Series A Good Girl's Guide to Murder [Asesinato para principiantes] (2024)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 24 Septiembre 2024.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,264
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título: A Good Girl's Guide to Murder [Asesinato para principiantes]
    Sinopsis: Pip Fitz-Amobi, una mujer brillante, no está segura de si la colegiala Andie Bell fue asesinada por su pareja hace cinco años. ¿Hasta dónde llegarán para evitar que Pip se entere de la verdad si Sal Singh resulta no ser el asesino?
    Género: Drama, Misterio, Suspense.
    Creador: Poppy Cogan.
    Año: 2024.
    Temporadas y episodios: 1 temporada de 6 episodios.
    Cadena: BBC.
    Tráiler:


    Reparto

    Emma Myers es Pippa «Pip» Fitz-Amobi
    Kitty Anderson es Pip de joven
    Zain Iqbal es Ravi Singh
    Asha Banks es Cara Ward
    Raiko Gohara es Zach Chen
    Jude Morgan-Collie es Connor Reynolds
    Yali Topol Margalith es Lauren Gibson
    Yasmin Al-Khudhairi es Naomi Ward
    Henry Ashton es Max Hastings
    Carla Woodcock es Becca Bell
    Mathew Baynton es Elliot Ward
    Gary Beadle es Victor Amobi
    Anna Maxwell Martin es Leanne Amobi

    Mi opinión
    (SPOILER)

    A VER. It was finally time que hiciera esta review, ¿o no? Yo creo que sí (?) La cuestión fue tal que así: la serie salió en Julio para la BBC y en Agosto para Netflix, so of course yo me la vi en Julio de manera relativamente ilegal (?), y decidí esperarme hasta Agosto para vérmela de nuevo y ya ahí hacer la reseña. Ahora... ¿me ha gustado la serie? Sí, me ha gustado bastante. ¿Me ha decepcionado en comparación al libro? Well... ahí es donde entra la parte tricky, actually. No podría decir que me ha decepcionado porque, aunque tenía muchas ganas de ver lo que hacían con la adaptación, yo no iba con ninguna expectativa concreta y sabía que iba a haber cambios y no iba a ser exactamente lo mismo (cuz that's impossible, take it from someone who studied this (?). Aun así, sí que ha habido cosillas que me han faltado... por ejemplo, el Pipravi podría haber estado mejor. I did enjoy their scenes together A LOT, y es cierto que en el primer libro pues todavía no son nada, pero se nota desde el primer segundo que están super crusheados con el otro. Y no digo que eso falte en la serie, porque los dos parecen igual de crusheados desde el primer segundo ahí también JAJAJ i just feel me han faltado momentos de ellos dos realmente investigando, como que siento que en el libro estaban TODO el día juntos, y aquí pues quizás no tanto? También a Ravi le han quitado un montón de charm, in the book he's SO FUCKING CHARMING y aquí... well, simplemente me han faltado alguna de sus frases icónicas. At least we had Sarge (?)

    Tampoco me ha gustado mucho que hicieran a Pip dudar de su padre con todo lo del hotel... entiendo la intención de que aprendiese que no todo es blanco o negro en la vida, y que las pruebas no necesariamente lo significan todo (sobre todo si no las tienes todas), pero... no sé, siempre me dio la sensación de que ella aprendía todo eso con Andie herself, ya que ese era todo el whole point. Claro que también en la serie han metido lo de que hubiera visto a Sal con Andie antes de que muriera y de ahí viniera toda su duda and so and so. Puedo entender este tipo de cambios, esté más o menos de acuerdo con ellos, por lo que conlleva llevar la historia de un libro a la pantalla, así que tampoco tengo taaaaaantas quejas.

    Creo que tenía más cosas en mente que comentar, pero con la caída del foro y que me puse a ver otras cosas entre medias... pues al final se me ha olvidado :D Anyway, quitando esos issues que sí me han rayado un poco más, en realidad lo he disfrutado bastante. De hecho, me he dado cuenta que una vez me la he revisto después de un tiempo del hype inicial y demás, me ha gustado bastante más. Diría que es una buena serie, aunque quizás algo corta, y for sure el libro me gusta más, pero... idk, separándolo del libro y juzgándolo as a standalone, realmente consigue transmitir la parte de misterio muy nice, which truly is the most important thing, y en general siento que la opinión de las casuals es más positiva que la de los fans del libro, so there's that. A mi madre le gustó mucho, por ejemplo (?) even tho she's just like me y hay muy poco que no le haya gustado ver JAJAJA
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso