< ¡Por Dios, que denso es este humo!>>- , por lo que solo podría intuir lo que estaba pasando. -Que aburrido- comentó de pronto Paul- ¡Lanzallamas! -¡Lanzallamas!-exclamé. Mi adrenalina estaba sobre los cielos. Magmar lanzó una poderosa llamarada en dirección a mi Pokémon, al tiempo que éste hizo lo mismo. Las llamas viajaron a tal velocidad que el humo se dispersó unos centímetros, para después colisionar con toda su potencia en el centro del campo, mientras el humo comenzaba a desaparecer y todos nos pudimos ver las caras. -¡Magmar, termina con Fuego! –exclamó Paul empuñando su mano derecha. -¡Esquiva y Cola de Hierro! –ordené apretando mis puños. El Pokémon expulsó otra vez una intensa llamarada y rápidamente Cranidos esquivó y corrió veloz en dirección a Magmar para luego azotarlo con su potente cola, haciéndolo retroceder. -¡Bien hecho! –grité mientras daba un pequeño salto. Definitivamente mi Pokémon había mejorado mucho en habilidades, y en estos meses se había ganado el premio al esfuerzo. -¡Agh! ¡Tumba Rocas! –gritó Paul con voz ronca. Magmar golpeó enérgicamente es suelo terroso, provocando que fragmentos de éste salieran disparados forzosamente en dirección a Cranidos. El ataque parecía inevitable, pero habían trucos que yo conocía y uno de ellos lo había aprendido de quien me regaló el huevo de Cranidos. -<<Gracias por enseñarme este ataque Roark>> ¡Trepa Rocas!- grité emocionadamente. Mi amiguito pisoteaba la tierra mientras que sus garras aumentaron de tamaño, a la vez que los trozos de tierra se acercaban en segundos y cuando estuvieron a centímetros de llegar a su destino, Cranidos se impulsó hacia delante y avanzó hacia Magmar saltando sobre las rocas dinámicamente. Desvié la mirada hacia mi oponente, y vi cómo su entrecejo se hacía notar. Quise sacar provecho de su –evidente- sorpresa copiándole una de sus estrategias: APROVECHAR EL SILENCIO DEL OTRO. -¿No vas a atacar? ¡Cabezazo Zen! –se sintió extraño decir una frase sarcástica dicha por él, pero lo dicho no se puede borrar, a menos que no se vuelva a decir. Cranidos acumuló toda su energía en el casco para luego impulsarse con todo el cuerpo hacia Magmar, golpeándolo de lleno en la cabeza, y éste cayó de espaldas, absolutamente noqueado. -Oh… Lo hice… ¡Vencí a Magmar!-exclamé, mientras pequeñas lágrimas se asomaban de mis ojos. Se trataba de algo personal, y poco a poco yo notaba esos cambios que me hacían crecer como persona. Cranidos corrió emocionado hacia mí para abrazarme fuertemente. Después de todo, Cranidos aún era pequeño y sus victorias le subían mucho el ánimo. -¡Estuviste grandioso! Muchas gracias por esforzarte tanto, Terry –dije secando las lágrimas que cayeron por mis mejillas, para mirarlo fijamente a los ojos- Luchaste con todas las ganas, no podría exigirte más. Ahora descansa y observa como peleamos, ¿ok? –Mi amigo me miraba con esos dulces ojitos y asintió para luego saltar de mis brazos, mirar a Paul y recostarse debajo de un árbol que había tras de mí. -Bien, regresa –dijo mi rival con extrema seriedad, mientras la luz infrarroja de la Pokéball en su mano absorbía a Magmar. Su mirada –a mi parecer- era de conformidad, Paul no me engañaba del todo, podría parecer de hierro pero eran esos detalles los que le hacían un oponente excepcional. Caminé unos pasos hacia él y coloqué mis manos en la cintura. -Aún no hemos acabado- le dije con autoridad. -¿Y qué estás esperando?-preguntó frunciendo el ceño- Elekid, a la batalla –exclamó lanzando al aire la pokéball, y el Pokémon antes nombrado apareció en escena con la misma expresión que su amo. -¡Andando Serafina! –convoqué a Skitty, lanzando mi pokéball verde al aire. Ella apareció en el campo agitando su colita a modo de saludo, siempre fue muy coqueta a la hora de combate – ¡Ventisca! Mi Pokémon gato lanzó una fuerte ráfaga con fragmentos de hielo hacia nuestro oponente. -¡Protección! –respondió Paul. Una cópula verdosa cubrió el cuerpo del eléctrico Pokémon, defendiéndolo del ataque del mío. No había nada que hacer contra eso, así que usé la lógica de la situación. -Detente –ordené pacíficamente. Paul me miró fulminante, como si me estuviera dando por vencida-No siempre debes atacar con todo el potencial, a veces es mejor guardar energía para después, Paul. -Si vas a luchar no lo hagas aburrido –se notaba calmado, pero había frustración en su mirada. Me había dicho repetidas veces que yo lo aburría, ¿acaso no le gustaba disfrutar los combates?, ¿Porqué siempre quería terminar todo en pocos segundos?, ¿Era yo la que lo ponía de mal humor?, ¿Por qué? Todas estas preguntas se esfumaron rápidamente de mi cabeza, debido a una poderosa orden de Paul, que me hizo volver a la realidad- ¡Trueno! Elekid lanzó una potente descarga eléctrica hacia Skitty. Esa rápida reacción de Paul me dejó perpleja, esa era una de las cosas que más me sorprendían, y debido a mi desconcentración me quedé sin habla, mientras Serafina estaba a pocos segundos de electrocutarse. Pero la suerte me acompañó y vi como Serafina esquivaba sin problema el ataque, y de pronto, lanzó con sus patitas un beso al Pokémon oponente mientras un corazón avanzaba en el aire para luego explotar en la frente del Elekid, causando que éste detuviera su ataque y en un segundo su cara se sonrojó completamente, ante la mirada tajante de su amo. -Oh… Así que ése era el ataque… -murmuré <<Mis Pokémon son geniales>>. Atracción era un ataque fantástico y gracias a su efecto de embobar al contrincante, gané tiempo de atacar- ¡A él, Serafina! Skitty corrió hacia Elekid y lo golpeó con todo su cuerpo causando que cayera de espaldas. -¡Levántate! –ordenó frustrado Paul. Elekid se incorporó de un salto y buscó a Serafina con la mirada – ¡Déjate de tonterías!, ¡Puño Trueno! -¡Doble Bofetón! –exclamé. Elekid se volteó y gesticuló el golpe en el aire, pero Serafina saltó en el brazo del Pokémon y lo golpeó con la cola varias veces seguidas en la cara, causando que éste perdiera el equilibrio y cayera al suelo otra vez. -¡Eres un inútil! –le gritó. Me sobresalté al escucharlo, y sentí lástima del pobre Elekid, que desde el suelo observaba a su amo con desconcierto, con tristeza oculta en sus ojos. En ese mismo instante tuve una idea, era muy cruel lo que planeaba hacer, pero si no lo hacía corría el riesgo de perder la batalla, y reglarle una de mis pokéballs especiales a Paul no era algo que estaba dispuesta a hacer, así que no me quedó de otra que atacarlo mientras estaba distraído. -¡Termina con Sorpresa! -exclamé con tristeza. Esa actitud mía fue muy calculadora, y no me gustó la sensación de aprovecharme de la situación del otro. Skitty creó una pequeña esfera luminosa entre sus patitas y el ataque resultante de ese movimiento fue el hermoso remolino de Hojas Mágicas de Cherubi, las que acabaron por debilitar radicalmente a Elekid, el cual quedó de espaldas en el piso, completamente noqueado. Skitty corrió en seguida a mi lado y Cranidos se acercó a ella para acariciarle la cabeza, sonriendo. -¡Serafina, lo hiciste!, ¡Estoy orgullosa de ti! –le dije abrazándola con ambos brazos, mientras ella movía su colita con alegría. Paul observaba en silencio con asombro en su mirada. Se quedó quieto por unos segundos, para después sacar cuidadosamente una pokéball de su cinturón y extenderla para absorber al Pokémon dentro de ella. -Qué montón de fracasados –dijo mirando el objeto en su mano. -Paul-le dije avanzando hacia él con Serafina en brazos–Fue una gran batalla, ¡estoy…!-no me dejó seguir hablando. -No necesito tus halagos-dijo con brusquedad. Sus rechazos no me hacían sentir muy bien, me ponían triste. -Solo quería felicitarte, tonto –esto último se me escapó-, no es par que te pongas así. Y ya que gané, puedo cobrar el trato. -¿Qué quieres? –respondió volteándose a verme de frente. -Por favor no quiero ver que insultes a tus Pokémon. –Dije convencida, él me miró de manera casi inmediata, pero no me atemorizó, por lo que seguí hablando- Me entristece mucho que lo hagas y estoy segura que a ellos tampoco les gusta. Su mirada dominante me avergonzó, y sin notarlo comencé a sonrojarme. En ese instante odié estar en mi lugar. Que patética me habré visto ante sus ojos, así que no me hice muchas ilusiones con mi petición. -Lo intentaré. Aunque no te prometo nada –respondió volteándose para comenzar a caminar de pronto. Su respuesta me sorprendió. Al menos estaba avanzando en ganarme su amabilidad, aunque fuera a pasos pequeños. Me quedé mirando cómo se alejaba y de pronto, inconscientemente comencé a sonreír. Pero mi tranquilidad fue rota por mi activa gatita que saltó de mis brazos y comenzó a correr en dirección a Paul y sin que yo pudiera hacer nada, saltó a su hombro y ronroneó en su oreja, mientras le acariciaba la mejilla con la suya, por lo que tuve que apresurarme en ir a buscarla y recibir una mirada asesina de parte de Paul. Serafina solo acariciaba a quienes apreciaba de verdad, al único que había aceptado fue Arion, y eso porque estuvo rogándole mucho rato que jugara con una ramita, pero ¿a Paul? Ni yo podría abrazarlo o demostrarle el más mínimo cariño. Navaja
Woooooow *O* me gustooo mucho navajita ;3 creo que de todos este es mi parte preferida de la historia. tu narrativa es simplemente impecable n.n y tus fics son muy divertidos de leer, es casi como imaginarse todas las escenas sin ninguna dificultad xD me gusto mucho el detalle de la pokebola, que puedas inventar cosas asi, y la batalla fue genial, me gusta que tengas un Cranidos xD si escribes otro sabes que vendre a comentar n.n sigue asi, eres muy buena, y lo sabes :3
Oooooh... ya lo leí todito. Realmente... ¡Espectacular! OwO Primero, Navaja nos muestra un lado oculto de los entrenadores que viajan solos por primera vez... cuando tienes que decidir todo tú solo, tienes más miedo de cometer errores... sobre todo con la crianza de múltiples pokemon. Al menos el profesor Oak salió con el mejor comentario de todos: Tus pokemon estarán listos siempre para ti, sin importar cuánto tiempo estén en caja, o en este caso, en corralito :p. Eso igual se subsana lo mejor posible rotando el equipo... pero bueno, ¡Qué suerte de Navajita al tener a Cielo para que enseñe unos cuantos ataques a los pokemon! Eso resultó muy útil en verdad. Sino pregúntenle a Paul xD Y ahora con lo que importa... LA BATALLA. La exhibición de inocencia por parte de Navaja estuvo de lujo... esa forma tan sutil de vencer los fríos cálculos de Paul realmente fue asombrosa. Un pokemon tan joven como Terry siendo capaz de vencer a otro tan "maceteado" como Magmar siempre es gratificante, y para alguien así de pequeño, ¡Más aún! También acertadísimo lo que dijo Navaja luego: No se le podía exigir más a ese pokemon... hizo muy bien en dejarlo descansar y ver lo que seguía. Y lo que seguía era todavía mejor: Serafina la Skitty haciendo puré a Elekid xD. Aunque un detallito no más... ella usó "Ayuda", y no "Sorpresa". De lo contrario, ¿Cómo salieron las Hojas Mágicas de su compañera Cherubi? Jeje... y antes de eso, usó Atracción. Realmente un movimiento capaz de matar casi toda estrategia por calculada y "a prueba de fallos" que parezca xD. ¿Pedirle a Paul que no insulte a sus pokemon? ¡Por favor! ¡No le pidamos peras al olmo! Ese tipo NO tiene corazón... lo que le pasó a su hermano no es excusa para comportarse como un cretino en el 80% de las situaciones (sabiendo que de cada 5 encuentros que tiene, 4 son con gente de su misma o menor edad y solo 1 con gente a la que realmente respeta, pero solo para no parecer grosero siempre). ¡¡Me alegro TANTO de que te hayan derrotado, idiota!! ¡¡TOMA, CASTAÑA!! Jejejejeje... OK, y sobre Serafina... ¿Estará ciega? Mira que acercarse tanto a alguien como Paul. Yo hasta me preocupé de que la pobre no muriera envenenada, o mejor dicho, de rabia o_O. Su sola presencia emite una estela de odio y desprecio e____e (no digo Aura porque no quiero asociarlo de ninguna manera con los Lucario ¬¬). Hey, ahora que lo pienso, Skitty es un típico pokemon "Ojos de Rendija", como pasa con Makuhita y Snorlax por ejemplo xD. Su campo visual no debe ser el mejor precisamente. Pero me he desviado del tema... ¿Qué le habrá detectado Skitty a Paul? Como dijo Navaja, con suerte su madre podría abrazarle... Me has alegrado la noche, amiga... espero sigas escribiendo mucho a futuro ^^ Atte. Nathan, el Cordero Metalero \,,/
Lulz, hay relatos que comienzo a leer y me aburren luego de un ratito... Pero los tuyos siempre me hacen leer hasta la última palabra. Me emociona como narras y las escenas que muestras, en mi parecer, tan... pokemonísticas *-*. El que Cielo de enseñara a Serafina *Atracción* fue muy útil o.o, muy genialoso. Creo que Paul podrá extra esfuerzo cofcofabusoscofcofycofcofgritoscofcof en encontrar una forma de evitarlo o vencerlo =O. Me recuerda a la snivy de Ash, es muy útil. Terry lo hizo excelente *o*. Navaja está comenzando a armar estrategias de un momento a otro, eso es bueno :G. Una de las cosa que me gusta de tus historias es que muestras el camino de entrenamiento de los pokémon, no solo "Yei, tengo un Skitty con atracción 8D". Y qué bueno que Navaja se preocupe no sólo por los que tiene a mano, sino los que están lejos *-*. Una batalla épica, aunque realmente esperé más de Paul y Elekid, parece que se descontroló o.O. ¿Qué diría Jun al respecto? (Me niego a llamarlo Barry XD) Me gustaría ver una batalla Navaja vs. Jun *-*, quizá comenzada por el niño cabezadura porque piensa que Paul es invencible y que Navaja miente al decirle que le ganó :O y que debe probarlo, o que quizá él piense que si le gana a ella estaría al nivel de Paul :G Genialoso. Ah, cierto... Cuidado Serafina, que los perros no son los únicos que muerden...*refiriéndose a Paul* XD. Me pregunto por qué Serafina se saldría de su Pokébola nadamás por ir a encariñarse con Paul o.o No habían tenido contacto antes, ¿o sí? Quizás sintió algo en relación a su entrenadora con ese tipo :O. Pero buenoses, ya se sabrá :G. Sigue escribiendo *w* quiero saber más de las maravillosas desventuras de FlapNavaja... ejem digo, las aventuras de Navaja en Sinnoh 8D. Pocketto to dA Moon, se va a comer queso 8D.
Woahh!! Tenemos nueva historia de Navajita Wiiiiii :oops: ... (... ... ...) *Ejeem* Bueno, antes que nada quiero decir que siempre me tomo el tiempo de leer los comentarios de el escrito, para comparar ideas y todo eso, por eso te puedo asegurar que lo que te escribiré aquí no tiene novedad alguna con los comentarios de arriba. Sin embargo me gustaria dejarte mi marca para que se note mi precensia :D Terry sigue mereciéndose el lugar en la historia, y luego de cinco meses, recordando el entrenamiento que le ase el protagonista a sus pokes dejan explicados el gran avance del pequeño cranidos. Y a ese paso no me sorprende que este apunto de evolucionar, ¿le gano a un magmortar verdad? La batalla fue muy bien narrada y no note errores de ortografia mayores... ni menores tampoco ... Para que mentir, estaba tan centrado que me olvide de errores minusculos ^^ Debut de la fiera minina pues, bastante rara, miren que darle mimos a un soberano idiota como lo es paul ¬¬ Pero no hay que desmerecer su primer exito en sinnoh :confused: Atraccion llego caido del Cielo, ¡Atúrdelos Skitty, ¡Que se arrepientan! Y por ultimo las greenballs que estan de lujo, efecto boomerang? Ya me imagino lanzarla y que de improviso se devuelva y te de en la cabeza xD Bueeh... Tu sabes que siempre tienes mi apoyo en caso de que quieras seguir escribiendo. Espero un long-fic escrito por tus astutas manos, nos vemos Y Arigato por tus escritos, siempre me dejan con buen aliento..
¡Saludos! Es la primera vez que leo algo tuyo (cosa que debe ser obvia) y déjame decirte que tú manera de relatar es bastante acogedora. Es muy sencilla tú manera de explicar los hechos pero en verdad que te queda muy bien, es una lectura ligera y placentera. Bien por ello ^^ Desde el aspecto técnico no hay mucho que decir, sabes lo que haces, lo que si me pareció ver por ahí fueron algunas letras desaparecidas (omg, se las comieron) pero no es algo que no se arregle con solo echarle otra leída. Y ya dejando tanto formalismo y hablando de la historia como tal... Fue demasiado encantadora. Paul es uno de los rivales que más me han simpatizado en el anime, a pesar de su carácter tan agrio, porque lo importante, en mi opinión, es que le pateaba el trasero a Ash. Además, siempre presentaba un equipo variado, mucho cambio dentro de su equipo y muchas evoluciones también (yay). Sobre Navaja, es una chica muy agradable y simpática, un toque muy humano es esa preocupación y dedicación que le tiene a sus pokémon, lo que sería equivalente a la realidad con las mascotas. Aunque en verdad lo que me mató fue la pequeña Skitty, me fascinan los Skitty, son tan adorables e hiperactivos que provoca comérselos (?). Son una ternura con patas. Y a diferencia de lo que ya han dicho antes, me parece que Serafina hizo gala de toda su inocencia al salir corriendo detrás de Paul y encaja perfectamente con ese extraño y poco común comportamiento en el que a uno le agradan las personas a las que les desagradamos o nos repudian... ¿masoquismo? Sea como sea, la pequeña Skitty se roba el show a mis ojos <3 Pokiu!
He llegado, nada mal realmente. Me gustó la pokemón battle, más que nada Paul aprendió la lección, no siempre las tácticas elaboradas y bien diseñadas ganan los combates, aunque merecía perder, lastimosamente he dejado de jugar los videojuegos de pokemón de Nintendo y mi conocimiento del anime es prácticamente escaso (Sólo diez temporadas), sin embargo pude reconocer perfectamente a los pokémons usados en la batalla, me gustó la forma en que narraste los combates, descripciones y reacciones, tanto de la protagonista, cómo de los pokemón y entrenadores. Datos técnicos..... Aquí te fallan algunas cositas, debes separar los dialogos y usar guión largo, también cuidado con las tildes en pasado y la de sólo, principalmente, recuerda que se tilda la primera o, también puedes reemplazarla por solamente. Hubieron pocas tildes en pasado, nada de que preocuparse, sigue escribiendo y puliendo tus escritos, lamento la demora n-n
Paul sí tiene corazon, y sí es justificable lo que sucedió con su hermano, admitamoslo, adolescentes, hay gran variedad de personas que toman ciertos rasgos de su vida de manera distinta. Bueno, Hay Navaja, xD no queria leerlo, sólo porque Paul ha perdido. Sin embargo, bueno, que valiente por parte de Navaja cuando le dijo a Paul que tratara mejor a sus Pokémon, y vamos, tú sabes y yo sé que Paul los trata bien, pero a su oscura manera. Jamás pensé que Paul responderia, crei que sólo moveria la cabeza en una señal de asentimiento y seguiria su camino, dejandonos en duda. En algunos momentos fue algo rapido la batalla, pero me ha gustado mucho, xD vale, me gustan todos los chicos que conoce Navaja en su viaje, en especial ese al que ella le gusta xD. Aquí es donde, ellos deben luchar más y esforzarse más; llegado el caso que le interese su entrenador, para poder estár al nivel. =) EDIT: No te lo he dicho, =3 pero me encantaria tambien de tu parte, un escrito de otro genero, seria emocionante. ¡Tienes talento! Lucha más con tu narración y descripción, =) y serás mucho mejor que ahora.
Osea...Navaja, fue súper guay!! ^^ Me sorprendiste demasiado! fue genial... Ahora veo que como entrenadora nos parecemos mucho...en especial en ese lado sensible jijiiji Yo haría exactamente lo mismo y le pediría a Paul que no sea malo con sus pokés... me encantaría que lo hiciera.. No es malo!!! (es lindo jijiji...qué? ñ///ñ ) Creen que Paul...no se... n///n por ahí sienta algo por... En fin! buena batalla! algún día me gustaría narrar batallas como tú.... I need your help!! Wenu, espero saber pronto de ti, cuidatte amiga!!^^
Muchas gracias, chicos!! En verdad, me han ayudado mucho :D Tuve algunos errores de separación de dálogos,bueno, tendré que aprender a usar más esta página, creo xD También me hubiera gustado poner una fotografía de las Greenballs, estoy segura que tbn les gustaría n.n Me alegra que hayan comentado, ustedes son la razón por la que me gusta ir mejorando en mis escritos, y se los agradezco... Gracias de verdad, amigos!
(Lamento el doble post) Faustito: Muuuchas gracias por comentar! Me alegra mucho que te haya gustado y espero ver más de tu historia, amigo n.n Nathan: Sinceramente, era uno de mis retos a vencer que te gustara la historia, eres una persona difícil de complacer jejeje! Además, tú dices que en fuerza, Paul es uno de los entrenadores más complejos a vencer, y teniendo en cuenta mis propias capacidades, sabía ue te gustaría una estrategia mas o menos eficaz, pero una sorpresa es más eficaz que cualquier estrategia elaborada ;) Y también me equivoqué en el ataque de Serafina, pero bueno... >.< Estudiaré más los ataques de mis Pokémon >.< Muchas gracias por comentar, Nathancito n.n Y no seas tan duro con Paul. Pokemoon: Perry el Ornitorrinco! De verdad, que bueno que te gustó!! No hay chica más experta en temas sarcásticos de Pokémon ;). Bueno, mostrar el camino de la experiencia de mis Pokémon me gusta mucho, porque me desagrada que aparezcan entrenadores fuertes de la nada y solo se vea "su grandeza" sin que haya un receso para recordar el por qué de su poder. Me gustó tu idea de tener una batalla con Barry, me entusiasmó. Averiguaré más sobre él, porque a decir verdad, no lo conozco >.< Y Serafina guarda sus misterios :) Todos guardamos misterios que nadie logra comprender, pero sin duda los tenemos. MarXelooo: Muchas gracias por leer... Sé que te gustan mis escritos, y me gusta que seas tan carismático a la hora de comentar n.n Cómo es que adivinaste? Un Rampardos es la actual meta xD Jajajajajajaja! Me encantó tu idea de la Greenball xD Haré un comic! Si... están de vuelta mis comics Muajaja! OnyxTymime: Amiga, ami también me gusta mucho la actitud de Paul (vista desde afuera), y lo que más me asusta de él es la ridícula coincidencia de que él tiene JUSTAMENTE los Pokémon que odio: Electabuzz y Magmar (aunque hayan evolucionado, igual Paul los tuvo). Y es por eso que me esfuerzo tnto a la hora de relatar sobre él. También me encanta Skitty!! :3 Es tan tiernoo! >.< Y bueno, tienes razón... pero los Pokémon sirven para mucho más que solo para las peleas, lo mínimo es tratarlos como a iguales en lugar de máquinas de pelea. George: Me alegra muuucho que hayas leído mi relato :3 que bien que un maestro de la escritura como tú encontrara algunas fallas en mi escrito. Eso me demuestra que tengo mucho por aprender y me ayuda mucho el que me digan mis errores. Gracias :D Satis: Mi reto máximo era que a tí te gustara. No hay persona más experta en el tema de Paul, que tu, amiga. Cruzaba mis dedos para que lo leyeras.... y que no me odiaras >.< He aprendido mucho de Paul con tus escritos, espero ver muchos más n.n Tengo un fic pendiente contigo, así que ahí me verás en algo nuevo, y me esfrozaré mucho para que te guste, después de todo, tú fuiste la que me enseñó a escribir, en serio amiga, muchas gracias. Fuzz: Que bueno que seamos parecidas entrenando, pero ¿qué tan parecidas? :confused: Oye, te gusta Paul! x.x jajajajajaja! Eres una de pocas, querida :D Y tú narras excelente, pule tu táctica de escritura, no necesitas copiar la de alguien más... con gusto te ayudaré con lo que sé, pero no lo sé todo, eh xD Y tú eres otra malpensada que cree que a Navaja le gusta Paul xD Jajajaja a Navaja le gusta.... (ups! se trabó el teclado). Muchas gracias, chicos!! En verdad, me han ayudado mucho :D Tuve algunos errores de separación de dálogos,bueno, tendré que aprender a usar más esta página, creo xD También me hubiera gustado poner una fotografía de las Greenballs, estoy segura que tbn les gustaría n.n Me alegra que hayan comentado, ustedes son la razón por la que me gusta ir mejorando en mis escritos, y se los agradezco... Gracias de verdad, amigos!
muy bueno Paul talvez sea frio y calculador pero eso lo hace uno de los personajes mas carismatico de la serie la verdad muy buena la historia valio la pena leerla realmente