¿Tus profesores te conocen, los consideras tus amigos, y crees que es importante?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Kasumii, 30 Mayo 2011.

1.  
    Kasumii

Kasumii Lysandre♥

Capricornio
    Miembro desde:
    24 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, a mi me parece curiosa la relación maestro-alumno, unos profesores que tal vez solo nos vean como simples personas que los requieren (cierto en muchos sentidos), o que atraves del tiempo se convirtieron en sus amigos.
    Tengo una profesora que es muy inteligente, ella sabe porque no haces la tarea o simplemente, porque te compotas como te comportas, ella para mi es una amiga y me conoce muy bien, sabe lo que haria y lo que no, ella sabe que no necesito de tanto para aprender, pienso que es importante, no necesario pero si importante, que las maestras te conoscan,(no que llegues y le hables hasta de "tu"),
    simplemente que sepan por lo menos como eres y como hay que trabajar contigo.Me gusta mucho tener a una profesora como amiga porque me ayuda con problemas personales (no taan personales, no se por ejemplo, si me gusta alguien o cosas asi), como con problemas de mate.

2.  
    blackrose18

blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Pluma de
    Escritora
    Por qué no, yo al único maestro que le hablo de ud es a mi profe de violín y al padre Mariano... a Toñito, Norberto y el padre Alejandro los tratamos de tu, en general casi todos los maestros en el conser nos llevamos así, porque son gente de nuestra edad y conviven mucho con nosotros. Hay que tenerles respeto sí, pero ser tan separados no es de mi agrado; así no se forma una "relación" más cercana o no confías tanto en ellos.

3.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Yo no solo tengo maestros a los que les hablamos de tu, sino que nos hablamos de wey xD

Es que depende mucho del maestro, hay quienes de plano no se prestan como para llevar alguna clase de relación más allá de entro a sus clases y a lo mucho le digo buenos días. Siempre hay maestros chavos con los que puedes hablar de otras cosas aparte de sus clases y pues convivir con ellos, otros profes de mayor edad son muy flexibles y siempre puedes contar con ellos si tienes algún problema en la escuela o simplemente para hablar de cualquier tema en general.

4.  
    Marple

Marple Iniciado

Capricornio
    Miembro desde:
    31 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Sinceramente, en mi vida creo haber llamado a ningún profesor de Ud. ¿Cuál es el motivo exacto para ello? Tampoco es que el el colegio hallamos tratado con doctores o catedráticos. Es más, los niños son más dóciles y se sienten mejor al tratar a los mayores como iguales. No obstante, esta situción depende de cada profesor. Siempre estará el típico personajillo petulante que se cree más que nadie...
    Realmente llegas a apreciar a los profesores cuando alcanzas cierta edad. Sientes que no son solo entes extraños, sino algo cercano a los amigos. Esto no se aplica a todos, claro, sin embargo, siempre quedarán figuras a las que recordaremos como algo más que simples profesores.

5.  
    Shikatnaruh

Shikatnaruh Usuario común

Géminis
    Miembro desde:
    21 Abril 2010
    Pluma de
    Me conocen la mayoria
    y lo considero importante
    No son mis amigos

6.  
    Kasumii

Kasumii Lysandre♥

Capricornio
    Miembro desde:
    24 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Que buena onda, yo si le hablo de tu a un profesor (menos la maestra que quiero mucho) primero me regaña, luego me manda a la direccion a que me digan que yo debo de tener respeto por los maestros, despues me dicen que yo hasta la insulte y bla bla, y aparte te mandan reporte (diciendo las mentiras), mi mamá no me dice nada porque sabe que no diria esas cosas.

7.  
    Glenda Garson

Glenda Garson Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    17 Enero 2004
    Pluma de
    Escritor
    De partida hay una diferencia cultural, aunque mínima, pero la hay. Aquí en Chile, por lo menos en el colegio, es prácticamente una obligación tratar de usted a un profesor. Hace unos años llegó un chico nuevo que venía de México, que llegó tuteando a todos los profesores (los que le llamaron la atención en más de una ocasión). Ya después de un tiempo se acostumbró y nos contó lo extraño que le parecía en un comienzo. Esto, más que por una superioridad cultural de los profesores o como sea, es para establecer una relación asimétrica y una diferencia entre el profesor y el alumno. Que en la práctica sea así es otra cosa. Yo por lo general me llevo muy bien con algunos profesores, una especie de relación de amistad que espero no se rompa al salir de media.

8.  
    Ganymede

Ganymede Usuario popular

Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Pluma de
    Escritor
    Es que depende de la cercanía que aprendas a tener con ellos. A mi en realidad me resulta muy complicado hablarle de "tú" a mis profesores, más que todo por la diferencia de edades, y en parte también porque a muchos les tengo un gran respeto y porque realmente no los conozco. Sin embargo, hay profesores con los que me llevo muy bien, y no afecta realmente que le hable de tu o de ustedes... Eso XD. Encuentro muy interesante y muy productivo tener esa clase de relación porque te ayuda mucho en la vida academica :p. Aunque generalmente mi relación con los profesores es mala, ya que siempre me cachan durmiendo (verán, no duermo mucho en las noche y eso me mata en el día xD)

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Alyss Alice No Akuma

Alyss Alice No Akuma Ritornata

Escorpión
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2009
    Pluma de
    claro, que me conocen, siempre gritan mi apellido xD
    ._. pero yo ni los conosco, con eso de que les pongo tanta atencion xD
    bueno actualmente en la prepa solo a dos considero buenos maestros; mi tutora y el de diseño de un sistema de informacion *-*
    ellos son geniales, les digo; profe manuel y rosi
    los demas son unas piedras en el riñon ¬¬

10.  
    mitsuko-San

mitsuko-San Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    27 Junio 2011
    siempre hay respeto cn mis profes ademas son los que mas lo ayudan a uno y conozco a cada profesor perfectamente se lo que les agrada y les desagrada y como se sienten ademas hacemos una pausa cada clase casi siempre para hablar sobre distintos temas nos ponemos a bromear y a ponerles sobrenombres a otros profesores pero siempre con cariño por que ellos son los que nos estan educando y son casi nuestros segundos padres

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso