Amor entre iguales.

Tema en 'Relatos' iniciado por Ana inukk, 22 Marzo 2014.

1.  
    Ana inukk

Ana inukk Gurú

Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Amor entre iguales.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    865
    Esta es mi interpretación de unos de los capítulos del libro de Ernesto Sábato “El túnel”, no lo he terminado pero mientras leía no pude evitar escribir esto, encontraran muchas semejanzas que use como referencia para ir avanzando en los sentimientos del que lo escribía, aunque en el libro es un hombre yo desee hacerlo más personal así que lo volví una mujer que desesperada exige a un ser igual a ella (hombre) si sus sentimientos son reales.

Les recomiendo el libro claro, un clásico bastante corto, que te hará ver un amor de una persona, que a mi parecer tiene trastornos de personalidad de algún tipo, hacia alguien similar a él, ella es la única que entiende su punto de vista y eso lo obsesiona, el relato del cómo y porque él acabo con su vida. ¿Por qué asesinar a alguien igual a ti, a la única que te comprende?

Amor entre iguales.

Encontrarte a ti mismo en alguien, un ser igual con las mismas inseguridades y temores, puede hacerte pensar que son el uno para el otro y que el amor verdadero es ese pero ¿Qué realmente entiendes como amor verdadero?

Quizás un amor de madre, que ve a su niño perdido en las mismas calles que ella o un amor de hermana que te ve como su igual de manera protectora; esa pregunta obliga a los hombres a sujetar a otros, soñando que así, sin moverse, podrán descubrir en sus ojos algún rastro de amor verdadero.

En algunas ocasiones pensamos que es imposible la existencia de alguien tan similar a ti, huimos con una camiseta mal puesta y pantalones sucios entre un grupo de gente en la calle, con la esperanza de huir de esa falsedad, con la idea de que debes alejarte del engaño o de esa persona que se ríe a tus espaldas de la ingenuidad con la que la tratas; en otros momentos somos bruscos y honestos, allí es cuando queremos exigir lo mismo, intentamos ver que lo que nos profesan es cierto, quizás creamos verlo en sus ojos o en su sonrisa o en los rastros que han quedado de ella marcada en las arrugas de su piel, viendo sombras donde no las hay e intentando encontrar garantías de amor puro, amor verdadero pero resulta que esas mismas señales pueden también decirte lo que más temes.

Para mi es imposible confiar en alguien igual a mí, así como es imposible para el resto del mundo confiar en mi aunque en momentos sutiles hablemos con la verdad en nuestros cuerpos, sabiendo los pensamientos del uno y el otro, luego de ese trance me despierto llena de desesperación, con una soledad impresionantemente cada vez mayor ¿Por qué esos instantes no son eternos? Y si no pudiesen serlo ¿porqué tan siquiera existen? Después de ellos todo parece tan mundano, grosero, descuidado y torpe, ya luego de desconectarnos, de saber lo que sentíamos cada uno con solo una mirada ¿Cuál es el propósito de seguir existiendo cuando en solo esos instantes nos sentimos completos? ¿Es un castigo cruel hacernos volver a la realidad o solo la lamentable consecuencia de querer ver el paraíso sin poderlo obtener en tus brazos?

Por más que insistiera, por más que lo forzara, era imposible que esos instantes se prolongaran, nos distanciábamos con cada buena intención, con cada paso desesperado, con cada roce pasional, con cada intento de unión física. El se alejaba, me huía, cada vez que yo lograba obtener esos momentos, él simplemente se vestía rápido y huía hacia las calles intentando inútilmente que yo no lo tomara de los brazos exigiéndole si sus gemidos eran ciertos, si sus palabras de amor eran sinceras.

Con cada una de sus huidas me hacía dudar cada vez más de la naturaleza de sus sentimientos, de cada vez más de esas palabras lindas, inclusive de cada conversación e instante de conexión. Me hacía creer cada vez más de que esas marcas alrededor de los labios fueran risas contra mi afecto, simple comedia, y que por ello debía evitar e incluso fingir el placer en nuestros encuentros. Lo negaba una tras otra vez, eso hacía que mis dudas crecieran y que los interrogatorios fuesen en extremo extensos.

Peleas entre roces, paseos como enamorados, llantos y ruegos de perdón se intercalaban con muecas de alegría y felicidad ¿En qué mundo alguien pudiese pasar de las lagrimas desconsoladas a una alegría radiante si la acusaciones que las causaron no tuviesen algo de ciertas?

Una parte de mi quería rebajarlo, que se humillara revolcándose en sus mentira y falsedades, restregarle en la cara que sabía sobre su falta de placer estando conmigo especialmente porque intuía el porqué de ello; otra parte de mi, la pura creatura, de vez en cuando me dominaba haciendo que le pidiera perdón humillándome yo por la crueldad de la otra mitad de mi ser.

En algún momento lo lleve hasta su límite y en ese punto su mirada era fría, me veía como si fuese la peor escoria había piedad hacia mi hasta incluso lastima, no odio ni rabia simplemente me veía como basura. Así me sentía.

Última edición: 17 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Pire

Pire Usuario VIP Comentarista Top

Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Bastante profundo, se nota que es un buen libro a pesar de ser un clásico (son los mejores) pero muestras aquellos pensamiento confusos que todas las mujeres sentimos, algunas no se entienden ellas mismas pero siento que fue mejor cambiar el sexo(?

El amor es una cosa rara en toda la extensión de la palabra, muchos sueñan con su amor perfecto, donde haya mucho cariño y todo marche como miel sobre hojuelas pero no es asi, jamás dura la felicidad eterna, habrá retos, obstaculos y dependerá de cada pareja su capacidad para poder pasarlos.
    Pero existen esos individuos que solo quieren un rato, o quieren sexo, para satisfacer sus "necesidades" y juegan contigo, diciendote palabras bonitas al oido, al inicio pero una vez que consiguen lo que quieren se largan o siguen contigo porque consiguen contigo lo que quieren...
    Y eso es lo que pude entender, que ella entregaba todo por ese hombre y el solo deseaba algo de ella, por eso a fin de cuentas la trató friamente porque no era amor verdadero.

El amor verdadero se siente pero debes ser madura y realista para observarlo porque muchos lo confunden o se dejan llevar, sin darse cuenta que es simple atracción o que desde el inicio eso no va a funcionar, en fin, el amor es tan raro.

Te has expresado muy bien, aunque tiene su dificultad por ahi pero me ha encantado tu modo de narrar, lo hiciste bello y fresco, te felicito por ello pero en la última parte te has comido un acento, nada muy grave pero debes tener cuidado :) buen trabajo.

Pire<3

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Misuzu

Misuzu Usuario VIP

Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Se nota que no terminaste de leer el libro, y lo digo más por la introducción haha, pero no atinaré tanto tu reflexión ya que aclaraste que fue más personal, tuyo, y no lo que entendiste de ese hermoso libro. Es que si vieran lo ingrata y desvergonzada*por no decir la obscenidad* que es María, uy, pero en fin, no daré spoiler(?

Me gustó c: se ve que te inspiraste en la narración del Sábato, del personaje Castel; profundizaste muy bien los sentimientos, tienes el fino arte de las comas haha, impecable esa parte aunque, sobre las tildes, te faltaron varias notables, como el pronombre mí. Te recomiendo releer y verás que son faltas pequeñas pero notables, si gustas te las puedo marcar.

He de decir explicaste adecuadamente la situación, de inicio a fin, la mujer cree que es amor verdadero pero a medida que va avanzado las reflexiones se da cuenta de la hipocresía y mentiras que le juega ese "amor", y aunque se dé cuenta cae en la obsesión y masoquismo que le da la otra mitad de su ser, dejando a un lado la idea sana de alejarse de él... Al menos dio un límite al final, aunque no sé a qué situación te refieres con eso.

En negrita, no imaginé que alguien usara la palabra formal, queda bien por la calidad de la narración. Me encantó esa parte, porque refleja la verdad que hay en ella misma, la dominación y reflexiones que hay en su mente, encantador.

En realidad le sienta mejor como está en el libro, que sea la mujer la ingrata y mala de la historia, pero tu punto de vista le da ese aire de ser diferente y no muy visto. Saludos, un placer leerte.

Última edición: 31 Marzo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Ana inukk

Ana inukk Gurú

Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    Ya termine de leer el libro, es una sucia esa mujer y él de verdad tiene problemas aunque siempre nuestra mente es el peor enemigo.

Muchas gracias a ambas por sus comentarios y espero leerlas pronto en cualquien otro escrito. (Pire y Misuzu Nyan )

El final de mi historia se refiere al momento que ella deja el taller luego de uno de los arranques de Castel y se va a la estancia. Me guie por una de las lineas de pensamiento del libro original que llega hasta ese momento incluso hay frases referidas a las explicitas del libro como "las marcas de sonrisas alrededor de su boca" que lo llevan a creer que se burla de el..

Sobre esa palabra en especifico puedo decirte que me agrada más como suena así,

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso