Ana

Tema en 'Relatos' iniciado por Eri, 24 Marzo 2011.

  1.  
    Eri

    Eri Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Mensajes:
    620
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Ana
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    526
    Título: Ana
    Tipo: Cuento Corto/Onet-Shot
    Resumen: A veces nos preguntamos qué pasa con aquellas chicas tan flacas que vemos en la calle, pensaríamos “son unas indígenas sin dinero” pero hay una gran explicación… Que algunas veces no aceptamos.
    Advertencias: Mmm… creo que muy “crudo” y a nivel personal, o sea, mi opinión, no me gusta :eek:
    Género: Realista.
    No. de palabras: 334 + título

    Ana

    Ana era una chica excéntrica que tenía mil amigas; Ana a pesar de ser amada por casi todas, Ana era muy mala con ellas: se metía en la mente de su compañera y le daba consejos muy negativos. Ana era muy sincera, tan sincera que le decía a sus amigas sobre lo gorda que se veía, Ana siempre fue así, le decía a todas sobre las pastillas, sobre los ejercicios, sobres espejos y sobre chicos… Ana era mala, y para colmar el vaso, las amigas de Ana no saben el mal que le hacen.

    Yo nunca fui amiga de Ana, muchos expertos me decían que Ana era el peor problema de todas las jóvenes que querían adelgazar, me decían que Ana hacía lo posible e imposible para que sus “leales amigas” se vieran cada vez mejor, y me dijeron que… Ana, a pesar de ser “buena amiga” llevaba a la muerte a sus compañeras.

    Les parecerá raro, soy una chica de apenas 15 años que sabe todo respecto a Ana, pues, mis padres me dijeron todo sobre la mala amiga que era Ana, y que Ana también era conocida como Anorexia.

    Investigué sobre eso, quería saber todo de Ana, sentí curiosidad por que quería ver que tan mala podría ser, nunca lo supe exactamente. Siempre imaginé que era muy mala y que hacía muchas cosas, sabía sus síntomas y también sabía lo malo que se llevaba con la comida y con el cuerpo de sus “amigas”. Nunca sabría exactamente quien es Ana, pues, yo nunca sería amiga de ella.

    Recuerdo un día, que caminaba por la calle, me encontré una vieja compañera. Qué para ser sincera, nunca la vi de esa manera, yo sabía como se veían las amigas de Ana… Y fue cuando supe que ella cayó en el “juego”

    Y me enfurecí, Ana se llevó a una amiga mía, nunca pensé que alguien conocida podría llegar caer tan bajo. Morirá y lo sabía, nada cambiará, pues, ya Ana hizo su trabajo.
    ___________________________
    Acepto tomatazos :D
     
  2.  
    Claudia Ramirez

    Claudia Ramirez Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Abril 2011
    Mensajes:
    33
    Pluma de
    Escritora
    Me parece una buena historia, que quizas podria cambiar la mente de muchas chicas y evitar que caigan en un error. Seria muy util en ese aspecto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    MonVocaloid

    MonVocaloid Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    2 Abril 2011
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritora
    En realidad me ha gustado que te hayas decidido a hablar sobre un importante problema de la actualidad. Tengo sólo un par de errores de concordancia y ortografía que corregir:
    ...tan sincera que le decía a sus amigas sobre lo gorda que se veía (veían).
    ...Las amigas de Ana no saben el mal que le hacen (El mal que les hace).
    ...sentí curiosidad por que quería ver que tan mala podría ser (Porque, qué).
    ...también sabía lo malo que se llevaba con la comida (mal).
    ...me encontré una vieja compañera. Qué para ser sincera (compañera, que).

    Espero no te molestes, pero por lo demás no hay objeciones... Repito: Interesante temática.

     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Anniheri

    Anniheri Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    29 Enero 2008
    Mensajes:
    206
    Pluma de
    Escritora
    Me parece muy interesante, tiene mucha verdad en lo que dice, a mi parecer fue muy sincero...
    Concuerdo totalmente con Claudia Ramirez, puede cambiar mucho la manera de pensar de las amigas de "Ana", espero que mas gente (en especial las que sufren de Ana o Mia) lean esto...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Me gusta la manera en que convertiste una enfermedad como la anorexia en Ana, me ha recordado una lectura llamada "Srita nicotina"; sin embargo, la tuya esta narrada como un simple espectador de la enfermedad.
    Lo interesante de esta situación es que además incluyes una nota muy importante para los que decimos que eso no nos pasara:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Eri

    Eri Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Mensajes:
    620
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias por sus post y a Mon por sus consejos, en realidad a mi no me molesta en ningún sentido, para la próxima trataré de evitar :).

    Y bueno, es que me inspiré al ver un video muy crudo y realista sobre la juventud hoy en día. Y me gustaría, demasiado, que todas las niñas tengan la oportunidad de saber sobre estas enfermedades (Anorexia, megarexia, bulimia...).

    Gracias por sus comentarios, me alegra mucho como escritora que les haya gustado

    Bueno, lo creas o no, estas enfermedades de transtorno alimenticio la podría tener hasta quien menos piensas, dímelo, conozco a dos megarexicas y una anorexica xD

    Lamentablemente, un simple escrito no sirve, me gustaría que sí, pero ya sabes "La Anorexia Nos Vuelve flacas y Sordas" :(
     
  7.  
    Verloren Sadasto

    Verloren Sadasto Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritor
    Buen cuento corto, llega al tema directo, aunque me hubiera gustado que le dieras un poco más de vueltas antes de decir que era anorexia, pero bueno, es mi punto de vista...
    Saludos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso