Review Agatha Christie: The ABC Murders (2016)

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Amane, 5 Diciembre 2025.

1.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado showgirl ★ nineteen k. gakkouer

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Ficha técnica
    Título: Agatha Christie: The ABC Murders
    Género: Aventura point-and-click, Misterio
    Desarrolladora: Artefacts Studios
    Plataformas: Nintendo Switch, PC, Xbox One, Playstation 4, Android

Mi opinión
    (POSIBLE SPOILER)

Como dije en el tema del challenge, vi este juego con un descuento como del 90% y decidí echarle un vistazo, porque no hay nada que me convenza más a la hora de jugar un juego que el hecho de que esté barato (?). El juego en sí no dura mucho, me lo pasé como en 7 horas, y de hecho me lo pasé como a los cinco días de empezar a jugar, lo que pasa es que empecé una nueva partida para conseguir todos los logros JAJAJA no lo he conseguido todavía y al final me dio pajita ponerme, pero ya estoy aquí (?)

Bueno, yo a este libro todavía no he llegado, así que no puedo compararlo con el mismo. La historia está bien llevada, aunque ese bien podría ser más mérito de Agatha Christie herself (?), y aunque es cierto que no tengo referencia con la obra original, creo que han hecho un buen trabajo llevando la historia a este formato. La jugabilidad es sencilla: hay pequeños escenarios donde podemos investigar y completar algunos puzles, luego hay escenas intermedias en la casa de Poirot, y al final hay un interrogatorio antes de desenmascarar al asesino; en los créditos sale el típico momento del resto de personajes and what they are up to now that the case is solved, which I thought was really cute, tbh.

El juego es muy lineal y bastante sencillito, porque al final es investigar todo lo que puedas y el propio juego te guía bastante bien hacia dónde tienes que ir. Los puzles tampoco son muy difíciles, pero son lo bastante variados y entretenidos como para no hacerse aburrido o repetitivo. Y, personally, la parte de unir las pistas en lo de las células grises era lo que más me gustaba JAJAJA hay unos pocos logros que se pueden perder si no sigues guía y también hay un par que son exclusivos, así que sí o sí tienes que hacer dos partidas para conseguir todo (if you want to, of course). Yo conseguí un logro que creía haber perdido, eso sí JAJAJ pero también perdí uno por una tontería que me dio bastante rabia, but alas. No creo que hagan falta más de dos partidas, y como en la segunda ya te sabes lo que pasa y los resultados de los puzles, yo creo que el 100% deben ser unas 11-12 horas? Which is fine, diría que merece la pena hacerlo.

So... el juego en general está nice. Está bien para echar un rato, la verdad, y le puedes sacar bastante provecho si decides conseguir todos los logros. Te hace pensar, pero no es especialmente frustrante, e igual tienes pistas siempre que esperes lo suficiente. Eso sí, diría que merece la pena si lo pillas de oferta y como mucho te gastas unos 10€/15€, porque pagar 40€ me parece un poquillo excesivo JAJAJAJA

2025112912384700-035A457DB07B31CF775AB31F06D9FE35.jpg 2025112214344100-CCFA659F4857F96DDA29AFEDB2E166E6.jpg

• Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso