Alerta: Planeta tierra.

Tema en 'La Taberna' iniciado por Evans, 14 Mayo 2012.

1.  
    Evans

Evans Tebi

Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    Uhm?..Parece que debemos hacer una iniciativa,para ser más ecológicos.Ok, siéntate,lee y puedes tomar café,esto va a ser un poco largo ^^.

• Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Se tiende a olvidar que existe el cambio de los polos magnéticos en la Tierra que produce cambios en el clima. Esto ha producido en diferentes etapas históricas que el clima se enfríe o aumente el calor en varias zonas del planeta, los cuales producen movimientos migratorios -y extinciones- de animales y seres humanos y que se hagan más radicales los fenómenos metereológicos. Los desastres naturales no han aumentado por el hecho de que exista una contaminación que puede o no afectar gravemente al ecologismo, es algo que ocurre -perdon por la redundancia- naturalmente.
    Por ejemplo, gran parte de los desiertos antiguamente eran vergeles -el desierto del Sáhara es un buen ejemplo- que con el paso lento de los años se ha producido un cambio climático en dicho lugar. Más de lo mismo se puede decir sobre la subida del nivel del mar, que sube lentamente cada pocos siglos llegando a sumergir islas y "lenguas de tierra". Esto, por más que nos guste fantasear, no ha sido producido por el ser humano.

• Me gusta Me gusta x 5
  3.  
    Dreamer

Dreamer Guest

Eso no es tan extraño como parece. Se especula que el calentamiento global puede generar una glaciación en el hemisferio norte porque el deshielo de los casquetes polares supondría la adición de grandes cantidades de agua dulce al océano, lo que afectaría a la diferencia de densidad ocasionada por la salinidad y desestabilizaría algunas corrientes (como la del Golfo de México). En la naturaleza, una única causa puede tener muchas consecuencias.

Los desastres naturales son fenómenos naturales que superan, por así decirlo, la normalidad y que pueden causar graves daños. Son causados por mecanismos naturales más antiguos que la propia especie humana y que sobrepasan las capacidades de la misma (no podemos evitar los cambios que pueden generar un huracán, un terremoto o un meteorito). Sin embargo, es cierto que las actividades humanas pueden acelerar estos procesos naturales o modificar el entorno de tal forma que favorezcan sucesos indeseables.

En mi opinión, los humanos no hacemos lo que se llama "destruir el medio ambiente", sino que contribuimos a modificarlo de diferentes formas. Los gases de efecto invernadero que emiten las industrias pueden llevar a un aumento de las temperaturas del océano, por ejemplo, lo que podría causar la desaparición de algunas especies y la proliferación de otras; las modificaciones del entorno pueden llevar a la evolución adaptativa de algunas especies. Podemos llegar a influir en la evolución de los ecosistemas, acelerándola e incluso guiándola en una dirección diferente a la que podría haber tenido un desierto es un ecosistema de la misma forma que lo es un bosque). Los cambios son neutrales, pero los humanos tendemos a considerarlos buenos o malos según el efecto que tengan sobre la humanidad.

Con esto no quiero decir que podamos actuar como si nuestras consecuencias no afectasen a nadie; no podemos hacer todo lo que queramos como si fuésemos los únicos seres vivos del mundo.​

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso