Aprender a volar.

Tema en 'Relatos' iniciado por HimekiTAT, 11 Noviembre 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    HimekiTAT

HimekiTAT Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    8 Febrero 2008
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Aprender a volar.
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    1137
    Aprender a volar.

Mmm, escribí esto en unos minutos mientras esperaba a una amiga o.o
    No se, lo subo para ver que opinan.
    Aunque no termina de convencerme del todo..

Aprender a volar.

Siempre fuiste así, como un pequeño pichoncito con ansias de volar, que por azares del destino, tuvo la mala suerte de nacer como un niño.
    De pequeñito siempre ibas de aquí para allá, destrozando todo a tu paso. Tus manos eran algo así como mágicas, lo que tocaban desaparecía. Yo me divertía viéndote, y te regañaba fingiendo un enojo que en realidad no tenía.
    Luego creciste un poco más, y las cosas cambiaron; desgraciadamente no para bien. Ya no podías desplazarte con tanta facilidad. Poco a poco tus piernas te fueron limitando en tus dotes de “destructor”.
    Aún así, teniendo que usar aquella silla, hallabas la manera para desordenar todo en la casa. Nunca con mala intención, yo lo sabía, por eso nunca te reté realmente.
    Los médicos decían que era tu manera de expresar tu tristeza, que por eso rompías todo a tu paso; mentían.
    Podía verlo en tus ojos, lo hacías sólo por placer, y yo te envidiaba, pues siendo sincera, muchas veces me hubiera gustado tener la libertad de romper algo de la manera en que lo hacías. De dejar de lado los problemas, y “arrojarlos” al suelo como tú hacías con mi jarrón.
    Recuerdo aquel día en que empezaste con tus preguntas sobre los pájaros, y con tus deseos de ser uno.
    “Mamá, ¿yo puedo volar?”, me decías con esos ojitos dorados que sencillamente me dejaban vulnerable.
    “Claro que si mi vida”, te respondía, logrando así ver dibujada una sonrisa en tu rostro.
    “¿Puedo? ¿Aún cuando mis piernas estén rompidas?”
    “Si, es por eso que tus piernas están así… Así como los pájaros no pueden nadar, y los peces no pueden volar; tú no puedes caminar, pues tu destino es estar en los cielos.”
    “¿De verdad?” preguntabas abriendo bien grande tus ojitos, escuchando atento cada palabra que yo te decía. Y yo nuevamente afirmaba lo ya dicho, animándote.
    Fue una tarde cuando finalmente tu verdadero ser salió a la luz.
    Yo estaba sentada mirando tele, y tú jugabas en la alfombra con unos bloquecitos de colores que te regalé para el día del niño.
    Estabas más silencioso de lo normal, era algo sospechoso viniendo de tí, así que desvié un poco mi mirada del televisor, para verte de reojo.
    Ahí estabas, mirando fijamente una paloma que se había parado en la ventana, y así como tú, ella te miraba.
    Sonreí ante la escena, y me quedé en silencio viendo qué harías.
    “Quiero volar”, oí que le dijiste. “Enséñame”. Te veías seguro, le hablabas como si supieras que aquel animal te entendía. Era divertido ver tu intento de comunicación con aquella ave.
    Pero sin hacerle caso a tu petición, el pájaro se giró, y se dispuso a salir volando del lugar.
    “¡Espera!” gritaste, “¡Enséñame!”, le ordenaste; y como si tu condición siempre fuera una simple actuación de tu parte, te levantaste y caminaste a paso firme hacia él.
    Yo solo miraba con mis ojos llenos de lágrimas, sin darle crédito a lo que veía. No te molesté, pues temía que mis palabras rompieran la magia y que aquel milagro se desvaneciera.
    Quedaste frente a frente con el pájaro, quien nuevamente te estaba mirando.
    Te acercaste unos pasos más y subiste al marco de la ventana, mirando perdidamente hacia el horizonte.
    Yo quise gritar, pero mi voz no salía. Tampoco mi cuerpo reaccionaba por más que intentaba correr hacia ti; no entendía que estaba pasando pero tenía un mal presentimiento de todo eso; el pánico me había invadido por completo.
    Tú en cambio, siempre tan sereno, mirabas la ciudad que se levantaba frente a sus ojos. Pasaron unos segundos que parecieron una eternidad, y sin dudarlo si quiera un poco, saltaste, a la vez que la paloma echó vuelo.
    “¡Damian!” grité, y corrí hacia la ventana, pudiendo ya mover libremente mis piernas.
    Miré hacia la calle, debajo todo era un revuelo. Pude distinguir entre la acera, un pequeño cuerpo rodeado en sangre. Pero, no era el tuyo mi pequeño.
    Alcé mi vista hacia el cielo, y ahí si te vi, a ti, volando.
    Tal vez fuera sólo una ilusión, pero también las vi. Vi tus alas, blancas, hermosas; y vi como te elevabas cada vez más hasta perderte entre la nubes.
    Nuevamente miré hacia abajo, y me lamenté por la pobre paloma que yacía entre una multitud de curiosos que la rodeaban.
    Lloré de tristeza por ella, lloré de felicidad por ti. Al fin serías libre, y volarías como siempre soñaste. Sin ningún impedimento, sin ningún artefacto molesto.
    Estaba realmente feliz, al final mi pichoncito había crecido. Y aunque me dio algo de tristeza en un comienzo, comprendí que tarde o temprano debías dejar el nido para vivir a tu manera.

Fin

En fin, esper críticas o.o
    Para ver si puedo mejorar, o si este relato tiene salvación alguna xD
    A ver que opinan D:
    Es un mini one-shot. Mas bien es un cuento corto, tiene 700 palabras.
    ¡Besos!

2.  
    berlinQueer

berlinQueer Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Pluma de
    Escritor
    Re: Aprender a volar.

lo siento, creo que desde el vamos esto no tiene salvación. podés hacer mejor que esto, que pasó?

3.  
    *Kurayami*

*Kurayami* Usuario común

Leo
    Miembro desde:
    15 Febrero 2007
    Pluma de
    Escritora

Hola, me gustó mucho, siempre soñé con volar, leer esto me pareció muy lindo, voló, supongo que todo es de alguna manera metafórica, que en realidad el niño si murió y la paloma era al que volaba, entonces ella pensó en el niño n,n ahah nos vemos *-* n,n chauu

4.  
    Quelconque

Quelconque Usuario popular

Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Pluma de
    Escritor

Cursi xD

Creo que si quitas la fantasía del vuelo y dejas hasta que el niño puede caminar estaría mejor, aunque tendrías que hacer algo con el título ._.

[¿Por qué la paloma tenía que morir? :(]

Cargando...