One-shot de Pokémon - Última esperanza

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Zireael, 19 Agosto 2014.

1.  
    Zireael

Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido seventeen k. gakkouer

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Título:
    Última esperanza
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    1165
    Yo y el género sin sentido de mis escritos u_u casi muero tratando de hacer algo mejor, ya veré cómo salió mi plan.
    Gracias a quienes lean <3
    Nota: si Xerneas sabe Rayo puede significar que en su momento, hace quién sabe cuántos años, fue capturado, entrenado y luego liberado nuevamente.

Ha pasado cerca de un siglo desde que se detonó por segunda vez el Arma Definitiva.
    Me han contado que fueron unos tipos extraños vestidos de rojo que alardeaban de su estilo: el Team Flare. Su plan era arrasar con todo para crear un nuevo mundo pero algo falló en la máquina, y aunque el arma acabó con gran parte de Kalos otras regiones se vieron afectadas en menor medida. La población humana desapareció por completo pero los pokémon, más resistentes a ambientes hostiles, lograron sobrevivir en sitios totalmente ocultos. Repoblaron las regiones ahora completamente salvajes aunque les resultó complicado.

Una batalla se desató luego de que el arma lograra en parte su objetivo. Yveltal escapó, era pokémon del que habían obtenido energía para intentar acabar con todo; y débil usó las energías restantes en contra de los pokémon que no lograron refugiarse, absorbió la vida o la poca vida que quedaba en los que ya eran casi cadáveres o los que buscaban refugiarse. Así se recuperó y Xerneas, luego de mil años sumido en un profundo sueño bajo la forma de un árbol, despertó al sentir la intensidad del aura del pokémon de la destrucción.
    Los pocos que lograron ocultarse luego del ataque de Yveltal aseguraban que el brilló carmesí de sus alas era mortal y se tornaba más intenso conforme aumentaban las víctimas de su poder. Observaron la llegada de Xerneas el pokémon creación, delicado pero imponente, su aura era completamente distinta, estaba débil pero podía retar a su contraparte debido a la ventaja que tenía sobre él; su naturaleza no permitiría aquella pérdida injustificada de vidas. Dicen que a su paso el césped crecía más verde que nunca y que su grito se escuchó a miles de kilómetros de distancia. Inmediatamente Yveltal arremetió contra él en picado pero fue detenido por un poderoso Rayo usado por Xerneas, el gran siniestro sufrió de parálisis y se desplomó hacia el suelo soltando un sonido similar al de un centenar de Braviary y Mandibuzz iracundos. Se levantó torpemente afectado por el ataque pero luchando contra su cuerpo entumecido a la vez que usaba Pulso Umbrío en su repentino contrincante, el pokémon creación recibió el ataque aunque no lo lastimó demasiado y casi al instante usó Fuerza Lunar, a la altura de sus astas se formó una esfera brillante de un tono rosa que fue lanzada contra su rival el cual, desesperado, lanzó una Onda Certera que falló de forma casi ridícula, dando de lleno contra el suelo.

Yveltal continuó chillando sin remedio, enfurecido y paralizado totalmente, hacía falta el golpe de gracia pero nunca llegó, su atacante estaba frente a él sencillamente observándolo, dio unos cuantos pasos al frente y el gran siniestro retrocedió con el plumaje de su cuello erizado a más no poder amenazando con lanzar un último ataque. El silencio de su contraparte era sepulcral y su mirada con pupilas en forma de equis examinaba cada movimiento de la gran criatura que ahora parecía aterrorizada, hizo un movimiento leve con su cabeza y al parecer el gran siniestro comprendió aquella señal, creo que quizás valoraba su vida o la vida que había robado y huyó, presumo que ocultarse por otros mil años o por lo menos para no regresar.

Mis pensamientos se ven interrumpidos de forma brusca, hay mucho ruido fuera mi pequeño escondite en lo que parecía ser una casa medio derrumbada. Suenan miles de pasos, como una estampida y entonces entiendo por qué aquel alboroto, a lo lejos resuena el grito terrible de Yveltal justo como lo han descrito con el pasar de los años, ha regresado más fuerte que nunca. De forma involuntaria mis orejas se aplastan contra mi cabeza y mi fino pelaje se eriza, el terror es inminente. Si lo que dicen es cierto acabaremos muertos dentro de poco, me impulso a correr aunque mis patas tardan en responder, logro salir luego de tropezar varias veces. El caos afuera es increíble, el gran siniestro está metros sobre el aire y sus alas brillan con intensidad; los demás pokémon corren casi unos encima de otros, se aplastan, se empujan y si encuentran madrigueras las utilizan como vía de escape.

Entre la multitud distingo un pequeño Eevee, tan pequeño que supongo no hace mucho salió del huevo, está temblando como una hoja y el miedo se dibuja en su mirada, no entiendo cómo no lo han aplastado. Trato de alcanzarlo, un instinto protector me llama para ayudarle, consigo tomarlo con el hocico por la piel del cuello y lo arrastro conmigo, el pequeño se queja pero no se mueve, está totalmente perdido. Avanzo evitando chocar con las patas de los otros pero en un momento todos se dispersan y un puñado caen al suelo sin fuerza alguna en sus cuerpos, están muertos, y entonces lo observo casi frente a nosotros, ahí está el pokémon de la destrucción no es una ilusión, es terrible y su aura es pesada, casi me ahoga. Suelto al Eevee y este se oculta entre mis patas sin dejar de temblar. Las alas del gigante brillan más que antes, va a atacar acabará conmigo y con el pequeño desconocido, mi pelaje vuelve a erizarse y gruño con una mezcla de enojo y miedo, suena patético dadas las circunstancias. Se le eriza el plumaje del cuello y chilla de forma casi burlona, me hiela la sangre; ataca y me lo veo venir, es un Pulso Umbrío no su ataque mortal, reacciono con rapidez y uso Protección, la esfera que se forma a mí alrededor logra protegernos a ambos y luego de cumplir su objetivo se desintegra.

Mi reacción no hace más que enfurecerlo, parece que nunca se le había enfrentado un ser tan pequeño como un simple Espeon. Entonces lo entiendo, nos matará porque esta vez su contraparte y nuestro salvador no está, se ha ido. Las gigantes alas de Yveltal brillan, cargan su ataque, su poderosa Ala Mortífera; lanzo lejos al pequeño que chilla pero por fortuna un Arcanine que se encontraba oculto acude a su rescate y lo lleva consigo, sigue chillando a lo lejos, más perdido que cuando lo saqué de la multitud. Al instante el gigante descarga su ataque, un oscuro rayo me atraviesa, el dolor es atroz y me debilita en cuestión de segundos, mi visión se nubla y en ese momento pasa lo impensable, de las profundidades de la tierra frente a mí aparece Zygarde, con sus escamas brillantes de un verde vivo y es lo último que logro visualizar antes de perderme en la negrura, no sin pensar que la salvación había llegado para los demás, su última esperanza.

Última edición: 21 Agosto 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Eternatus

Eternatus Fanático

Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No tengo mucho que comentar de este escrito puesto que yo no soy un juez que sepa demasiado de Pokemon. No puedo decir si ha sido cliché o no, puesto que este fandom no está en mi lectura habitual. Si diré que la primera persona está bien empleada, pero luego de ver quién era el pokemon narrador, me dio la sensación de que podría haber estado mejor. Digo, sabiendo cómo suelen ser los Espeon (y provablemente me equivoque), la narración se ve un poco simple y fuera de lugar. ¿No sabría un espeon, al predecir el futuro, que Yveltal volvería? Además, yo veo la forma de expresarse de un pokemon como Espeon de forma más culta, enriquecida, no sé, esa es mi sensación. Lo que sí lo ha mantenido in character es el deso de salvar al Eevee recién nacido, por todo ese sentido de la justicia que posee y eso. La valentia mostrada se ve propia de un espeon.

En cuanto a ortografía, no he encontrado grandes fallos, pero sí he visto varios errores en los acentos. Brillo, el sustantivo, no lleva tilde, por ejemplo. Lo que sí, la estructuración del escrito no es la correcta. La disposición de los párrafos no está bien echa, puesto que al colocarlos tan pegados y siendo tan largos de por sí dificulta tremendamente la lectura, la entorpece y la hace pesada. Para darle la fluidez necesaría te recomendaría separar corréctamente los párrafos y hacerlos más cortos. Por ejemplo, esto se ve mucho mejor y se lee de forma más fácil que tu propio párrafo.

Y así con el resto. Verás que la lectura se hace más amena y sencilla.

No tengo mucho más que comentar, salvo que la inserción de lo que supongo es la leyenda (inventada o no ahí ya no me meto), se ve bastante forzada. Estoy segura de que podrías encontrar otra manera de meterla en la historia y que así no desencajara tanto con el resto del escrito.

No te daré un gran puntuación puesto que no me parece una gran historia. Un 5.5/10 me parece la puntuación merecida.

Última edición: 9 Septiembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Fénix Kazeblade

Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    El escrito es bastante descriptivo, es completo y transmite muy bien desde el aspecto de su narrador, la historia que cuenta se entiende bastante bien y es transmitida muy bien, de acuerdo al genero, transmite la atmósfera correcta y es perfecta para ese aspecto, pues es sombría y decadente, acorde a la tragedia. No puedo decir que es del todo original recuerdo bastantes avistamientos de guerras, esta me suena a la que se ve en la película esa de Lucario.
    Esto es cosa mía y mis gustos, pero me pregunto por que la mayoría de los escritos deben de estar envueltos en este genero, hasta donde yo lo vi no era requisito explicito en todas las historias, no lo digo solamente por que no agrade, si no también por el hecho de que sería genial buscar otros, dar más variedad, nuevos enfoques, es una sugerencia.
    Tal vez hubiera sido bueno poner algunos diálogos podría haber sido más fluido. Mi calificación, pensando que pueden hacerlo mucho mejor, no se desanimen.

6.5/10

• Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso