Un pequeño texto basado en vida real, espero les guste ¿Te vas? Espera... ¿Qué? ¿Qué estas diciendo? No, que mentira me has contado, no serías capaz de irte y dejarnos. ¿Acaso estas mal de la cabeza? ¿Por qué dices esas cosas? Te piensas quedar lejos, planeas dejarnos a todos y no volver. Pero lo feo no es que te vayas. Lo feo es que no me dijiste. Te pensabas ir sin decirme, y no solo era yo, ¿acaso no pensabas decirle a ellas? Nosotras, tus amigas, ¿pensabas dejarnos? No te creo. Y no pienso creerte. Hasta que no te vuelva a ver este agosto, creeré, que te marchaste, solo por un gusto que dentro de un año acabará.
Hola, Andrea; estoy por creer que tu obra no es un poema, sino un drabble con varios interlineados. La dejaré por aquí, no lo moveré, pero recuerda las características del poema para que esto no ocurra. Bueno, el sentido del escrito es muy directo aunque al principio me generó dudas, parecía el reclamo de un hijo a su padre que abandonaba a su familia para siempre, luego mencionaste lo de sus amigas y creo que entonces se refiere a algún estudiante que se va lejos a otra escuela y que no pretendía decirles nada a sus amistades posiblemente con el objetivo de no lastimarlas o algo así. No niego que es lindo aunque no me meteré mucho en los porqués de los personajes, dices que está basado en algo real y hay que respetarlo. Me encantaría que le dieras un poquito más de estética. Es un poema de verso libre y todo, pero aquí los versos son inexistentes, no se crean con tan solo dar Enter cada cierto tiempo. A veces funciona si el poema no es tan directo en su sentido, si nos deja un poquito pensando; no es necesario tampoco emplear palabras rebuscadas (como muchos principiantes luego hacen para querer darle rimbombancia), sólo un poquito más de estética, más de belleza, para que pueda perderme tanto en la estructura como en el sentido mismo, en la historia y las ideas que estás transmitiendo. Si son tus primeros intentos en la poesía te insto a que continúes con ello y poco a poco tus resultados irán mejorando más y más. Apóyate en todos los recursos que tengas a la mano y no dejes de seguir esforzándote. ¡Saludos!
Awww, así son... las despedidas. Se desea que aquella persona no deje ese hueco que queda, pero la vida es así. Por X causa, sea provocada o no, se deja familia, amigos y conocidos y siempre son tristes las partidas, sobre todo cuando la persona ha dejado gran huella. Es una experiencia que a veces no se puede evitar. Saludos.