¿Talento o esfuerzo?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Dreamer, 17 Abril 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Dreamer

Dreamer Guest

Esta reflexión surgió (mirad que tontería) del conflicto entre neji y rock lee, el talento natural contra el esfuerzo constante.

¿Creéis que existe lo que se llama talento natural?
    En mi opinión, hay determinadas disciplinas que requieren de una disposición natural presente en las personas, disciplinas en las que no sirve de mucho el mero esfuerzo. Estas disciplinas serían las relacionadas con las artes, pues no creo realmente que cualquier persona pueda dedicarse a cantar, a crear poemas o a pintar. Yo mismo era muy malo en la asignatura de plástica del colegio (aprobaba a duras penas) aunque procuraba hacerlo lo mejor posible. Sin embargo, siempre sacaba buenas notas cuando la profesora de lengua nos pedía redacciones o participaba en concursos de escritura y me decían que tenía una gran imaginación y una buena forma de escribir.

¿Los llamados genios lograron ese "estatus" por su talento?
    Realmente creo que el talento es una base de la habilidad y de la capacidad de una persona, lo que Aristóteles llamaba el "potencial", y que el esfuerzo es lo que convierte en realidad ese talento. No sé muy bien cuál tiene más peso que el otro pero hay un refrán que dice: "La habilidad es un 10% de talento y un 90% de esfuerzo."

¿Qué opináis?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Temari Yamanaka

Temari Yamanaka Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    9 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritora
    Bien, yo misma tengo las dos habilidades que dices: saber dibujar, pintar y escribir. Por lo tanto, puedo responder desde los dos puntos de vista. Mi opinión (minoritaria y pequeña) es esta:
    -En cuanto a dibujo, lo hago sin el menor esfuerzo y dejo a todos sorprendidos. Este curso, he sacado dos dieces en plástica y sin estregar todos los trabajos que nos han mandado. La habilidad supera al esfuerzo de mucho, pero sin esfuerzo es imposible la mejora.
    -En cuanto a escribir, lo he conseguido leyendo muchos y muchos libros. También sale sin esfuerzo, con habilidad.
    Mi pensamiento es como el de Neji Hyuuga y Sasuke Uchiha: La habilidad lo es todo. Puedes esforzarte pero si no tienes habilidad, no vas a superar a los que tienen talento.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    George Asai

George Asai Maestro del moe

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Nah, no estoy de acuerdo. Yo no tengo talento para nada, yo tengo que practicar, hacer las cosas muchas veces, dominar el arte, y muchas cosas más en todo lo que hago. Para poder actuar tenía talento, pero ya no puedo hacerlo nunca más. Para escribir no tengo talento, la habilidad que tengo la gané con años de esfuerzo, cometí miles de errores pero no me rendí, ahora puedo patear a cualquier geniecillo de las letras. Y si llego a perder con más esfuerzo se logra todo.

Las artes marciales igual, era muy poco elástico, inútil y sin habilidad para el combate cuando era chico, envidiaba a todos los que dominaban sin esfuerzo las técnicas que a mí me tomaba meses aprender, pero no me rendí, seguí adelante a pesar de no tener el talento de esos chicos. Fui opacado, madreado, aplastado, humillado, besé el suelo muchas veces, incluso me puse a pensar seriamente en abandonar las artes marciales para siempre, porque sabía que eso no era lo mío, pero el esfuerzo me hizo seguir adelante. Habían técnicas que a los chicos talentosos y los que iban a competencias aprendían en un mes, a mí me tomaban ocho meses, pero seguí intentando, hasta que pude vencer a mucha gente, convertirme en alguien capaz de patear a un geniecillo y demostrar que al final el talento no tiene oportunidad contra el esfuerzo.

Igual en la escuela, si te esfuerzas mucho podrás sacar buenas notas, el talento no sirve de nada si no lo dominas. Toda mi vida he sido opacado y aplastado por los genios, pero ahora que ya soy badass en todo lo que hago puedo decir que no importa cuanto talento tengas, una persona talentosa jamás ganará frente a alguien con más esfuerzo y dedicación, porque ha perdido tantas veces que llega un momento en el que no puedes perder, porque ya te sabes los mismos trucos. Solo así se puede llegar al éxito.

• Me gusta Me gusta x 8
  4.  
    Namida

Namida Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    El talento no sirve si no lo practicas, se trata de mejorar. No es mejor el que tiene ese talento natural, quien no lo tiene puede llegar hasta ahí con esfuerzo y quizá tenga más mérito.
    Hace unos meses obtuve un instrumento musical -¡amo este instrumento!-, un piano, bueno, órgano xD. El primer mes y segundo día empecé a aprender de memoria una melodía, mi melodía favorita :'3 No tenía -ni tengo- a nadie que me enseñara cuáles eran las notas, cómo posicionar los dedos, etc... A mediados de mes aprendí el principio, y casi a finales podía hacerlo con los ojos cerrados. No se si es talento, pero sin esfuerzo no lo habría conseguido. ¿De qué te sirve el talento si no lo practicas y mejoras? Seamos realistas, ni Beethoven lo habría conseguido sin práctica. De hecho, tiene un gran mérito y se le puede denominar genio, pero no hay que idolatrar demasiado, si tocas mucho el piano poco a poco sabes como suena cada tecla (lo sé porque de las canciones que toco, sé cómo suena cada tecla aún sin tener que escucharla otra vez): concentración, dedicación, tiempo y práctica. Nadie nace sabiendo.

Aja... en cuanto a hacer algo sin el menor esfuerzo, lo veo como un fracaso. Yo también dibujo y de hecho con cualquier minoridad que dibuje todos se quedan impresionados y me dan sus comentarios, pero siempre intento mejorar mis técnicas, tener nuevas ideas y practicar y aprender cosas nuevas del dibujo que aún no sé. Al principio no dibujaba tan bien, y cualquier record que me superaba ahora es algo que aveces ni me molesto en hacer por la sencillez, precisamente por eso, si tengo talento, lo intento mejorar siempre que puedo y aprender.
    Con el tema de escribir venimos a lo mismo: concentración, dedicación, tiempo y práctica. Y bueno, la mejor herramienta para mejorar en la escritura es leyendo. No se a los demás, pero yo mejoro mi escritura leyendo, y últimamente que estoy leyendo más de lo habitual, algo que escribí el mes pasado no lo comparo siquiera con lo que escribí hoy x'D

Por favor, no seamos un tanto ignorantes, el talento no lo es todo, hace falta ver más que eso ^-^
    Saludos~

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Chaos Lady

Chaos Lady Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Pluma de
    Escritora
    Mhhh Pienso/opino/afirmo lo siguiente.
    Hay habilidades que tenemos, hemos nacido con ellas por genética, aunque si nunca nos causan intenrés pues es como si no las tuvieramos, es el talento muerto. Un ejemplo muy sencillo es el de dibujar, sin ningun tipo de enseñanza o guía tener esa facultad.
    ¿El Talento Nato te lleva al éxito?
    No. De nada sirve dibujar si no te interesa. Así aplica para todo, una persona puede ser pésima para algo pero si se esfuerza por ello puede alcanzar un éxito rotundo.

Y creo que mis argumentos sólo nos llevan a: No importan él talento nato o no-nato que tengamos, sino la cantidad de esfuerzo que apliquemos por algo que nos apasione. Aquí el secreto del éxito no es el talento, sino la pasión :D

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Sería bueno un poco de los dos :'P
    Creo que el talento natural puede superar al esfuerzo al principio, una vez que el esfuerzo es esfuerzo ni con esfuerzo el talento natural supera al esfuerzo (?) Uh, esa si que es una paradoja auto creada...
    Bueno, hablando en serio, hay que reconocer que muchas veces se nace con una capacidad (ya sea por genética o por lo que sea), pero esta por más buena que sea nunca te hará perfecto en algo, te dará una ayuda (pequeña o grande) pero si no tienes pasión o interés (por así decirlo) no servirá, o al menos no se la explotará al máximo y ni hablar si no se la practica.
    En cambio, el esfuerzo siempre será el más complicado pero efectivo, te puedo asegurar que por más que seas un queso para jugar al fútbol, si te pones a practicar sin parar, podrás superar a Messi (ejemplo xD). ¿Por qué? Básicamente por varias razones, que justamente no te da el talento natural: Quieres hacerlo, te preocupas por hacerlo, intentas hacerlo y no te rindes hasta lograrlo.
    Si seguiste los pasos anteriores, campeón, disfruta que ya tienes el talento, pero éste tipo de talento te lo ganaste, no te vino de arriba ;')

7.  
    maraem

maraem Guest

Yo pienso que el talento es un "don mágico" que algunos tienen y otros no como ejemplo pongo a Miguel Angel Buonarroti y a Leonardo Da Vinci. Miguel Angel desde un principio nace en una familia totalmente acomodada en la sociedad italiana, al ir a la escuela siente interés en el arte y dado que (por decirlo de alguna manera) es hijo de papi se le dan todas las oportunidades para que cresca en el campo del arte. Sin embargo Leonardo, nace técnicamente en el exilio de su padre, sobrevive gracias a su madre y a que su gran "talento" adquirido le abre las puertas en muchos otros campos. Según algunas lecturas en los momentos en que Leonardo y Miguel Angel se encontraban siempre pasaban de largo.
    En cuanto a mi gusto personal las obras de Miguel Angel me parecen un tanto robustas y algo desproporcionadas.

8.  
    Mikura

Mikura Usuario VIP

Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Pues, a mi me dicen constantemente que tengo talento para todo, cosa que llega a cansar sinceramente. ¿Por qué lo digo? Por la simple razon de que cuando estaba más joven (no digo que ya este vieja x´D) me llegué a creer que era talentosa para dibujar, pero cuando salir de colegio, y entré a la universidad; En la clase de Dibujo 1 casi me patean el trasero, pues, era algo completamente distinto a lo que yo hacia (dibujar a mano alsada)
    Sin tomar en cuenta de que todo lleva una estructura y que TODO va dentro de un miserable e inofensivo Cubo. xD

Con costo llegué a pasar esa materia, pero luego en dibujo 2 no pude alcansar a mis demas compañeros, por la simple razon de que aún tenia el inutil pensamiento de que porque Yo tengo talento, no me hacia falta prácticar mucho. Y eso conllevo a la irresponsabilidad y al confiarse. ESO me pasó la factura, y me quedé. Ahora luego de un buen tiempo, entré a la misma matreria, con miedo de quedarme, y dar lo mejor de mi, ya que el talento no te sirve de nada, solo para presumir, Cosa que Está MAL (según yo)

Así que ahora estoy dando todo mi esfuerzo en pasar esa materia, pero aun me sigue costando, incluso me quedo muy atrás en comparación de mis demás compañeros. Por eso, opino que el talento solo está ahi, esperando a que con Esfuerzo y sabiduria lo logres llevar más alto, y de esta manera alcansar tus metas. Así que le doy puntos al comentario de George kun, ya que el talento es algo estorboso en muchas ocaciones, sin esfuerzo, no logras nada.

Atte: Mikura 700.

9.  
    Eternatus

Eternatus Fanático

Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    El talento puede llegar a servirle a las personas hasta cierto punto, pero en ningún caso es ilimitado.

Pongo un ejemplo, antes, solo escuchando lo que el profesor decía en clase me bastaba para sacar un nueve; ahora que las cosas se me complicaron y yo me confié mis notas cayeron en picado y, justo ahora, en el tercer trimestre me pasé grandes cantidades de horas al día estudiando para exámenes más largos aún. ¿Y qué pasó? Que volví a mejorar, pero no sin esfuerzo.

Pongo otro ejemplo, en mi clase estoy cansada de que, por haber ganado en la postal navideña me pongan a hacer todos los dibujos en clase. Que si esta bandera, que si ete cartelón... Y cuando llego a casa me deprimo. Mi hermana es capaz de dibujar a la perfección una portada de un cómic o algo así. Y a parte de porque dibuja como una verdadera
    Profesional lo hace porque practico toda su vida y ya tiene un cuarto de siglo x'D. Yo no le llego ni a los talones.

Por lo que yo creo que el talento es un factor a considerar, puesto que ambos son términos bastante diferentes, nunca va a ser igual una persona con talento a una que lo consigue a base de esfuerzo.

10.  
    Artemisa

Artemisa Usuario VIP

Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Pluma de
    Escritora
    En mi opinión, el talento es una gran ayuda para determinada actividad; sin embargo, un talento que no se aprovecha, se cultiva y se trabaja es un talento que no nos va a servir de mucho.

Una de mis mejores amigas y yo dibujamos desde que tenemos memoria. Para mí, siempre ha sido fácil; al primer intento puedo lograr lo que quiera y sin muchos borrones, sin mucho esfuerzo. Ella, en cambio, hace muchas correcciones y se frustra demasiadas veces antes de quedar satisfecha con algo (o de plano, lo deja como le haya salido). La realidad es que, a lo largo de seis años de conocerla, he elaborado un promedio de 300 dibujos (20 de los cuales han estado en concursos internacionales y han ganado algún premio). Pero ella me supera y por mucho en el total con más de 1,000 dibujos. Lo cierto es que ella dice que me la he llevado fácil y que ella ha tenido que poner todo su esfuerzo para llegar a donde está en este momento.

Aunque no me haya gustado la manera en la que me lo dijo, tengo que aceptar que es cierto (porque todo el esfuerzo que hace ella en dibujo lo hago yo en matemáticas) y que, concluyendo, el talento es un acelerador en el dominio de muchas de nuestras actividades (lo cual no significa que con esfuerzo no se pueda llegar lejos, sólo que de tal manera cuesta más).

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    princhipessa

princhipessa Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Para mí, el talento no sirve de nada si no sabes explotarlo al maximo, o si eres arrogante y te confías demasiado.

Por ejemplo yo, he tenido siempre una habilidad que me facilita el canto y el baile, tengo buen oído y supongo que eso me ha ayudado mucho, como he dicho ya muchas veces soy demasiado perfeccionista y no me gusta que las cosas me salgan mal, es una buena combinación supongo, pero eso es porque me encanta el escenario, adoro todo lo que tiene que ver con ser observada y admirada, puede sonar pedante, pero es lo que más amo hacer... Y me gusta que me halaguen por que me esfuerzo siempre al realizar cualquiera de estas dos actividades.

Pero, hay otro lado de eso... también soy buena actuando, sin embargo yo no le doy demasiada importancia, simplemente por que creo que es algo que se me da y ya. Pero tengo una amiga que de verdad le fascina la actuación, siempre practica y se la pasa repitiendo dialgos en la cabeza, en cambio yo, con una sola leída ya me memorizo todo. Sin embargo ella se lleva el clavel en sus presentaciones, ya que pone su corazón y todos sus sentidos cuando lo realiza, por que ama hacerlo. Como yo cuando canto y bailo sobre algun escenario.

Mi punto es que, mientras ames hacer algo, no importa si tienes demasiado talento o no, por que para que te guste debes tenr aunque sea un poco de potencial, y debes hacer crecer ese potencial con esfuerzo para convertirlo en talento, ya que si no le pones el corazón, de nada sirve sser bueno en algo.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    rhapsodic

rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Pluma de
    Escritor
    El talento es un empujoncito. Nacer con un talento es badass, pero si no te esfuerzas por aprovecharlo y mejorarlo, simplemente no te servirá de nada.

Modestia a parte, nací con una habilidad para cantar que deja a muchos profesores boquiabiertos, y hablo de profesores que trabajan en corales universitarias e, inclusive, productores musicales. Pero a mí no me interesa cantar, y por lo tanto no me esfuerzo ni un poquito en hacerlo. Cuando canto es en eventos del colegio porque eso me da puntos extra en las asignaturas o porque quiero complacer a X persona, pero de ahí a que me guste pasarmela toodo el día haciéndo gárgaras con vinagre para afinar la voz y tortuosos ejercicios de respiración... No gracias, yo paso.

Lo sorprendente de todo es que, igualmente, supero a muchas personas que han practicado en Academias durante años y no me cuesta demasiado. Sí, a veces desafino un poco, pero en cuanto a fuerza vocal e interpretación de las notas hasta la fecha nadie me ha pasado por encima. En mi caso, supongo que el talento le gana al esfuerzo.

Igual me ha conmovido lo de George Asai Dx tú puedes!

13.  
    Larel Bisu

Larel Bisu Usuario común

Aries
    Miembro desde:
    20 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    A decir verdad el talento y el esfuerzo van de la mano.

Yo, por ejemplo, tengo talento para tocar instrumentos y para la música -excepto la guitarra, que por más que practique horas y horas no me salen dos acordes seguidos-. Es decir, agarro un instrumento y en dos horas ya te estoy tocando el Himno a la Alegría, La Lechuza o algún opus que toque con la orquesta. Lo mismo con la música. Me haces escuchar un CD grabado y te puedo decir cuántos instrumentos hay; si se escucha un violín puedo decirte si es un teclado, un arreglo de grabación o un violín de verdad. Si es un unplugged puedo decirte qué instrumentos y cuántos de cada uno hay, si desafino alguno o incluso la misma voz, etc.

Pero todo esto no me salió de un día para el otro. Hace cinco años yo sólo escuchaba la música y ya, si me gustaba lindo, y si no chau disco nos vemos en otro lado, pero cuando empecé el conservatorio me hicieron hacer ver la música de otra manera. Obviamente en ese momento tenía nueve años no conocía casi ningún instrumento más allá del piano, la guitarra, el violín y la flauta, pero ahora toco instrumentos que nunca antes había visto. E incluso cuando tenemos que hacer una fiesta en mi casa y nos ponemos a ordenar lo que más encontramos son partituras, cuerdas de guitarra, violín o violonchelo tiradas por ahí.

A lo que quiero llegar es que ahora soy todo un talento desarrollándose, pero sé que ese talento existe y que siempre puedo hacer más.

Obviamente, este talento sé que existe porque me esforcé en ir todos los lunes y los jueves a la ciudad vecina y comerme una hora de viaje y el estar entre millones de personas que ni siquiera conozco.
    Hay diferentes esfuerzos, eso sí. El mío más que nada es bancarme el viaje hasta el conservatorio, que es todo un dolor de cabeza.

Pero otro esfuerzo es tocar. Obviamente, no puedo tocar una sonata de un día para el otro. Me esfuerzo, practico, falto a otras actividades y cuando veo que la sonata sale más o menos audible para mi profesor se la muestro.

En fin, resumiendo todo esto diría que sin esfuerzo no hay talento. (Y créanme que me pasé un verano entero leyendo partituras y tocando el piano con 40º sólo por no esforzarme en el año)

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Mr Fey

Mr Fey Usuario popular

Sagitario
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Más que talento o esfuerzo, depende mucho de la persona. Por ejemplo, muchos son inteligentes y traen el talento para las cosas, pero son flojos en muchos sentidos, y sí, son superados por el tipo que se esfuerza. Pero cuando el flojo se cansa de ello y se esfuerza un poco más, facilmente supera al del esfuerzo. ¿Si me explico? Generalmente los que somos buenos para algo por naturaleza, esforzandonos una cuarta parte que los demás, facilmente los superamos. Yo tengo afinidad por los deportes, soy natural, los aprendo muy rapido, siendo experta. Y modestia lejos, soy inteligente, se me dan muchas materias, y de la carrera que estudio, no me gusta casi ninguna, pero soy buenisima en muchas pero es más por mi inteligencia.

Pero soy pesima para las matematicas y sus derivadas, si me esfuerzo alcanzo el nivel de los que son natural, pero si ellos se esfuerzan un poco más, facilmente me superarn y con un nivel muy grande.

Ciertamente, aquellos que sean naturales para algo, tendrán mayor ventaje, pero no deben confiarse nunca. Aunque, cuando se ven amenazados, comienzan a superarse y es más sencillo.

Los dos son buenas cosas e importantes, pero todo depende de la constancia y dormirse en sus laureles. Si tuviera que elegir algo, D: no seria ninguna, aunque la inteligencia sea más factible.

Mejor sabiduria,xD no pues.

15.  
    Ana inukk

Ana inukk Gurú

Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    Todo depende a que campo se refiera:

• Hay personas que tienen aptitudes físicas y otros que las desarrollan, sin embargo las limitaciones son mayores y el "talento natural" o condiciones básicas son primordiales por ejemplo en gimnasia o atletismo, es obligatorio tener siertas condiciones como: elastisidad o flexibilidad, rapides, agilidad... Aunque se pueden mejorar con el esfuerzo no llegan al nivel nesesario, una persona con asma, sobrepeso(y otras condiciones de nacimiento) jamas podran estar al nivel de un atleta con "talento".
    • En lo artistico me pongo como ejemplo, soy de motrisidad fina pésima, es decir, mis habilidades manuales no son mi fuerte, aunque desde niña he intentado mejorar no es haci, en lo creativo soy exelente pero al plasmar mis ideas en algo con mis manos la cometo (la pongo, la cago, como quieran decir) sin embargo con mis pies soy buena, mi oido no tanto, pero lo e mejorado.
    En conclusion, todo se puede mejorar con el esfuerzo, pero las habilidades natas siempre serán las mejores (si se desarrollan)

16.  
    Zereff

Zereff MFL Refugee

Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Pluma de
    Escritor
    Para mi el talento natural existe (lo se ya que tengo la particular habilidad de aprender algo muy rápidamente y memorizarlo para evitar confundirme en nada ej: para el examen de literatura nos avisaron con una semana de tiempo para estudiar con solo repasar 10 minutos logre sacar un diez sin esfuerzo) pero si a este talento no lo cultivas puedes perderlo ( yo a los 7 años era uno de los mejores 5 porteros de mi ciudad ya que atajaba desde lo 3 años, sin embargo hoy con 14 años calculo ser uno de los mejores 100, pero como delantero estoy entre los mejores 20 :D)

En conclusión no sirve de nada tener un talento si no lo entrenas

17.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Yo no vengo a hablar de mis maravillosos talentos de Superman.

Como todos han dicho, de nada sirve tener talento si no quieres utilizarlo. Es como tener un avión sin usar, puedes tener el más fino y caro..., pero si no lo usas, sirve lo mismo que un avión sin alas.

O hablando de personas, pongo de ejemplo a mi bisabuelo, él fue doctor, y se dedicó a ello hasta una buena edad. Cuando se jubiló, le quedó mucho tiempo libre, y empezó a ir a clases de piano... Bueno, resultó que tenía casi un don. Fue muy bueno, y a él le gustaba mucho, pero empezó ya tarde. Descubrió ese talento cuando rondaba por los 70-80 años de edad, y él mismo dijo: ¿ya para qué?

Asdfd~ mi punto es que, aunque tengas el don para x cosa, si no lo descubres o intentas utilizarlo, de nada sirve.

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Mary Bell

Mary Bell Iniciado

Cáncer
    Miembro desde:
    7 Marzo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Nadie nace dibujando, ni escribiendo , haciendo las cosas que consideramos como talento. Yo empeze a dibujar a los 7 años y dibujaba horrible. Ahora estoy vieja y dibujo al 100 gracias al esfuerzo y a esa chispa de hiperactividad llamada imaginación. Sinceramente la persona con talento aprende rapido algo que su autoestima le dice que es bueno. Con la practica puedes alcanzar al talentoso. Es un tema muy basto. Yo doy clases de dibujo manga y he visto de todo. por ejemplo.

1.- Chicos que no saben en lo minimo empezar un dibujo. Esto chicos son lo mas comunes. Toman el dibujo como hobby sin preocupaciones. SIN TALENTO
    2.-Chicos que ya tienen la idea pero no la desarrollan. Yo tengo una alumna que dibuja bien los rostros. pero en cuanto al cuerpo puff un desastre. Es de la que me dejan los dibujos a medias por que se bloquean. CON TALENTO PERO INDECISO
    3.-Los que creen que saben desarrollar una idea pero son caprichosos. De los peores dibujantes. Te hablan de todo, que tomaron clases aqui y alla y resulta que no saben nada de dibujo. SIN TALENTO
    4.-Los que saben dibujar solo copiando. Copiar es un buen principio para empezar a dibujar pero OJO: Un dibujante no copia crea nuevas tendencias y estilos. SIN TALENTO

Ahora bien volviendo a lo del talento natural.

Lo mio es Talento y no es por ser creida y blah blah blah, si no por que dibujo con amor a un arte. Tuve que practicar para ser una buena dibujante. El talento se desarrolla a temprana edad siendo autodidacta. Tienes que investigar y observar muy bien lo que tienes que hacer, Yo no naci dibujando yo sola aprendi a mejorar. Cuando me senti lista fui con gente profesional que me bajo las ilusiones y me decian cosas horribles, pero no me rendi y ahora estoy a pasos de mi gran sueño. TALENTO ES ENSEÑARSE A UNO MISMO LO QUE QUIERE LOGRAR.

Practica es en cambio....¿Cuantos diseñadores graficos sabe dibujar bien? o escribir pongan ustedes los demas talentos. Para que alguien aprenda algo practicando tiene que estar convencido en que puede mejorar. Son cosas que alcanzan al talento natural. Pero tardan en este proceso. Un ejemplo seria:
    alguien con talento innato puede aprender un arte en dos o tres años y alguien con practica tiene que pulir dia a dia, definiendose dia a dia y puede tardar mas años. Conozco a un medico que queria aprender a dibujar manga le estuve enseñando algunas cosas. Pero se desesperan por la practica!!! LA PRACTICA HACE AL MAESTRO DICE EL DICHO.

LA UNICA DIFERENCIA RADICA EN EL TIEMPO DE PRACTICA DE CADA TIPO DE PERSONA. AL TALENTOSO NO SE LE HACE TEDIOSO PRACTICAR Y AL QUE PRACTICA Y SE ESMERA NO LE ES TEDIOSO SABER QUE PUEDE LLEGAR A SER ALGUIEN GRANDE.

OJO: LA GENTE TALENTOSA NO ES CAPRICHOSA. EL TALENTOSO AYUDA AL QUE PRACTICA PARA ALCANZAR SUS METAS. NADIE ES MAS QUE LOS DEMAS. SOMO MUNDOS DIFERENTES, ESTILOS DIFERENTES, SOMOS INCREIBLES. Y COMO MAESTRA HAGO ESTAS OBSERVACIONES NO NECESARIAMENTE TIENES QUE TENER "TALENTO" PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS.

19.  
    Drop

Drop Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Lamentablemente estoy en desacuerdo con la opinión de algunos. Puesto que la habilidad no lo es todo, diversos sabios antiguamente para fortalecer sus puntos débiles en las asignaturas que empleaban las practicaban.

Sin embargo tomando en cuenta la moral de cada individuo se puede suprimir o fortalecer sus bases.

La corta mentalidad de algunas personas al pensar no poder realizar un objetivo se rinden fácilmente y siguen una vereda más corta y simple.

O emplean un método para mejor, pero no enfocan todo sus ánimos en superar sus dificultades.
    “Sin sacrificios no hay frutos”…

20.  
    Thithalia

Thithalia Usuario común

Aries
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Talento o esfuerzo. Todos tenemos un talento indiscutiblemente, y otros hacen un esfuerzo por alcanzar el talento de otros.

El talento puede ir desde saber de matemáticas como de diferencia una caraota de un arroz, a pintar una ciudad entera en una uña. El esfuerzo, de esas personas que con mucha ambición quieren ser mejor. Pero también se entremezcla el talento y el esfuerzo ¿Por que? Porque muchas personas que son talentosas (ahora) hicieron su esfuerzo para ser mejores y ahora se les considera un talento. Pero también están las personas de verdadero talento que aunque sepan cuna genial son, siguen esforzándose, practicando para ser mucho mejores (y siempre ganarle a quien hace el esfuerzo y no tiene talento xD)

Aunque también considero que los que hacen el esfuerzo tienen el talento, porque sino nunca alcanzarían algo, es decir, si no tuviese esa mínima cantidad de talento ¿Para que esforzarse en algo que nunca alcanzara?

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso