Microrrelato Acerca de mí

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Artsy, 10 Mayo 2016.

1.  
    Artsy

Artsy Kodize

Escorpión
    Miembro desde:
    21 Marzo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Título:
    Acerca de mí
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    311
    Acerca de mí. ​

No soy más de lo que ves, ni menos de lo que piensas. Un simple chico al que de vez en cuando le gusta tomar un lápiz y plasmar más que letras en un folio, jugar a ser un gran escritor; un chico al que la vida ha moldeado a golpes lo que hoy día es y al cual pocas veces ha obsequiado algo verdaderamente bueno. Durante años me he dedicado a ganarme el desprecio y el odio de quienes me rodean, ¿Por qué? Por mera diversión, debo admitirlo... Conozco la tristeza y he conocido como nadie el dolor y la cruel desesperación, conozco la ansiedad y la amargura y, la soledad es mi querida amiga...

Pero eh, alto ahí, que no todo es malo.

En mi vida pocas veces he conseguido la sonrisa de una mujer pero puedo asegurarte que han sido las mejores que he visto; por supuesto hay quien me quiere y aprecia en verdad, pero debo decirlo: algunos me han dejado. También conozco el amor y sé lo que se siente ser feliz, o al menos creer que lo eres...

No fumo, no bebo y nunca en mi vida he tomado drogas.

Me gusta leer y escribir, los videojuegos, la buena música, la lluvia y el frío, reír, llorar, soñar y una bella dama que por ahí ha de andar; no hay nada que me guste más que estar con mi familia y amigos. Como verás soy de gustos sencillos, nada muy ostentoso ni muy grande..., no tengo grandes metas ni objetivos y no busco tenerlos...

Tal vez pienses que soy muy complicado debido a todo lo que he descrito, pero lo repito: no soy más de lo que ves, ni menos de lo que piensas; solo soy un simple chico que lucha por amar y ser feliz...

Mi nombre es Pablo.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Marina

Marina Usuario VIP Comentarista Top

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Mucho gusto Pablo xD

Me gustó el inicio del microrrelato. Pablo nos muestra aquí sus sentimientos, tanto los negativos como los positivos, pero lo mejor es que reconoce que no todo es malo y aunque quizás lo negativo sobrepase a lo bueno, esas cosas buenas han dejado huella profunda como para lidiar con los sentires que le producen sufrimiento, además me gusta su sinceridad, pues reconoce también que el desprecio y odio de algunos él mismo se los ha buscado.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ichiinou

Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    El relato en sí mismo, no destaca por ser novedoso, pero sí me parece sencillo y bastante bonito. Quizás esperaba un giro argumental al final, algo que nos rompiese talmente con la rutina, pero veo que no pasó.
    Simplemente, creo que el tema del 'amor' que es el que más notorio veo en este relato, además de ser una reflexión sobre todo lo que es Pablo, debería haber tenido más protagonismo, creo que de esa forma, dándole más importancia a esto, hubieses pasado de hacer un trabajo sencillo, a hacer un trabajo diferente, ojo, sin caer en el cliché.
    Por otra parte, por un momento he sentido que estaba leyendo una entrada de blog, no sé, ha sido muy 'Este soy yo, mundo', cosa que no es mala, si no que me ha resultado curiosa.
    La narración, ortografía, gramática y vocabulario, bien. Te señalo un fallo menor:
    Ese "por" sería con minúscula, ya que va después de una coma.
    Y nada más que añadir. Sigue escribiendo y espero leer más cositas tuyas. :)

• Adorable Adorable x 1
  4.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Pluma de
    Siento que estoy leyendo la faceta dramática de alguien de trece años.
    No me parece que vaya bien en el género de tragedia, trataré de que no se me pase justificarlo más abajo, pero bueno. Comienzo.

Ese es el mayor cliché de los dramas adolescentes. Auspiciados por las tormentas en un vaso de agua, y aplaudidos por los deprimidos no diagnosticados de tumblr. Pero profundizando más, me parece que esas oraciones van mal de esa forma. De la manera en que están planteadas, más que nada por la puntuación, te hace perder el hilo, si no se pierde, entonces uno se pregunta, ¿acaso siente tristeza por las consecuencias resultantes de sus actos anteriores? ¿O es simplemente un tema aparte? Pues bien, un punto aparte te sirve. Que agrego a eso, abusas de los puntos suspensivos, cuidado ahí.

El escrito de manera general no me parece gran cosa. Nos presenta a Pablo, ¿pero qué trae Pablo si no son reflexiones meramente personales que realmente no invitan a nada? Se hablan de dos (y hasta tres) posibles puntos a desarrollar como son la parte "trágica" en su vida y la parte feliz, pero no desarrolla ninguna de ellas, entonces, ¿dónde está la tragedia? Pablo sólo se presenta a sí mismo y ni siquiera es un prólogo como para decir que aún hay algo más, es un micro. Si yo quiero conocer a Pablo le dejo un mensaje en el perfil o Pablo escribe en su blog.

Realmente para ser historia desde mi punto de vista dejaste ir varios aspectos para desarrollarla adecuadamente. Te pones a ti sobre la mesa como posible protagonista potencial pero dejas cabos sueltos con la única intención de presentarte, pero te presentas de tal modo que prácticamente no lo haces. No es un escrito donde realmente dejes opciones para pensar si eres o no complicado precisamente por la inexistente información que se considera necesaria para eso. Al final me dejas con la sensación de que vine a parar al foro de presentaciones, no de originales.

En fin, es cuestión de trabajar más las ideas.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso