Tras ver la gran polémica que trajo Matrimonio homosexual y la constante opinión de "que pasara con los niños", "los niños no entenderán", "un niño debe ser criado por un hombre y una mujer, es lo natural", etc, me entró la duda de ¿qué piensan ustedes sobre la adopción igualitaria o adopción por personas del mismo sexo? En algunos países desarrollados ya es legal la adopción de este tipo y se han conformado familias muy unidas y, en cierta medida, muy tradicionales, en los que se remplaza un papá y una mamá por dos papás o dos mamás. A mi parecer, las familias no deben basarse en el genero o el las preferencias sexuales de los padres, si no en el amor y cuidado que se le puede administrar a los hijos. Hoy en día se tienen ejemplos de estos casos, el que yo más conozco y más me interesa es el de él colombiano Sebastian Villalobos que ha salido adelante de tal forma que hoy en día es presentador en el programa Gana con ganas del canal caracol y un reconocido Youtuber con mas de un millón de suscriptores, este joven tiene dos madres, su madre biológica es lesbiana y tiene una cónyuge, ademas de Sebastian, estas dos mujeres tienen otros dos hijos. En los vídeos de este creativo muchacho podemos ver el amor que se tienen y la familia tan unida que han formado estas mujeres. Así que les dejo este caso y espero que contesten mi pregunta con argumentos justificados y, si es posible, den más ejemplos sobre familia con estas características.
Asa. Creo que había dejado claro que ya leí muchas de las respuestas de Matrimonio homosexual y que a mi no me importa la pareja en sí, sino, los niños que necesitan de padres, y que hay muchas entidades que no quieren ni permiten que ese puesto lo ocupen las personas homosexuales. Creo que aunque en el otro tema se hablo sobre este, no se toma a los niños como lo primordial que podrían ser, ademas de que este tema se presta para muchos otros subtemas como el bullying que se les podría presentar a estos niños u observar la educación que reciben niños educados por padres heterosexuales y compararlo con las pocas muestras o ejemplos que tenemos de la educación brindada a niños criados por padres o madres homosexuales. Así que te invito a que des tu punto de vista sobre el tema y no olvides argumentarlo. XOXO
A ver, este es un tema muy controvertido, pero voy a opinar sobre ello. Para mí, una pareja homosexual que quiere adoptar un niño (o por inseminación artificial o como fuere), tiene todo lo que puede darle una familia heterosexual y todo lo que necesita un niño. El niño debe ser criado en un ambiente en el que haya amor, en el que haya paz y en el que se le eduque con los valores adecuados para que este niño sea una persona que sepa respetar el mundo y a todo el mundo y ser feliz con ello, así mismo, siendo libre. Hay mucha gente que afirma que si un niño tiene dos padres o dos madres, le harán bullying, o que se volverá homosexual, o que no puede tener una educación normal porque no tiene las dos figuras que le hacen falta... Pero yo digo, si al niño le hacen bullying en el colegio, no es culpa de estos padres homosexuales, si no que es culpa de la educación que están recibiendo esos niños que acosan al otro. Así que lo primordial para que esto funcione, es que todos debemos criar a nuestros niños con valores como el respeto, para que esos casos no se den. Así que, yo digo que toda pareja capacitada para adoptar (psicológicamente y todo eso) debería poder hacerlo, porque es una VERGÜENZA que en pleno siglo XXI la gente se crea que los homosexuales van a darle una mala educación a sus hijos. Un dato importante: he conocido padres racistas, homófobos y demás, que han convertido a sus hijos en unos completos delincuentes. El querer privar a una persona de algo que le hace feliz sin hacerle daño a nadie, es un crimen con todas las letras. Y hasta aquí mi perorata. ¡Un saludo!
Yo estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista, @Sam Luna . La mayor parte de mi uso de razón dice que las parejas homosexuales pueden dar tanto o incluso más de lo que puede dar una pareja heterosexual, en cuanto a crianza e inculcamiento de valores y felicidad Una pequeña parte mía dice también: ¡Me la pelan las religiones! Cristianos de mierda, Islamistas conchas de su..., Judíos Sionistas hijos de puta, y un largo etcétera (que yo sepa, al menos, el Confucianismo, Hinduísmo, Budismo, Taoísmo, e incluso el Asatru y el Nahualismo sí tienen un credo de tolerancia...) Incluso, en el Shamanismo, se crea un lazo espiritual que no importa si lo comparte una pareja del mismo o distinto sexo. Si somos, como se dice, una raza avanzada, deberíamos tomar LO MEJOR de cada religión, no LO PEOR... y entre esas cosas está la intolerancia y la codicia. Sí, Vaticano, a ti te hablo. ¬¬ Como sea, yo creo que si un niño se siente más cómodo con una pareja homosexual, que lo comunique al orfanato y ya. Y que se dejen de babosadas
Yo me atrevo a ir un paso más allá y decir que una pareja homosexual puede aportar muchísimas más cosas a un niño o niña. Si lo pensáis, las parejas que se oponen y hablan de los valores que puedan inculcar una pareja homosexual, son los que a día de hoy más desactualizados se encuentras, y que criarán a los hijos en unos valores anticuados e intolerantes. Por su parte, una pareja homosexual puede enseñar al hijo/a mucho más sobre tolerancia y respeto.
No creo que sea del todo cierto, es verdad que al conocer de primera mano lo que es la discriminación uno pensaría que en el fondo esta clase de personas son más tolerantes y stuff... y luego uno se lleva cada sorpresa que... bueh... Tu orientación sexual no te da ninguna clase de superpoderes, da igual si eres homo u hetero, en el fondo puedes ser una persona de lo peor que halla y definitivamente esa es la clase de personas que no deberían cargar con una responsabilidad tan fuerte como lo es criar un hijo. Sin embargo si una persona... o conjunto de ellas están en las posibilidades tanto económicas como psicológicas como para hacerlo es una perrada que no puedan por mera burocracia sin ninguna clase de sustento lógico.
Gracias a todos chicos y chicas por darme su opinión, ahora quiero ponerlos a reflexionar un poco, ¿cómo se sentirían si sus padres pertenecieran a la comunidad LGBTIQ? ¿cómo creen que seria su vida social si las personas a su alrededor saben que sus padres tienen esta condición sexual? ¿odiarían a sus padres o sentirían algún remordimiento hacia ellos? Me gustaría que respondieran de la forma más sincera posible y que tomen ese momento para reflexionar y ponerse en los zapatos de esos niños, jóvenes y adultos que tiene padres pertenecientes a esta comunidad.
En lo personal no me agrada la idea de adopción igualitaria, aunque diría que es más por ideas absurdas que te metes por andar escuchando a la gente que los critica. No conozco padres adoptivos homosexuales como para dar una opinión. Y si yo fuera hija de lesbianas... Supongo que podrían afectarme las opiniones de las personas, que podría tener problemas pero si mis madres hacen bien su trabajo de aconsejarme, y darme herramientas para enfrentar eso de la mejor manera, es posible que supere esos baches y me sienta orgullosa de ellas. Eso creo...
Yo no veo problema en la adopción igualitaria. El saber cuidar de los niños no está ligado a la orientación sexual de los padres ni madres. Puede haber tanto heterosexuales y homosexuales malos y buenos padres. De todas formas este tema de la adopción puede ser más dramático si nos salimos de la falsa premisa que existe "dos géneros claramente diferenciados: masculino y femenino". Vayámonos un poco al terreno "Queer" o de lo llamado género ambiguo, ¿quieren? Planteense la pregunta: ¿Es aconsejable que una pareja de travestidos, transexuales, asexuados o hermafroditas puedan adoptar? Actualmente por ley es un tema tabú y no reflejado en un cuerpo legal porque abriría un gran campo de debate que puede llevar un mensaje de intolerancia. PD: Las pregunta que planteas no pueden responderse al basarse en un "¿y sí...?". Yo no puedo saber realmente qué hubiera sido de mí si hubiera ocurrido. Lo siento si no puedo darte esa reflexión.
Bueno. Eso depende del tipo de personas que sean. Al fin ¿Qué es lo que importa? ¿Qué sean 2 hombres o un hombre y una mujer o que tengan el talento necesario para cuidar de sus niños? Que importa la homosexualidad...lo que importa es que no seas un vago. Opino que ambos podrían siempre y cuando tengan el talento...porque si yo soy partidario de que personas inútiles no puedan tener hijos sin importar su orientación sexual.
Yo estoy a favor. Todo el mundo tiene derecho a formar una familia y de ser feliz. Además si fuera huérfano entre la casa de los Dursley ( malos padres), el orfanato o la pareja homosexual me quedo con la pareja homosexual, siempre y cuando de verdad me quieran.