¿Que es la adopción? Es cuando alguien adopta a un bebe, ya sea niño o niña, ya que los padres verdaderos no tienen como criarlo y cuidarlo. Cuando un niño es adoptado, al principio vive feliz con la familia que le dio un hogar, pero llega un determinado tiempo, en que el niño o la niña esta en la edad de saber quien fue su familia biología o en quienes son, pero solo es simple curiosidad. Ya cerca de la pre adolescencia o quizás un poco mas, esa curiosidad se convierte en anhelo, en un deseo, y ahí, es cuando a los padres les invade el temor...¿Temor a que? Temor que a que su hijo, por mucho que no sea de su sangre, se vaya con su familia verdadera, y es por eso, que muchas veces, los padres evitan que eso suceda. Yo siempre he sido adoptada desde el momento en que nací, cuando era niña sentía curiosidad de saber quien era mi verdadera familia, solo curiosidad, mi madre (la adoptiva) me contaba todas las noches del día en que me adoptaron y a mi me encantaba oírla. Pero, al cumplir los 13, me determine a decirle que quería conocer a mi madre verdadera, saber si tenia hermanas o hermanos, cosa que ella no se opuso, así que llamo a Liliana (la mujer con la que tenia conexión con mi familia biológica) y allí me entere de todo. Mi madre había muerto en el 2006, un mes antes de la muerte de mi abuelo adoptivo, eso realmente me entristeció, sin embargo, lo que me levanto el animo, al menos un poco, fue descubrir que tenia hermanas y hermanos. Cuatro hermanas, cinco contándome a mi y dos hermanos. Gisela (la mas grande) Romina (la segunda) Rocio/ Yamila (la cuarta y la quinta, no se quien de las dos es la mas grande) Bryan y Ariel (mis dos hermanitos mas pequeños). Decidida y, admito que algo apresurada en ese tiempo, dije que quería conocerlas, pero tanto como Liliana como mi mama me decían que aun no estaba lista, que esperara a mi mayoría de edad, cosa que acepte. Gran error, un grave, pero grave error. Hoy ya ha pasado medio año desde que cumplí los 18 años, ahora voy por los 19, se preguntaran...¿He conocido a mis hermanos y hermanas? La respuesta es simple: NO. Cuando se lo dije ella me dijo ya vamos a ver, después de repetírselo varias veces con que me salio mi madre, que todavía no estaba lista y debo aclarar, otra vez, que ELLA MISMA me prometió dejarme conocerlos cuando cumpliera los 18 años. Simplemente, estoy decepcionada y molesta, 5 años espere para poder conocer a mis hermanas y hermanos, 5 años esperando feliz, ansiosa, emocionada, 5 largos años...¿¡para que luego me diga que aun no estoy lista!? Yo me pregunto..."querida madre"...¿Soy yo la que no esta lista o sos vos la que no esta lista? Porque es lo único que se me ocurre, me prometes una cosa y cuando llega el día, me decís lo contrario...lo único que se me ocurre ante esto es que tienes miedo, miedo de que me vaya con mis hermanos y hermanas, se que tanto vos como papa lo sienten, pero...¿Solo por ese miedo me lo van a prohibir durante toda la vida? Ademas díganme...¿Por que razón lo haría? Ellos y ellas son mi familia de sangre, pero mi verdadera familia son ustedes y créanme, que les aseguro que me terminare yendo mientras mas tiempo me impidan conocerlos. Mamá...papá...ya no lo soporto mas, lo deje pasar pensando en que recapacitarían pero veo que no, ahora, por mucho que intenten pasar este tema ni piensen que esto lo voy a olvidar...DEFINITIVAMENTE NO. Estoy decidida a conocerlos por mucho que ustedes quieran o no.
Vera ya llevas tiempo aquí, deberías saber que se tienen que ubicar las historias conforme a su tipo, este va en "Historias terminadas" a menos de que me digas que le pondrás mas de una continuación entonces la pasaré al otro sub-foro. Ahora opinaré sobre la historia; la verdad estoy algo desubicada, esto suena a que en realidad estás pasando por esto, y si es así entonces lo lamento mucho, ser hija adoptada no es cosa fácil, y sorprende la tranquilidad con la que esta chica ha llevado su vida, he conocido gente en este tipo de situaciones y todos siempre están algo resentidos hacia su familia biológica. Y la actitud que están tomando los padres en este caso es terrible, derecho no tienen para contenerle si es que la chica quiere conocer a su antigua familia, y de hecho no debería ni hacerles caso, pues ya es mayor de edad y puede hacer (legalmente) lo que quiera. Y el deseo que tiene ahorita no es nada del otro mundo, ni mucho menos razón para espantarse o preocuparse. Espero que pueda zafarse de la sobreprotección de sus padres y pueda convivir con su familia y hermanos. Mucha suerte. Ahora, solamente te diré algunas cositas en cuanto al aspecto técnico, presiona enter, da espacios entre párrafos, la estructura se ve un poco amontonada y eso molesta a la vista. Tuviste errores de ortografía, que aunque no muy graves si hubo unos cuantos que son dignos de atención, como un "biología" en lugar de "biológica". Lee tu capítulo antes de publicarlo un par de veces para detectar faltas ortográficas. Sin más que decir, me retiro. Saludos.