One-shot de Pokémon - ¿Vamos al cine?

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Shagy, 23 Enero 2017.

  1.  
    Shagy

    Shagy Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    49
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    ¿Vamos al cine?
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1669
    ¿Vamos al cine?


    — ¿May, podrías… podrías… ayudarme a invitar a Dawn al cine?— preguntó, Ash a la coordinadora sonrojándose levemente.

    — ¿Cómo dices? — preguntó, incrédula de escuchar a su amigo con aquella pregunta.

    — Lo que oíste, veras…— el joven bajo su mirada— tengo unos boletos de cine… y… y pensé que tal vez… Dawn… tú sabes… ella y yo podríamos salir… pero el problema es que no se como pedírselo… — explicaba el entrenador con las mejillas pintadas de un color cereza — ¿Me ayudarías con eso? — preguntaba sintiéndose apenado por tan ridícula petición

    May, aún seguía incrédula mirando el rostro de Ash y cuando por fin pudo salir de su sorpresa para articular palabra alguna la voz de Ash la interrumpió.

    — ¿Sabes? Mejor olvídalo, sabía que era una tonta idea — dijo algo apenado. La joven lo miro con algo de ternura.

    — No te preocupes Ash Ketchum, te prometo que esta noche tendrás pareja para ir al cine — dijo, May con emoción en tanto tomaba del brazo al entrenador y lo arrastraba en dirección a la casa de Dawn.

    A lo lejos, la pequeña residencia Berlitz de dos pisos construida con un estilo clásico y con pequeñas ventanas que asomaban hacia el extenso bosque parecía volverse más y más grande con cada paso que Ash y May daban.
    Cuando por fin la joven pareja llego al lugar se ocultaron detrás de los grandes arbustos que crecían en las inmediaciones del bosque y ahí con una voz que parecía más un susurro May comenzó a planear junto con Ash su gran plan de conquista amorosa.

    — Bien, para empezar no puedes ir con ese tipo de ropa tan común y corriente — dijo críticamente la chica ente la mirada indiferente de su amigo.

    — ¿Qué tiene de malo mi ropa?

    — Como ya te dije es tan común, no tiene nada de especial y para que los sepas a las chicas nos gusta que nos hagan sentir especiales, ¿Qué crees que pensara Dawn si le pides una cita usando la ropa que usas todos los días?

    — Pues… no lo se — respondía inocentemente el chico — además no tengo otro tipo de ropa May

    — De eso no tienes por qué preocuparte — dijo guiñando el ojo y corriendo apresuradamente en dirección al centro comercial de pueblo Hojas Gemelas — ¡¡Espera aquí Ash en un momento vuelvo!! — grito antes de continuar su camino.

    — ¿En que estará pensando? — se cuestionó Ash así mismo al ver partir a la chica.

    No paso más de media hora cuando Ash volvió a divisar en la lejanía a May. La joven cargaba entre sus manos una especie de traje color azul marino con tonalidades entre blanco y azul cielo. En su rostro una sonrisa se dibuja de mejilla a mejilla.

    — Tu problema de moda se ha resuelto, Ash — aseguró May presentando frente al chico las ropas que traía en sus manos.

    — ¿Qué es eso May?

    — Es un traje de Piplup — contesto con orgullo la coordinadora poniendo su mano izquierda en su cintura mientras con su mano derecho sostenía el atuendo.

    Un grande y gordo traje de Piplup colgaba de la mano de May. En las afelpadas aletas parecía haber sufrido el desgaste del tiempo, el pico de la cabeza lucia ya desteñido y los negruzcos ojos comenzaban a volverse grises. Un extraño olor a Magikarp escapa del interior.

    — ¡¡¿Acaso piensas que invitare a Dawn usando eso?!! — se quejó Ash recorriendo con su mirada el indecoros traje que May le había conseguido — por si no lo sabias hasta yo tengo sentido del ridículo.

    — ¿Qué tiene de malo? Es adorable — contradijo May con un dulce tono de voz — Además, considera esto; el pokémon favorito de Dawn es Piplup, en cuanto ella te ve usando este traje se volverá loquita por ti. Confía en mí, conozco a Dawn mejor que tú.

    Ash medito las palabras de May por un instante llegando a la conclusión de que por más que le costara admitirlo lo que decía su amiga tenía cierta lógica. Quizás, sería vergonzoso pero podría ser efectivo. El joven tomo el traje y se ocultó detrás de unos arbustos para cambiar su ropa por la que May le había conseguido. A final de cuentas que podría perder.

    — Luces de maravilla — expresó May con enorme felicidad al ver que Ash salía de entre los arbustos usando el ostentoso traje Piplup.

    — Sí, bueno como sea estoy listo —manifestó Ash presionando su aleta derecha en señal de seguridad. Torpemente avanzó hacia la puerta principal de la casa de Dawn. El gordo traje, dificultaba un poco su andar.

    — ¡¡Detente!! — ordenó May antes de que su amigo avanzara más. Ash volteo ante el repentino llamado — aun no puedes irte, debes llevar contigo un regalo para Dawn.

    — ¿Un regalo?

    — Sí, un regalo —enfatizó May buscando con su mirada algo en la espesa hierba — mira, estas flores de baya Aricoc servirán muy bien como presente para Dawn — aseguró la coordinadora recogiendo del suelo unas cuantas flores color violeta.

    — ¿Aricoc? Mmmm, recuerdo que Dawn dijo algo acerca de esa planta — reflexióno Ash intentado inútilmente recordar — no puedo recordarlo muy bien, pero estoy seguro de que era algo muy importante.

    — Debe ser porque son las flores favoritas de Dawn — dijo May colocando el racimo de flores Aricoc en las manos de Ash — Confía en mí, le encantaran — concluyo con una juguetona sonrisa.

    — Está bien, May — se resignó el chico contemplando las flores — esto de las citas sí que es complicado —dijo algo cansado — ¿Algún otro consejo?

    — La verdad, sí — contestó May cruzando sus brazos — Veras, cuando estuve con ustedes en la copa Wallace, Dawn no paraba de hablar de un sujeto llamado, Paul. Me dijo que él era muy grosero con ella. Sin embargo, a ella le gustaba eso le gustaba que él la tratara con frialdad y desprecio.

    — ¿A dónde quieres llegar con eso May?

    — Me refiero a que si quieres conquistar el corazón de Dawn debes ser más como Paul y menos como Ash — declaro May bajando sus brazos —ahora apúrate galán, se hace tarde —apresuraba la coordinadora empujando de la espalda al chico — y recuerda lo que te dije, actúa como Paul.

    Ash camino hasta la puerta principal de la casa, con algo de dificultad subió sobre el pequeño escalón de concreto. En su cabeza, intentaba no olvidar el consejo de May y en su aleta derecha las flores violetas eran apretadas con inquietud.

    — Bien, Ash solo recuerda lo que te dijo May. Se cómo Paul, se cómo Paul — se repetía una y otra vez el entrenador dentro de su mente — se cómo Paul, se cómo Paul — lentamente con la punta de su aleta izquierda presiono el timbre con forma de Chimecho provocando que una agradable melodía sonora en el interior de la residencia Berlitz. A unos cuantos metros, May observaba la situación oculta entre los arbustos.

    — ¡¡Enseguida abro!! — se escuchó la alegre voz de Dawn.

    Lentamente, la blanca puerta de madera se abrió ante los ojos de Ash quien con rapidez oculto el ramo de flores detrás de su espalda. Bajo el marco de madera la elegante figura de Dawn apareció vistiendo un pantalón rosa y una chaqueta del mismo color, debajo de esta una ligera blusa negra. Su rostro, hizo una mueca divertida en cuanto vio al chico.

    — Oye tú, chica de la cual no recuerdo su nombre — expreso altaneramente Ash antes de que su amiga pronunciara una palabra — ¿Te gustaría hacerme perder el tiempo llevándote al cine? — cuestiono con frialdad. En su mente, Ash se asombraba de la buena interpretación que estaba haciendo de Paul.

    — ¿Por qué estas vestido de esa manera, Ash? — pregunto Dawn haciendo caso omiso de lo que el chico le proponía. Con su mano, intento levemente cubrir la burlesca sonrisa que el ridículo traje de Ash le provocaba — y además, ¿Qué quieres decir con que no recuerdas mi nombre? — esta vez su voz parecía algo molesta al percatarse de lo que había escuchado.

    — La razón del porque vaya vestido de esta manera es algo que no te importa y lo de tu nombre es algo que sinceramente no me importa a mí — respondió, Ash — por cierto, toma estas flores, obviamente son más bonitas que tú— dijo sarcásticamente presentando el ramo de flores frente al rostro de la chica.

    Los ojos de Dawn se horrorizaron al darse cuenta del tipo de flores que Ash intentaba regalarle. Bruscamente y sin ningún decoro arrojo el ramo al suelo con un golpe de su mano izquierda.

    — ¡¡Acaso eres un tonto, Ash te he dicho mil veces que soy alérgica a las flores de las bayas Aricoc!! — gritó, Dawn con gran molestia. Desde los arbustos una leve carcajada se escuchó — y otra cosa Ash, no sé porque te vestiste de esa manera tan ridícula ni tampoco sé qué te pasa hoy pero mientras no mejores tu actitud será mejor que no regreses a mi casa — sentencio la chica antes de cerrar la puerta azotándola furiosamente. Afuera, Ash simplemente lucia sorprendido por la reacción de su amiga.

    — Bueno, no siempre se gana Ash — dijo May quien había salido de su escondite al ver como Dawn rechazo al entrenador — vamos, anímate — intentaba reconfortar al entrenador poniendo su brazo alrededor del cuello de Ash.

    — No entiendo como tu plan no funciono, parecía ser perfecto

    — A veces funciona a veces no, así es esto Ash— afirmó May tomando camino hacia el centro del pueblo Hojas Gemelas — se está haciendo tarde, será mejor que te quites ese traje rápido o no llegaremos a tiempo al cine — advertía la chica caminando lentamente.

    — ¿Acaso quieres ir conmigo, May? — pregunto volteando su mirada hacia la coordinadora.

    — Oye, te prometí que esta noche tendrías pareja para ir al cine, ¿O no, Ash Ketchum?

    — Si tú lo dices. Andando, démonos prisa May — exclamo con desinterés alcanzando a la joven en su camino.

    — Así me gusta Ash. A propósito, ¿De dónde sacaste esos boletos?— cuestiono con curiosidad May.

    — Brock me los dio y me pidió que invitara a Dawn. Dijo que ella era perfecta para mí.

    — Me lo imaginaba.

     
    Última edición: 10 Julio 2017
    • Gracioso Gracioso x 4
  2.  
    Paulo

    Paulo Athena no Seinto (Santo de Athena)

    Capricornio
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2010
    Mensajes:
    228
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, hace ya un tiempo atrás me vi este fic,
    creo que en F.Dz, y la verdad me agradó bastante c:

    Con la siguiente descripción de como más se veía el traje...
    parecía como si ella hubiera hecho casi a propósito,
    lo de traerle algo tan arruinado, aun cuando
    supuestamente el traje encajara con el gusto de Dawn.

    Actorazo, la verdad xD

    ._.

    Me imagino la expresión de Ash después de esto...

    qwqw33333333333333.jpg

    Bueno, solo me queda recalcar que me gustó el fic,
    y ya, em, creo... que eso es todo por ahora n__nU

    Saludos...

    Tamaño fgdfggggggggggg.jpg
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    673
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me pierdo unas semanas porque mis equipos se dañan y regreso a encontrarme con escritos como estos.

    De comienzo con la frase de que Ash quería invitar a Dawn a ir al cine con ese sonrojo me dio la idea que ya era un Au y no necesito explicaciones para eso, pero conforme avanzo todo es una de las pocas veces que lee un Au no tan Au (yo me entiendo).

    A pesar de que Ash quería tener una cita con la chica de hojas gemelas, no dejo de ser el mismo, lo sentí hacia porque al seguir el consejo de May al pie de la letra es algo que el chico de kanto realmente haría, aún más si se tratase de una cita, que aunque ahí si esta aquella línea que no encaja sobre estar enamorado de una chica, si se siente que así actuaria si lo estuviera, enserio que me ha gustado mucho porque como el personaje sale de su papel pero a la vez se mantiene.

    La historia si fue algo cómica y más por la oculta y malvada intención de May para arruinar aquella invitación al cine y aprovecharla, pero vamos May que sientas celos porque Ash no quiere invitarte a ver una película, no es excusa para arruinar las cosas de esa forma, bueno al final se salió con la suya y lo único que se espera es que Ash disfrute de la película; admito que si se sentía algo predecible la trama, pero sin duda que fue divertida, mas que todo porque a Ash no le queda el papel de un Paul, si se esforzó al intentar ser igual, pero como digo todo fue cómico, desde el traje de Piplup, las flores y la actuación que considero un buen manejo de todo ello para una historia para hacer reír, me ha gustado.
     
    Última edición: 31 Enero 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    LOLOLOLOL

    Independientemente de lo que menciona Jhosep me parece que en general es una muy buena comedia, aunque ya saben que soy bien neutral con los shippins de Ash no sé porque me da como la leve sospecha de que hubiese funcionado mejor al revés, siendo Dawn la maliciosa y May la de la cita infortunada (aunque pensar en May haciendo maldades dignas de Harley es como (͡° ͜ʖ ͡°) )
    No sé, lolee mucho imaginando a Ash intentando hacer su cara de "patético" y como leve y sutil burla al ikari también funciona (soy bien mala persona, lo sé). Luego también el final donde le dice que sólo invitó a Ash porque Brock le dijo fue tan Ash, pobresito, a veces sí da la impresión de ser bien veleta xD

    Por ahí hay algunos fallos en las comas que me causaron algo de ruido por el ritmo y creo que Magikarp estaba mal escrito pero en términos generales son detalles menores que no le quitan lo divertido al relato.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    muy en general fue de mi gusto (a pesar que yo le voy al pearl XD... pero me gusta la competencia mientras no caiga en jaladas de pelo o otras pendejadas.... )

    si bien el humor es el motor del fic... la caracterización de ash si se sintió creíble... mostrándolo mas como alguien que conoce algo del tema, pero sin comprenderlo ni mucho menos como actuar en tales situaciones...

    esa misma ignorancia (y falta de sentido común... o, más bien confiar demasiado en sus amistades...) nos termina dando un chistosa imagen.... (mori de solo imaginarlo en ese traje tratando de forzar la expresión de paul...) el pobre debió hacerle caso en esta ocasión a su sentido común XD..

    me paso un poco lo mismo... más que nada me falto un contexto previo o un gancho potente fuese el detonador de las acciones de may, tal vez si en lugar del cine hubiese sido una cena.... hubiera quedado más natural... (O_o después de todo... la comida es cosa seria para may...)

    lo cierto es que siempre es interesante ver algo de malicia en los personajes...



    el final lo encontre perfect...

    un recordatorio de la inocencia de ash... y el mundo que intenta shippearlo a la fuerza a pesar que el amor no es de gran interés para el...

    en ese sentido... las acciones de may perfectamente pudieron ser "buenas" evitándole un problema a su amigo... o, bien egoístas y querer ser ella la que se quede con su atención XD...

    no se... me gusta esa sensación XD
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso